Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Diario de una fotografa en practicas 2017

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado Diario de una fotografa en practicas 2017



    Mañana volvemos a las andadas. Nueva alumna, nueva compañera de fatigas, tres meses de libro en blanco.
    Se llama Ana Cian y esta es su pagina de facebook: https://www.facebook.com/anacianfotografia
    Es canonista y cuenta con una 70D y un 17-70, ademas de un 50 1.8 un poco cascao.
    Ya os iré contando, pero de entrada me da muy buenas vibraciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Espero ansioso tus cronicas
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver si esta padawan tiene un poco más de empuje que el anterior y te da algo más de juego ....

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Mañana volvemos a las andadas. Nueva alumna, nueva compañera de fatigas, tres meses de libro en blanco.
    Se llama Ana Cian y esta es su pagina de facebook: https://www.facebook.com/anacianfotografia
    Es canonista y cuenta con una 70D y un 17-70, ademas de un 50 1.8 un poco cascao.
    Ya os iré contando, pero de entrada me da muy buenas vibraciones.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid & Zaragoza
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Enhorabuena Edu x seguir dando oportunidades a esos "cachorros"...tendremos las orejas casi tan abiertas como los ojos para disfrutat de vuestras "andanzas" del trimestre...Animo Mrs. Cian
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Suerte con Ana.

    Esperamos ansiosos y con ternura el día a día. seguro que nos sale peleona.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    El primer dia ha empezado contundente. Esta semana es de aterrizaje, tengo que saber que nivel tiene Ana, que ojo, que tecnica... asi que lo primero es dejarla nadar y ver como lucha por no ahogarse.
    La primera impresion, sin duda, ha sido positiva. Aunque estaba nerviosa (lo raro seria lo contrario), no ha dudado en ponerse a medio de metro de un ministro, fotografiar al director del CNI, quedarse junto a una estrella televisiva, hacer guardia en la Audiencia Nacional o fotografiar una obra de teatro con un objetivo de 85 euros. Desde luego tiene sangre y entre los compañeros ha caido bien.
    Como era previsible ha sufrido por tener objetivos poco luminosos, pero en general ha solventado la situacion de su primer dia con buena nota. Estoy seguro de que en cuanto aprenda tres o cuatro claves acerca de este tipo de fotografia me va a dar muchas alegrias.
    Aqui la fiera con un servidor, en su primer desayuno informativo y currando entre peces gordos. Y abajo sus primeras fotos.






  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Esperando con ganas como va evolucionando y aprendediendo de ti!! Ya solo con estar delante de de guindos y rodeado de compañeros no sabría ni apretar el disparador!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Llevamos ya tres dias y sin duda se confirman mis primeras impresiones. Ana tiene ojo, tiene carisma y tiene energia. Por supuesto sus fotos aun estan por pulir, pero en lo que se refiere a desparpajo no necesita que yo le enseñe nada, ayer mismo llegue yo un poco justo a una presentacion de empresarios y ella ya habia pasado el control de credenciales y de seguridad sin que yo dijera nada. Se relaciona bien con los compañeros y muestra mucho interes por fotografiar, incluso lo que le digo que no hace falta. Me da mucha envidia porque esta en ese punto en que todo le llama la atencion, todo le gusta, todo le sorprende, no como a mi que muchos dias solo aprieto el boton donde se que hay dinero. Ademas ayer me trajo una lista de preguntas acerca de sus fotos y cada vez que le digo que esta semana es de aterrizaje y que no le voy a corregir nada me protesta.




  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Comenzamos la segunda semana con buenas vibraciones. Tal como sospechaba Ana tiene un buen ojo fotografico y, lo que es mucho mas importante, capacidad de adaptacion. Esta semana, ya pasado el aterrizaje, hemos empezado con las correcciones de sus fotos y una guia mas marcada de lo que debe o no debe de hacer. Le he dado pequeñas indicaciones y las ha cogido a la primera, no lleva ni una semana efectiva de trabajo y ya se nota su mejoría.
    Ademas, y es algo que me encanta, tiene una ilusion maravillosa por lo que hace. Esta mañana hemos ido a fotografiar el Guernica de Picasso y se le salian los ojos de las orbitas. Luego hemos ido a hacer fotos a Rajoy y parecia que llevaba fotografiando presidentes de gobierno toda la vida... ¡hasta le ha sobrado tiempo!.

    Esta tarde le he dado una lista de correcciones mas contundentes y veremos como las aplica mañana.


  10. #10

    Predeterminado

    llévatela al Cosplay, así le enseñas lo popular que eres entre cierto sector de la profesión


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    No debo serlo tanto cuando de todas las denuncias que me iban a caer me han caido solo... ninguna.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Continuamos en nuestro periplo. Sin duda Ana ha asimilado muy bien los conceptos y pasao firme avanza sin dificultad. Empieza a perder el miedo a interactuar con otros fotografos y esta muy cerca de perder el miedo a las personalidades. Y es que tener que hablar con un actor famoso, un ministro o un rey... pues a todos impresiona la primera vez.
    Ayer estuvimos en una presentacion de un libro, en estas informaciones muchas veces importa mas la foto previa que la del libro en si porque se ve quien saluda a quien, donde se juntan, quienes se ignoran... en nuestro caso fue un politico ya ex rodeado de otros muchos politicos y ex-politicos. A Ana le faltó agilidad para moverse entre la gente, probablemente por ese miedo a pedir a un ex-presidente que se aparte. Ademas tambien vimos que cojea de uno de los grandes pilares del fotoperiodismo: estar pegado a la actulidad presente y pasada. Ana no reconocia muchos rostros e ignoraba que aquella persona saludando a aquella otra fuera relevante. Es normal. Uno no se da cuenta de lo que no sabe hasta que se da de bruces con su propia ignorancia. Yo el primero.
    Aparte de esto tambien descubrimos que tiene un posible problema de calibracion de su monitor. Me llegaron fotos oscuras y anaranjadas pero ella las veia bien. A ver si sacamos un poco de tiempo y le enseño a calibrar, a ver si es eso.
    Por lo demas hoy ha tenido su primer momento fan con un actor que le gusta. Es algo que a todos nos pasa y no seré yo el que le prive de sus cinco minutos de felicidad, ya tendrá tiempo de desilusionarse :P


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •