Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 138

Tema: canon 77d vs 80d

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Yo creo que este el el kid de la cuestión ...

    Cita Iniciado por Guitarrilia Ver Mensaje
    Ayer me llegó el USB Dock para hacer el micro ajuste de AF y ahora puedo afirmar que el Sigma 18-35 ART es "El Objetivo" para mi 70D. Sólo con la actualización de firmware del objetivo, el enfoque es más preciso, constante y fiable. Pero esta mañana he hecho algunas pruebas rápidas con una carta de ajuste de esas que pululan por la web, y ahora mismo no puedo ser más feliz, jeje. Que pena que los de Canon no saquen ningún dispositivo de estos para emparejar cada objetivo con cada cuerpo... Estos de Sigma son unos cracks!
    Cita Iniciado por cujel Ver Mensaje
    Ahora viene lo interesante, el posible apaño o workaround que dirian los anglosajones. Parece, e insisto en lo de que parece (ni he hecho pruebas detalladas), que usando el af continuo funciona bien o almenos mucho mejor, supongo que puede deberse a que esta continuamente enfocando y trabaja de forma distinta, quiero decir, el motor no hace un recorrido grande y para de un topetazo, sino que esta haciendo microrecorridos continuos.
    No he probado mucho porque para mi uso, como digo no tenia grandes problemas, pero alguna prueba inicial parecia que si iba bien. Es una solucion limitada, porque no siempre es lo mas comodo, y tiene varis handicaps, pero me parece interesante. Los que lo teneis probarlo y nos contais.
    Hay una actualización reciente de firmware pero no hay más información del resultado de la misma ...
    Última edición por flipk12; 02/09/18 a las 10:53:12
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo creo que este el el kid de la cuestión ... algún firmware un poco chunguillo.
    Nooo, parece seria la cosa (página 5, del hilo sobre ese objetivo, uno de los últimos mensajes sobre el Sigma 18-35):

    Cita Iniciado por cujel Ver Mensaje
    Pues a ver que tal, pero mucho me temo que experimentaras esos problemas. Parecen intrinsecos al modelo, no a ciertas unidades.
    Y supongo que es un priblema de hardware o de hardware+firmware, porque si fuera solo firmware imagino que despues de haberlo actualizado ya unas cuantas veces, habrian podido solucionarlo o al menos paliarlo.
    Por cierto, lo que comente de usarlo en servo, he podido probarlo un poco mas y veo que no es una gran solucion. Se consigue lo mismo en enfoque normal enfocando un par de veces. Me explico:
    Cuando tu enfocas, imaginemos a un sujeto que esta a infinito, y vienes de tener en enfoque a, yo que se, 3m, el enfoque no es perfecto, no lo clava. Lo cierto es que si estas por ejemplo en 18mm y con el diafragma a 5.6, no vas a notar gran cosa, pero si estas a 1.8... pues la foto no va a estar nitida. Si sueltas y das un segundo toque al disparador para que vuelva a enfocar, el resultado siempre es mejor. De la misma manera que si el recorrido que tiene que hacer es, en vez de 3m a infinito, de 3m a 5m no la va a pifiar tanto. Asi que parece confirmado que tiene algo que ver con la precision a la hora de desplazar las opticas y quizas mas aun con la capacidad de parar ese desplazamiento de forma precisa. No se, hablo por hablar, pero los grupos opticos de este objetivo son pesados y quizas el motor o alguna parte de la mecanica no esta bien dimensionada y por ello no consigue moverlos y/o pararlos con precision.
    En cuanto al "truco" de usarlo en servo... pues una de cal y otra de arena. En parte funciona porque, efectivamente, va haciendo pequeños ajustes de foco de forma continua y el problema de la precison parece no desmadrarse tanto como cuando hay grandes desplazanientos... peeero en la practica, si lo usas para sujetos estaticos, hay el problema de que en el desplazamiento inicial la va a pifiar igual y como el sujeto esta quieto, no va a efectuar correcciones hasta que este se mueva. Asi que toca soltar botin y volver a pulsar, lo mismo que con af single.
    De todas formas, aun forzando esta segunda busqueda de foco, las cosas no van 100% bien, porque si le das varias veces pueden apreciarse varios resultados diferentes.
    Resumiendo, vale la pena enfocar, soltar y volver a pulsar para hacer un segundo enfoque, vereis que la cosa va mejor, probadlo. Pero no le deis compulsivamente a enfocar, porque aun con este truquillo no es 100% fiable. De hecho, tendria que hacer mas pruebas, pero creo que el mejor resultado siempre es en el segundo toque, me parece que si le das una tercera vez el foco vuelve a irse, si le das una cuarta vuelve a mejorar y asi hasta el infinito y mas alla... Asi que mejor quedarse con el segundo toque.
    Espero que mi pseudo investigacion cutre ayude a alguien.
    Pero insisto, el usuario ideal de este objetivo es quien no va a necesitar mucho el af a 1.8 a traves del visor. Para quien como yo, lo use para paisaje, normalmente sobre tripode y con liveview, o a mano alzada, pero con el diafragma un poco cerrado lo disfrutara mucho, tambien lo disfrutaran los que gusten del enfoque manual y los que vayan a usarlo para video.
    Yo estoy enamorado de el, pero eso no me impide ver la realidad y la realidad es que tiene fallas y para algunos usuarios pueden hacerlo poco utilizable. De hecho si me deshago de mi cuerpo apsc lo vendere, pero me asegurare bien de que quien lo compra conozca lo que compra.
    Y por cierto, un apunte, en apsh (factor de mullriplicacion 1,3x, de por ejemplo eos 1d mk4) funciona bien, con algo de viñeteo, pero usable. Se suele decir que a partir de los 22mm... Pero oh!, magia, si lo usas sin el parasol es usable desde los 18mm, aunque si, no desaparece el viñeteo de verdad hasta los 22mm.

    Saludos!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #87
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es raro que no hayan corregido eso ...
    También hablan de incosistencia de foco del 35 ART, sin embargo del resto no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si, sobre el 18-35 de sigma yo he estado leyendo mucho y preguntando directamente a compañeros que lo tienen. Es un hecho que tiene problemas de inconstencia de foco. Es verdad que a veces, con ciertos microajustes con el dock se pueden corregir. De hecho hay varios compañeros que siguen con el sin problema y es muy cierto también que muchos de los que lo han devuelto no han pasado por este ajuste y que tal vez si lo hubieran hecho, se habrían corregido.
    También es cierto que hay compañeros que incluso realizando estos ajustes siguen teniendo problemas.
    Y alguno incluso me ha dicho que a pesar de estos problemas la lente es excelente por sus resultados, y esto,comparando números en dxomark también parece evidente.
    Pero...
    En mi modesta opinión creo que no me compensa.
    Y lo digo desde el punto de vista de alguien que lo va a comprar.
    Creo que un objetivo recién comprado no tendría que tener estos problemas y desde luego no tener porque ser obligatorio comprar un dock de ajuste y actualización.
    Son quebraderos que quieres ahorrarte al comprar nuevo.
    Yo, ya estoy mirando otras posibilidades...

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si los problemas son de inconsistencia no se corrigen ajustando el foco, me temo.

    Una lente inconsistente no enfoca siempre en el mismo sitio y si no enfoca siempre en el mismo sitio no hay corrección posible.

    Obviamente, lo prudente en este caso es mantenerse alejado de un posible problema, lo cual es una pena porque la lente por rendimiento y características parece de lo más apetecible.

    Sería interesante llegar al fondo de la cuestión y saber si las últimas actualizaciones de firmware solucionan los problemas pero lo cierto es que el hilo de la lente en el foro se mueve más bien poco.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josiko1958 Ver Mensaje
    Y estas

    Canon EOS 77D + Tamron 18-200mm F/3.5-6.3 Di II VC + Bolsa + SD 4Go por 814 €.

    Canon EOS 77D + Sigma 17-50 mm f/2,8 DC OS EX HSM por 880 €,

    Cámara de fotos Réflex Canon EOS 77D + Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM por 860 €.

    Cámara de fotos Réflex Canon EOS 77D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM por 710 €.

    Muchas gracias por la paciencia.
    Yo tengo la 77D con el Sigma 17-50 f2.8 y creo que hacen muy buena pareja. Yo prefiero esa combinación y luego un teleobjetivo que un 18-135 o un 18-200

    Semper discentes, docentes semper

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias fingulod.

    Esa es la combinación que estaba pensando o con el Sigma 17-70 mm. f2.8-4 Contemporary DC OS HSM.

    Además tengo un 55-200 de Canon de mi actual 450D.

    ¿Los Sigma se entienden bien con la 77D o hay que hacerles alguna configuración?

    Y otro tema es donde comprar tanto el cuerpo como el objetivo, porque hay importantes diferencias de precio según donde mire. En algunos foros he leído que hay algunas partidas del Sigma que salen defectuosos porque no han pasado el control de calidad y las dedican al mercado chino.

    Además me preocupa el tema de la garantía. He mirado en una tienda muy conocida de NY, que los precios están bien, pero la garantía de Canon solo cubre para Canon América.

    Muchas gracias de nuevo

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Sabiendo que son dos cuerpos totalmente diferentes, leo que tienen mucho en común... El sistema de AF de la 77D es el mismo que el de la 80D?

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    H

    Calidad de imagen a la par en todas ellas, M5, M50, 77D, 80D, en las M, visor electrónoco, tamaño de bolsillo, etc, etc.
    Estaba dudando entre la M5 o la 77D, si me dices que tienen calidades similares, me voy a la M5 (bueno, lo mismo me espero a que saquen la M5 MK2), auque tambien es cierto que una reflex es una reflex. No se que hacer

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EverOne Ver Mensaje
    Estaba dudando entre la M5 o la 77D, si me dices que tienen calidades similares, me voy a la M5 (bueno, lo mismo me espero a que saquen la M5 MK2), auque tambien es cierto que una reflex es una reflex. No se que hacer
    Producen imágener de similar calidad porque tienen el mismo sensor.

    Si esperas las novedades del próximo modelo estarás eternamente esperando, siempre hay un nuevo modelo en ciernes.

    ¿Una reflex es una reflex? ¡Como te oiga alguno! Eso es una aprecición poco actual. A tí lo que te interesa es que a la cámara le puedas cambiar las lentes, una vez conseguido eso, y con la calidad de los visores electrónicos actuales, cuestión de preferencias, el visor electrónico te proporciona más información en la pantalla.

    Lo cierto es que la M5 es lenta enfocando comparada con la 80D, por ejemplo.

    Para mí el best value hoy en día en reflex APSC de Canon para un uso generalista es la 80D y en SE APSC la M50, luego hay otras cámaras que tienen determinadas características que las hacen más apetecibles en según que casos. En tamaño la 77D, o la M5, por su ergonomía y controles. Personalmente considero que la 80D ya es suficientemente pequeña, otra cosa es que necesites una camara diminuta para viajar, en cuyo caso evaluaría otras opciones, formatos, e incluso hasta compactas.
    Última edición por flipk12; 12/10/18 a las 10:41:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EverOne Ver Mensaje
    Estaba dudando entre la M5 o la 77D, si me dices que tienen calidades similares, me voy a la M5 (bueno, lo mismo me espero a que saquen la M5 MK2), auque tambien es cierto que una reflex es una reflex. No se que hacer
    Yo después de la Canon R, hoy por hoy no compraría una Canon APS-C sin espejo. Al menos hasta que se aclare el tema de los objetivos, y cual va a ser en un futuro la montura, y si habrá adaptadores de montura R a montura M o viceversa.

    Semper discentes, docentes semper

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Por mucho que salgan cámaras sin espejo maravillosas y objetivos super resolutivos, seguirá pesando más, el uso que se le vaya a dar y el dinero que cada uno esté dispuesto a gastarse.
    Última edición por Dr. Mabuse; 12/10/18 a las 11:12:36

Página 8 de 12 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •