Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Sombras, luces y derecheo del histograma

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado



    Vale a mí me pasa esto en interiores expongo para el punto más claro subo dos pasos y un tercio y luego reencuadre y tiro la foto y por la general sale perfecta más o menos claro
    Pero en paisajes la cosa desde luego no es tan fácil. Lo que hago en paisaje se aproxima más a lo que dice Agustín
    Pero a las 12 del mediodía en una playa de arena blanca con un sol de justicia sin una sola nube los sensores suelen pedir piedad
    A menos que empieces a interponer filtros y toda la mandanga es decir que le eches un cable al pobre sensor
    Por cierto lo de 2 y un tercio lo calibre siguiendo los consejos de un forero
    Pero repito solo me funciona en interiores o en zonas de luz relativamente homogéneas. El resto pues el Festival Mundial del circo complicado complicado complicado
    Última edición por tujefe; 18/12/17 a las 21:23:08

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Aprender a usar filtros y practicar. En su defecto, lo que te dijo Luijk, decidir qué quieres sacrificar. Y si no es para un concurso, siempre está la opción del HDR.

    Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Toma nota de lo que te dice semeyero porque si no tienes menos posibilidades de sacar una foto de paisaje en condiciones desfavorables qué esperanza de vida de un repartidor de butano en Bagdad

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    (...)
    solo me funciona en interiores o en zonas de luz relativamente homogéneas. El resto pues el Festival Mundial del circo complicado complicado complicado
    Y por qué no usas el Live view y te dejas de mediciones? que son un coñazo herencia de tiempos pasados.

    Salu2!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Joder tío pues porque me gusta complicarme la vida. Literalmente es eso ya sé que raro pero es eso
    Creo que no entendemos la fotografía de la misma manera para mí la cosa es un reto mental que acostumbro a perder pero bueno todo llegará
    Ah..Y por un pequeño detalle.. porque si mido bien la luz puedo acribillar todo el escenario haciendo fotos y todas las fotos me van a quedar bien.. bien con comillas por supuesto
    Última edición por tujefe; 18/12/17 a las 22:17:34

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Insisto, depende de la escena. Con cualquier cámara haría lo mismo: expondría para el cielo si eso me permitiera salvar las sombras con calidad con la cámara que estuviera usando. Si no pudiera salvar las sombras con calidad con la cámara que estuviera usando, decidiría qué prefiero sacrificar, cielo, sombras, o un poco de ambos. Hacer una cosa u otra depende de la escena.

    Salu2!

    Gracias Guillermo

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y por qué no usas el Live view y te dejas de mediciones? que son un coñazo herencia de tiempos pasados.
    Y ya la hemos liado... otro hilo que se nos irá a las 25 páginas...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Recuperar las sombras ...... si puedes.
    Hay veces que hay que decidir que quemar o hacer un HDR, también si puedes, porque como haya algo en movimiento tampoco puedes hacer un HDR.
    Y para elegir que quemar y que no quemar, mides en lo más luminoso que no quieras quemar y sobrexpones dos pasos, luego levantas las sombras.
    Tienes razón, muy buena puntualización.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Joder tío pues porque me gusta complicarme la vida. Literalmente es eso ya sé que raro pero es eso
    Pues es una opción muy válida, pero sé coherente y si por complicarte la vida montas un circo con la exposición de tus capturas, no te lamentes y limítate a joderte cuando salen mal. Vamos digo yo.

    Salu2!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Ole ole ole sexo violencia y rock and roll. 25 páginas o más
    Y ya pongamos la bomba... y lo del histograma qué opináis ?
    Cuerpo a tierra señores
    Y por supuesto me limito a joderme y no me lamento y si me lamento es de cara a la galería
    Última edición por tujefe; 18/12/17 a las 23:22:08

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    El histograma en tiempo real es mejor que el exposímetro, y peor que el aviso de zonas quemadas porque no te dice donde se están quemando las cosas.

    Salu2!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    He dicho 25 pongamos 50

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •