Página 6 de 12 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 138

Tema: canon 77d vs 80d

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por cuddy Ver Mensaje
    entonces, si tiras raw (un archivo cr3) el ruido de la imagen se verá o no en la foto final si tu revelador ha sido capaz de corregirlo?
    Si tiras RAW (crudo) no hay nada que corregir, lo corregirás tu cuando lo reveles, pero la cámara no le hará absolutamente nada a lo que capte el sensor a parte de grabarlo en un fichero.

    La reducción de ruido que aplican las cámaras lo hacen sobre el JPG que generan a partir del raw cuando revelas en la propia cámara y ahí si que influye el procesador, sobre todo por velocidad, pero el mejor tratamiento del ruido depende de los algoritmos que ejecute el procesador, no de lo rápido que sea. Obviamente si es más rápido puede hacer operaciones más complejas en menos tiempo, siempre que se las programen.

    Aseverar así en general que la 77D tiene un mejor tratamiento del ruido porque tiene un procesador más moderno ... como que no.
    Última edición por flipk12; 03/08/18 a las 20:52:09
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo también estoy en la difícil tesitura de 77D / 80D.
    Son cámaras con prestaciones muy muy parecidas. Supongo que como todos esos pequeños detalles en los que se fija cada uno (y la diferencia de precio) hacen que decaiga la balanza de un lado u otro.
    Llevo un tiempo mirando y hay días que digo, la 77D! Y otros días lo contrario.

    Desde luego, teniéndolas en la mano, (ayer me pasé por el MediaMarkt a verlas) el cuerpo de la 80D le gana a la 77D. Bien es cierto, que es voluminosa y pesa bastante más, pero se nota bastante más calidad en el cuerpo.
    Yo vengo de la 1100D con lo que la mejora es importante en cualquier caso y es verdad que en términos de tamaño es mucho más parecida la 77D, algo que se agradece si como yo, la usas en tus viajes y hay que cargar constantemente con ella.

    Aunque la 80D da mejor visor, posibilidad de instalación de grip, mayor rapidez en ráfagas de disparo o mayor velocidad de obturación las diferencias no son muy grandes y me estaba fijando muy mucho en las comparativas que existen sobre ISO, donde la 77D parece ganarle el pulso a la 80D.

    He visualizado varias veces esta comparativa en vídeo (70D/77D/80D) en la que parece que la diferencia de ISO es bastante grande, ya que parece que la 80D mete más ruido (granulado).

    https://www.youtube.com/watch?v=uLlhEcXHMBo

    Sin embargo, en dpreview no me parece que haya tanta diferencia:
    https://www.dpreview.com/reviews/can...-80d-review/11

    ¿Qué podéis decirme del manejo de ISO? ¿O no es tanta la diferencia (como también dice el compañero @flipk12)?
    ¿alguien que me echa una manita? Creo que, de no haber claramente diferencia en la misma, optaría por la 80D.

    Mil gracias!
    Última edición por albertodefran; 06/08/18 a las 15:15:06 Razón: Añadida comparativa en dpreview

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues me autorespondo. Después de muchas vueltas he decidido optar por la 80D. Como decía, el salto desde mi pequeña 1100D será importante. Vamos a ver!

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertodefran Ver Mensaje
    He visualizado varias veces esta comparativa en vídeo (70D/77D/80D) en la que parece que la diferencia de ISO es bastante grande, ya que parece que la 80D mete más ruido (granulado).

    https://www.youtube.com/watch?v=uLlhEcXHMBo

    Sin embargo, en dpreview no me parece que haya tanta diferencia:
    https://www.dpreview.com/reviews/can...-80d-review/11

    ¿Qué podéis decirme del manejo de ISO? ¿O no es tanta la diferencia (como también dice el compañero @flipk12)?
    ¿alguien que me echa una manita? Creo que, de no haber claramente diferencia en la misma, optaría por la 80D.

    Mil gracias!
    Ese vídeo comparativo es poco riguroso tirando a nada.

    Compara tres cámaras 70D, 80D y 77D y no encuentra diferencia en nitidez para ninguna de ellas, pero si de ruido en favor de la 70D. Normal, para empezar con la lente que usa, un 18-135, no consigue resolución suficiente para que ninguna de las cámaras destaque. Llegados a este punto dejé de ver el vídeo ...

    Normal que los de dpreview no encuentren unas diferencias en cuanto a calidad de imagen que no hay.

    Cita Iniciado por albertodefran Ver Mensaje
    Pues me autorespondo. Después de muchas vueltas he decidido optar por la 80D. Como decía, el salto desde mi pequeña 1100D será importante. Vamos a ver!
    Pues salvo que necesites por algún motivo una cámara más pequeña para mí es una elección estupenda.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Os cuento mi caso para ver que me aconsejáis. Desde 2008 vengo utilizando una 450D con los objetivos que venían en el Kit (18-55 y 55-200) y la utilizaba en modo automático. La cámara la utilizo sobre todo para viajes (todo el día cargando con la cámara), algún retrato y fotos de interior, ya sabéis BBC.

    Desde hace unos meses y después de hacer cursos presenciales de fotografía, me he aficionado a la fotografía manual y quiero/debo cambiar de cámara, que ya toca.

    En un principio estaba valorando cuatro opciones, 750D, 800D, 77D y 80D, pero después de leeros, creo que la decisión está entre la 77D y la 80D.

    Lo que me preocupa de la 80D es el peso, por lo que he leído son 200 gramos mas y como os he comentado, cuando viajo me paso muchas horas con la cámara al cuello y no se si las diferencias técnicas entre las dos compensan. ¿Que me aconsejáis?

    Otra duda es si es mejor comprar el cuerpo por un lado y los objetivos aparte o comprar los kit con tres opciones, una con 18/55, otra con 18/135 o la última con 18/55 + 55/200. ¿Cual de las tres opciones recomendáis? Y si fuera la opción de cuerpo y objetivos a parte ¿cuales me aconsejáis?

    Estas opciones las he estado valorando para comprar en mi próximo viaje a New York en BH, lo que no tengo claro es si comprando en NY tendré la garantía de la marca.

    Muchas gracias y os pido disculpas por la cantidad de preguntas.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josiko1958 Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Os cuento mi caso para ver que me aconsejáis. Desde 2008 vengo utilizando una 450D con los objetivos que venían en el Kit (18-55 y 55-200) y la utilizaba en modo automático. La cámara la utilizo sobre todo para viajes (todo el día cargando con la cámara), algún retrato y fotos de interior, ya sabéis BBC.

    Desde hace unos meses y después de hacer cursos presenciales de fotografía, me he aficionado a la fotografía manual y quiero/debo cambiar de cámara, que ya toca.

    En un principio estaba valorando cuatro opciones, 750D, 800D, 77D y 80D, pero después de leeros, creo que la decisión está entre la 77D y la 80D.

    Lo que me preocupa de la 80D es el peso, por lo que he leído son 200 gramos mas y como os he comentado, cuando viajo me paso muchas horas con la cámara al cuello y no se si las diferencias técnicas entre las dos compensan. ¿Que me aconsejáis?

    Otra duda es si es mejor comprar el cuerpo por un lado y los objetivos aparte o comprar los kit con tres opciones, una con 18/55, otra con 18/135 o la última con 18/55 + 55/200. ¿Cual de las tres opciones recomendáis? Y si fuera la opción de cuerpo y objetivos a parte ¿cuales me aconsejáis?

    Estas opciones las he estado valorando para comprar en mi próximo viaje a New York en BH, lo que no tengo claro es si comprando en NY tendré la garantía de la marca.

    Muchas gracias y os pido disculpas por la cantidad de preguntas.
    Te aconsejo que mires formas alternativas de cargar la cámara, tienes hilos específicos sobre ese tema que te harán más cómodo llevar el equipo. En mi caso cuando viajo uso una correa de mano de la que cuelga un conjunto que suele rondar el kilo y medio.

    En cuanto a la cámara, me seduce lo completita que es la 80D, para mi el peso no es algo determinante de momento. Pero si realmente el peso te importa ve y mírate una EOS-M la M5 o la M50 con un 18-55mm de serie, verás lo que adelgazas el equipo. Mi mujer tiene la primera EOS-M con el 18-55mm y no es para nada mala lente, y de momento no ha necesitado de otra lente. Puedes usar las lentes EF/EF-S con un adaptador.
    Última edición por NerveNet; 30/08/18 a las 15:06:41
    Clic, clic, clic...

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josiko1958 Ver Mensaje
    ...
    Lo que me preocupa de la 80D es el peso, por lo que he leído son 200 gramos mas y como os he comentado, cuando viajo me paso muchas horas con la cámara al cuello y no se si las diferencias técnicas entre las dos compensan. ¿Que me aconsejáis?
    ...
    Ambos cuerpos son muy parecidos. Yo he estado en la misma tesitura hasta hace bien poco.
    En la 80D vas a tener mejor calidad de cuerpo, una construcción mejor y también un mayor tamaño y como consiguiente pagarás con un incremento de peso.
    La 77D es un cuerpo más pequeño (se parecía más a mi anterior 1100D y más parecida también a tu 450D). La calidad del cuerpo es algo inferior, se nota un cuerpo con menos presencia y más plasticoso, pero ganas en tamaño y peso (y el tema de estabilización en vídeo también puedes considerarlo. Además, el procesador es más nuevo respecto a la 80D.

    Si sólo consideras tema peso:

    77D. Peso: 540gr
    80D. Peso: 730gr

    1100D. Peso: 495gr
    450D. Peso: 475gr

    Aquí va a ganar la 77D. Yo el tema peso lo noto en mi 80D en relación a lo que tenía, no te lo voy a negar (y eso que sólo he hecho un par de salidas con ella para ver si estaba en condiciones). Yo ya me he comprado una correa de silicona más mullidita, xD.
    A mi acabó por decantarme tener ambas en la mano. Me fui a una tienda y comparé ambas, y la sensación con el cuerpo de la 80D (pese al peso) me gustó más.

    Al final tendrás que evaluar un poco todo ello. Te recomiendo que hagas este ejercicio y veas ambas in situ.

    En cualquier caso seguro que es un buena compra. Enhorabuena!
    Última edición por albertodefran; 30/08/18 a las 09:20:28

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josiko1958 Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Os cuento mi caso para ver que me aconsejáis. Desde 2008 vengo utilizando una 450D con los objetivos que venían en el Kit (18-55 y 55-200) y la utilizaba en modo automático. La cámara la utilizo sobre todo para viajes (todo el día cargando con la cámara), algún retrato y fotos de interior, ya sabéis BBC.

    Desde hace unos meses y después de hacer cursos presenciales de fotografía, me he aficionado a la fotografía manual y quiero/debo cambiar de cámara, que ya toca.

    En un principio estaba valorando cuatro opciones, 750D, 800D, 77D y 80D, pero después de leeros, creo que la decisión está entre la 77D y la 80D.

    Lo que me preocupa de la 80D es el peso, por lo que he leído son 200 gramos mas y como os he comentado, cuando viajo me paso muchas horas con la cámara al cuello y no se si las diferencias técnicas entre las dos compensan. ¿Que me aconsejáis?

    Otra duda es si es mejor comprar el cuerpo por un lado y los objetivos aparte o comprar los kit con tres opciones, una con 18/55, otra con 18/135 o la última con 18/55 + 55/200. ¿Cual de las tres opciones recomendáis? Y si fuera la opción de cuerpo y objetivos a parte ¿cuales me aconsejáis?

    Estas opciones las he estado valorando para comprar en mi próximo viaje a New York en BH, lo que no tengo claro es si comprando en NY tendré la garantía de la marca.

    Muchas gracias y os pido disculpas por la cantidad de preguntas.
    La diferencia de peso entre una APS-C y otra no son para nada determinantes, pero si llevas bastante equipo y la cámara pesa 150 gr menos, los objetivos pesan 200 gr menos cada uno, el trípode pesa 300gr menos...al final eso si se nota.
    Lo de comprar junto o separado da igual, lo que cuenta es la calidad de lo que compres y su precio y eso no siempre depende de que lo compres junto o separado.
    El problema que le veo a comprar tu cámara em NY es que no tienes tiempo de hacerte con ella, no la dominarás del todo y eso puede ser negativo para tus fotos...a no ser que vayas allí con mucha frecuencia...

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Por otro motivo hice la prueba que indica el compañero, tuve ambos cuerpos en la mano. Por algún motivo, no me gustó la 77D. Poco peso, pequeña, acabado no muy pulido. Me gusta mucho más como se agarra la 80D.

    Fue mi primera impresión.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #70
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    creo que la candidata es la 80D.. el peso no me importa demasiado, estoy acostumbrado aunque notare la diferencia logicamente...

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Solo un par de cosas más.

    ¿Como valoráis la opción que plantea NerveNet sobre la M5?

    Y sobre los objetivos de la 77/80D, ¿Mejor 18/55 o 18/135?

    Muchas gracias de nuevo

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, pues la M5 la van a sustituir en breve. Tiene la M50 empujando fuerte por debajo con el mismo sensor y unas posibilidades en vídeo y obturación mejoradas sobre su hermana mayor. Creo que al sistema de enfoque también le dieron un empujoncito.

    De la M50 me gustan más esas cositas que hace que la M5 no y de la M5 me gustan más sus mandos (dial de compensación de exposición), ergonomía y construcción que los de la M50.

    Calidad de imagen a la par en todas ellas, M5, M50, 77D, 80D, en las M, visor electrónoco, tamaño de bolsillo, etc, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 6 de 12 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •