Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 34

Tema: Taller MasterGap v1.0 - Ejercicio 26: "Sevilla tiene un color especial"

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado



    IMG_9342 by Miguel, en Flickr
    Última edición por Marcoaurelio; 17/04/17 a las 23:11:38

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    Julende... Hachazo de luz que se introduce de golpe y se expande por toda la plaza... perfecto...

    Jaime... intuyo la luz tan especial que debía de haber allí pero creo que no has logrado captarla/transmitirla...

    Marmota... si bien te has centrado en le detalle del lugar, te pasa com a Jaime...

    Mariloli... intuyo el principio de esa calidez especial del atardecer pero creo que no esperaste suficiente y te ocurre como a Jaime y Marmota...

    Rabot... Bien...!!! esa luz limpísima de la mañana aunque quizá el lugar elegido sea un poco "postalero"...

    Hamilin... como yo te has buscado un rincón no urbano y no sé si cumplimos... por otro lado tanto el lugar como la luz preciosos...

    Skimmer... Muy bien...!!! un rinconcito al que la luz dura llega rebotando, derramándose, diluyéndose haciéndose la iluminación protagonista de la imagen...

    Ukamba... uhmmm... una idea a desarrollar pero que aún no me convence...

    Acidx... supongo que buscabas el protagonismo de los reflejos, de esa luz lateral... pero no es suficiente para que la luz sea la protagonista...

    Marcoaurelio... similar idea a la de Hamilin y mía pero la luz le falta para ser protagonista...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.440

    Predeterminado

    Julende: Bonita foto a contraluz de plaza y calle peatonal de tu ciudad,veo dominancia rosácea pero creo se ajusta a lo que se pide.


    JaimePic: Foto muy colorida y alegre, has jugado con el reflejo del edificio de las cristaleras de colores, y la figura humana andante le da dinamismo, me gusta.


    Marmota122: En esas horas centrales del día, la luz es muy dura, creo que por ahí no van los tiros.


    Mariloli: Creo está muy bien y se ajusta a lo que se pide, la iluminación agradable.


    Rabot29: La foto es genial una simetría con el agua casi en calma total, muy bonita, lo que no veo, es la dominancia amarilla/naranja de los edificios de la izquierda.


    Hamilin: Me gusta mucho las luces llevadas a su extremo, los negros me dan un pelin empastados, pero no veo un contraste alto, el histograma no marca "V". Para mi muy bien.


    Skimer: Bonita calle de lo que parece un pueblo, lo que es la foto me gusta, pero para mí ese blanco debiera ser más blanco...


    Kurkudi: Es una de las fotos que más me gusta, para mí bien, por ponerle un pero un poco mas de luz.


    Ukamba: La luz de lo que veo del fondo no la veo mal, no entiendo por qué has puesto desenfocado en primer plano todas esas flores.


    Acidx: Creo has querido captar la luz del atardecer en los edificios del fondo, creo cumple lo pedido.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

    Predeterminado

    Julende: Me resulta curioso el rosa ese que predomina en toda la foto. Si en la realidad es así, chapeau!

    Jaimepic: Más que buscar colores, creo que se pedía buscar una luz especial, que en tu foto no encuentro. O a lo mejor es que yo lo he entendido mal...

    Marmota: Creo que capta bien la luz tu fotografía, que además acentúa el relieve que nos muestras.

    Mariloli: En mi opinión cumple con lo pedido, has conseguido reflejar esa luz especial en el espigón, aunque un poco “postalera” si que te ha quedado la foto

    Rabot: Tu foto sí que la veo como una postal (algo prohibido en el enunciado), aunque has captado muy bien la luz. Cumples a medias

    Hamilin: Parecería que ese lugar fuera oscuro, por toda la vegetación que hay, pero no. Bien resuelto el ejercicio.

    Skimmer: No sé, me da la sensación que le falta algo para decir, qué luz tan bonita tiene. Quizá al ser todo blanco, no resalta por sus colores, que alguno hay, como el rojo del cartel, pero no destaca.

    Kurkudi: Has conseguido con un solo color una gran gama de tonalidades. Además le has dado dinamismo a la foto. En mi opinión cumples perfectamente el enunciado.

    Ukamba: La luz especial la has conseguido a la perfección. Quizá, para evitar la “postal”, has metido las flores delante, pero para mi gusto son excesivas; con un poco menos sería fantástica.

    Marcoaurelio: Buenos colores y buena luz, que en mi opinión hace que cumpla el ejercicio.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    2.162

    Predeterminado

    JULENDE: Me resulta curioso ese tono rosa que se aprecia en el conjunto de la foto. Parece más que real, forzado con el procesado de la foto. En cuanto a la toma, me gusta esa calidez de la luz a última hora del día, colándose por la calle, y jugando con ese contraluz. Me molesta la pancarta del balcón, reivindicando no se qué, pero se me van los ojos hacia ese “matan”…


    JaimePic: Curioso edificio! Me gusta como has jugado con esa geometría, y el reflejo del edificio, contraponiendo edificio moderno/edificio más tradicional. La persona de azul cruzando le da un toque que me gusta mucho.


    Marmota122: Bonito detalle de ese arco. Tanto la puerta como las demás columnas lo enmarcan bien. Creo que eres de los pocos que han hecho la foto en horas centrales del día, y eso tiene su mérito, aunque no suela ser la mejor luz del día, por lo menos según mi opinión


    Rabot29: Qué bonita es la luz a la puesta de sol, verdad? Bonito reflejo de ese puerto, con la curiosidad de los edificios de colores tan dispares. La veo un poco inclinada, puede ser?


    Hamilin: tu foto tiene un algo que la hace transmitir la sensación de estar recorriendo el camino. Todos los elementos te llevan a recorrerlo hacia adelante. Y aunque esté cayendo un sol de justicia, la sombra lo hace muy agradable. Me gusta ese viaje que se emprende.


    Skimmer: la callejuela no está mal, pero la luz que se supone debería ser la protagonista de la foto… no está! es una pena, pero es verdad que a veces no podemos disponer sobre los elementos que nos encontramos. Tal vez un poco más expuesta y hubieras salvado el ejercicio.


    Kurkudi: La foto que más me gusta de las presentadas en este ejercicio. La sinuosidad de la valla permite una lectura muy cómoda. Has jugado bien con el desenfoque del prado de atrás. Y la luz te acompaña. Enhorabuena.


    Ukamba: No me convence tu foto. Enmarañas casi toda la foto con esas flores en primer término, ocupando demasiado espacio. Le roban el protagonismo a lo que creo debiera ser el protagonista del ejercicio, y que es ese pueblo. La luz aparece a lo lejos… todo lo demás es sombra-


    acidx: Veo tu foto algo oscura, aunque la salva los dos hilos de luz que aparecen en el lateral de las dos torres. La idea no está mal, aunque creo que no hay suficiente luz…


    Marcoaurelio: como foto urbana, de tu pueblo, no se yo… no estoy muy segura que esto fuera lo que se pidiera en el ejercicio. La foto no está mal, aunque la parte central tan oscura, en ese nudo del árbol, no me convence

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    Julende: Pues si hay un color rosa especial, aunque no se si es producto de esa luz…la composición no me agrada y yo no veo tus exif.

    Jaimepic: Aquí son los colores los protagonistas y no la luz especial.

    Marmota: No veo aquí ningún tipo de luz especial, mas bien destacan las formas contrastadas.

    Mariloli: Buen momento captado por la luz de ese atardecer, me molesta algo ese viñeteo.

    Hamilin: aquí ahí captado un buen momento con ese contraluz, ejercicio que valdría también para el anterior. Pedazo de angular.

    Skimmer: Bonito contraste de blancos y negros lo que has captado. Una calle especial pintada de b/n creo que era lo que se pedía en el ejercicio.

    Kurkudi: Bonitos los tonos de verde que has captado. Esa pdc y esa composición es un plus para tu imagen.

    Ukamba: cumples con lo que pide el ejercicio pero no me acaba de gustar la ejecución con esas flores…..

    Acidx: No consigo ver ese color especial del ejercicio

    Marcoaurelio: bonitos colores los conseguidos, me falta como algo más especial o distinto, otras tonalidades, no se, quizás la hora…..
    En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    JULENDE
    Bien resuelta la escena, la diferencia de luz en la zona de sombras y luces tiene pinta de ser grande, ya nos contaras si es un HDR o has forzado en el procesado. El resultado es bueno, tiene una luz diferente el lugar.

    Marmota122
    Como foto para resaltar el volumen esta clavada, los colores ocres no me recuerdan mucho a la primavera y esa luz tan dura bien podría ser la misma en pleno agosto.

    mariloli
    Ha quedado un poco “postalera”, el sitio la verdad es que invita a ello. Le encuentro una tonalidad un poco fría, más de invierno. Como foto ni un pero, para este ejercicio no sé, no termino de verla.

    Rabot29
    Me gusta mucho el resultado en cuanto a luz y color, ese reflejo se sale. Por ahí la has clavado, ahora, dejarla caída a la izquierda… enderezala que la foto lo merece.

    Hamilin
    La foto tiene un no sé que, que no sé yo, invita a adentrarse por ese camino. La luz desde luego es especial, encuentro una dominante verde que se come hasta las sombras, pero le pega. Creo que se nos pedía buscar en un entorno más urbano.

    Skimmer
    Bonito rincón, el encuadre lo encuentro muy acertado. Con respecto a la luz creo que le iría mejor un poco más de exposición para dejar esos blancos más en su punto.

    Kurkudi
    Bien captada esa luz de la mañana, me gusta el degradado de verdes de esquina a esquina de la foto. El contraste de líneas también le va bien. El único pero es el lugar, creo que la propuesta era para un entorno mas urbano.

    Ukamba
    El fondo tiene muy buena pinta, las flores del primer plano incordian más que aportar. No sé si las has metido para no dejar la foto muy “postalera”, el caso es que tal y como están para mi sobran.

    acidx
    Nos muestras casi una silueta de las torres. Me pide más luz, más color para ser primavera. La luz que se cuela por el lateral de la segunda y cuarta torre salva un poco la situación.

    Marcoaurelio
    Encuentro mucho contraste entre la zona iluminada y la sombra en el tronco, a esas horas la luz es muy dura. Este árbol si me sitúa en un entorno urbano, las cicatrices de las podas le delatan.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Mollet del Valles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    JULENDE: Muy buena exposición ya que, pese a ese alto contraste entre luces y sombras, has conseguido un gran equilibrio. Se aprecian muy bien
    los detalles tanto en una zona como en la otra.

    Jaime Pic: Buena exposición, y qué bien captado ese contraste de colores y formas...como si fuera una pattern.

    Marmota122: Bien buscado. Gracias a esas sombras, provocadas por esa luz tan dura, consigues que se pueda apreciar con todo lujo los detalles de esa fachada.

    mariloli: Buena exposición, a pesar de la dificultad de tener un cielo con esa nubosidad que bien seguro volvió loco al fotómetro de la cámara.

    Rabot29: Muy buena exposición, consiguiendo un gran contraste de colores, y unos reflejos sublimes. Parece sacado de un cuadro.

    Hamilin: Muy buena exposición, separando esa zona más sombría, de la parte del cielo, llamando la atención sobre el camino y haciendo que no importe el exceso de luz de la parte del cielo.

    Kurkudi: Buena exposición, aunque aquí no hay mucha diferencia entre luces y sombras que pueda provocar un alto contraste entre el primer plano y el fondo.

    Ukamba: La luz que había se podía haber aprovechado, tanto para el pueblo, como para las flores del primer plano (sobre todo estas, pero enfocadas y el
    pueblo como fondo. Pero con la composición que has hecho, ni lo uno ni lo otro han salido beneficiados.

    acidx: Gris. Si es lo que querías conseguir, lo has hecho. Un cielo gris, unos edificios grises...en definitiva, una ciudad gris. Porqué no? Muchas grandes ciudades es lo que son.

    Marcoaurelio: Contraste de luz hay, pero desde ese ángulo no hace que resalte ningún elemento especial, incluso el rayo de luz que cruza el tronco me hace "plana" la corteza del primer plano. No se, quizás sea el punto de enfoque no era el más acertado.

  9. #21

    Predeterminado

    Julende: Esa pancarta es un fastidio, aunque supongo que no tiene remedio. El tono rosado de la plaza cumple con lo que creo que pedía el ejercicio.

    Jaime: Colores acidos, brillantes y artificiales en un entorno dominado por la monotonía del ladrillo. Buen recurso el del reflejo. Echo en falta un poco de volumen en la foto. Cumple con el ejercicio.

    Marioli: La foto es muy chula, el color de tu entorno esta claro, pero no es un rincón urbano y creo que no es lo que se pedía en el ejercicio.

    Rabot: Colores intensos y fuertes. Con el reflejo te hubiese valido. Cumples con el ejercicio.

    Hamilin: Hay un color dominante pero no en un entorno urbano y creo que no es lo que se pedía en el ejercicio.

    Skimmer: blanco dominante, calles estrechas y sombrías. Un rincón coqueto. Cumples con el ejercicio.

    Kurkudi: Verde que te quiero verde. Yo creo que esto no es lo que pedía el ejercicio, pero me parece un ejemplo buenísimo para el de líneas.

    Ukamba: esta no la he pillado.

    Acidx: Gris, contaminación,…me falta el aire solo con mirarla. Creo que cumples

    MarcoAurelio: Te falta el rincón urbano en el que se encuentra el árbol y al que da color o vida. Creo que no es lo que se pedía.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    JULENDE: Yo esa foto no la entiendo, porque está hecha en ruso...


    JAIME PIC: La luz provoca esos reflejos, que, a su vez, se potencian con los colores del edificio. Me gusta. Sin el elemento humano sería otra foto.


    MARMOTA 122: Es evidente que se ha sabido controlar la luz, evitando lo que se pedía en la propuesta de tema de la quincena, es decir, las altas luces y las sombras empastadas.


    MARILOLI: Bien controladas esas luces, coon un resultado de tonalidades muy agradables.


    RABOT 29: Una bonita foto, con un buen estudio de las luces para conseguir ese reflejo.


    HAMILIN: Me gusta la “milla verde” Demuestras el dominio que tienes del tema.


    SKIMMER.- La foto me parece bonita, pero creo que no refleja lo que se pedía en el enunciado. No se aprecia la luz ni las sombras por ningún lado. Incluso la veo un tanto grisácea.


    KURKUDI: Tampoco me parece que refleje esas condiciones de luz exigidas.


    UKAMBA: No comprendo qué has pretendido con la foto. El fondo refleja lo que se pide, aunque es postalero. Ese primer plano chirría mucho.


    ACIDX: Has conseguido captar un ambiente muy especial con esa luz del ¿atardecer? De todas formas, una luz que se aprecia que no viene de arriba, sino del lado, muy controlada para conseguir el efecto.


    MARCOAURELIO: Cumples de sobra con lo exigido.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Bueno, parece que he llegado el primero, así que me voy a pedir un café, y mientras que llega el personal, voy a tomar nota de unas cuantas cosas que he apreciado, y a repasar las cuestiones que me han hecho.
    En primer lugar, la pancarta que, os tengo que confesar, ha llamado la atención más de lo que me esperaba está colocada en la balconada principal del ayuntamiento. La fotografía es de una de las esquinas de la plaza del ayuntamiento de Cádiz. Como sabréis, seguramente, Cádiz es una de las capitales de provincias que esta regida por un equipo de Podemos. El alcalde de Cádiz, conocido como Kichi, personaje mediático, fue cabeza de lista de una coalición con IU. El caso es que, como parte de una serie de actos reivindicativos de la apertura de fronteras a los que huyen de la guerra, del hambre y de la miseria, se colocó en la balconada una pancarta que dice algo así como”por una Europa sin fronteras. Las fronteras matan” Esta última frase es la que se ve. Se podría eliminar. Con paciencia y un poco de trabajo, se conseguiría eliminarla. Pero no me pareció necesario. Me gustase o no, forma parte del escenario que he fotografiado, y ¿por qué lo voy a eliminar?


    Los datos exif:
    Fujifilm X

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Al sur del mediodía, o sea, Cádiz
    Mensajes
    2.639

    Predeterminado

    Bueno, parece que he llegado el primero, así que me voy a pedir un café, y mientras que llega el personal, voy a tomar nota de unas cuantas cosas que he apreciado, y a repasar las cuestiones que me han hecho.
    En primer lugar, la pancarta que, os tengo que confesar, ha llamado la atención más de lo que me esperaba está colocada en la balconada principal del ayuntamiento. La fotografía es de una de las esquinas de la plaza del ayuntamiento de Cádiz. Como sabréis, seguramente, Cádiz es una de las capitales de provincias que esta regida por un equipo de Podemos. El alcalde de Cádiz, conocido como Kichi, personaje mediático, fue cabeza de lista de una coalición con IU. El caso es que, como parte de una serie de actos reivindicativos de la apertura de fronteras a los que huyen de la guerra, del hambre y de la miseria, se colocó en la balconada una pancarta que dice algo así como”por una Europa sin fronteras. Las fronteras matan” Esta última frase es la que se ve. Se podría eliminar. Con paciencia y un poco de trabajo, se conseguiría eliminarla. Pero no me pareció necesario. Me gustase o no, forma parte del escenario que he fotografiado, y ¿por qué lo voy a eliminar?

    Los datos exif:
    Fujifilm X-Pro 2
    Fujinon XF 18 mm.
    Velocidad: 1/500
    F/8
    ISO: 200
    Manual

    Los datos exif imagino que no salen porque yo proceso en PS casi todas mis fotos (un 90%, más o menos) y eso, parece que impide que se registren los datos exif. También sé que hay alguna forma de que, a pesar de todo, queden registrados en la foto definitiva. Si alguien lo puede indicar, lo agradeceré.
    De todas formas, al menos en mi caso, los datos exif indican poca cosa sobre la foto, porque, como digo, generalmente será el resultado de un proceso más o menos complejo y/o elaborado. A mí lo que me interesa es buscar las posibilidades expresivas, comunicar y contar cosas, y ello siempre lo hago mediante procesados a las imágenes originales.
    Y al hilo de esto, como ya habréis podido deducir, la foto que he colgado en el hilo está procesada, aunque el proceso tampoco es muy elaborado. Efectivamente, ese tono rosáceo que se aprecia, y que tanto os ha llamado la atención es producto de un texturado muy suave. El edificio que está al frente está pintado en rosa, así que aprovechando esta circunstancia he querido enmarcar y potenciar con ese tono rosa lo que realmente era importante, que era el contraluz de la calle que se pierde en la luz del atardecer. Es muy importante el impacto visual para conseguir transmitir lo que se pretende. Si conseguimos atraer la atención del espectador, ya tenemos un gran camino ganado para comunicar. Y creo que eso se ha conseguido con este texturado, ya que os ha llamado la atención a la mayoría. Os pongo a continuación la foto original, para que podáis comparar.



    Jaime, no es un HDR; tampoco es un mapeado de tonos. Si miráis el original, he levantado un poco las sombras, lo que, apoyado por la textura le da ese tono y ese aire pictorialista que a mí me gusta.

    Por último, Luis, me gustaría que me explicases que es lo que no te gusta de la composición. Me ha sorprendido mucho, y pienso que igual se me escapa algo. La composición está realizada en base a las líneas que confluyen en la calle que forma una perpendicular con el horizonte, haciendo que el final de la calle, por donde sale la luz a la plaza quede justo en el centro de la foto. Como no sea que
    no le he ehcho mucho caso a los tercios... Pero eso ha sido buscado.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •