Página 24 de 189 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 2268

Tema: Taller GAP v 10 (II)

  1. #277
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado



    wow, muchas gracias por la explicación!

  2. #278
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    De nada, un placer.
    Es parte de la gracia de esto, aprender unos de otros ... compartir experiencias, dificultades, comentar técnicas.

    Cita Iniciado por afernandezvi Ver Mensaje
    wow, muchas gracias por la explicación!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #279
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Fondo negro

    Bueno, el fondo negro se obtiene por diferencia de iluminación entre el fondo, que efectivamente es negro, y el sujeto. Si el fondo es negro pero está cerca no puedes evitar que parte de la luz vaya a parar a él. El secreto está en separarlo y en iluminar de modo o manera que la luz no aterrice accidentalmente en él. En ese caso la norma de la inversa del cuadrado de la distancia que rige la iluminación, unida a la direccionalidad de los modificadores, hace que la luz que llega al fondo sea despreciable, por lo tanto negro.

    Hay que tapar la parte de los flashes que iluminan el fondo.

    En este caso la figura está iluminada con modificadores con rejilla, que pese a ser grandes permiten dirigir la luz bastante bien, con lo que tenemos modificadores grandes, por lo tanto luz blanda, pero dirigida.

    Para evitar iluminar el suelo, en vez de iluminar desde arriba hacia abajo se ilumina en horizontal, o desde abjo hacia arriba, con lo que consigues que el objeto "flote" sobre un suelo negro.

    En este caso tiene razón Babilonio, hay un extraño en el suelo porque el suelo, pese a no estar iluminado, tenía una arruga importante y algo de luz captó. Siendo así poco se tarda menos en corregirlo en edición, pero como no podemos editar ahí está.

    La foto se hizo tal que así, utilizando los flashes laterales, el de arriba apagado.

    Ya siento haber ido a la solución fácil ....... no era mi intención inicial.

    Menudo lujo de medios compañero!! Flashes de estudio, jirafa, softbox...yo de mayor también quiero tener algo así jeje, mientras a seguir con el bricolaje.

    Un saludo cargado de sana envidia.

  4. #280
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Muy buena explicacion Flipy y ante todo comprensible , ya solo falta conseguir toda esa parafarnalia que llevas , ojo que no lo digo con sorna por que lo tuyo te habra costado de aprender y de conseguir , pero yo pienso que los que empiezan ahora como yo buscan algo mas asequible o por decirlo de otra manera como puedo conseguir ese fondo negro sin dejarme una pasta y sin emplear tanto tiempo , es decir hay algun truco con alguna especie de cartulina con una luz no directa que pueda conseguir ese efecto ? gracias de antemano Sñta Pepis . Un beso de mi parte .

  5. #281
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Fran, yo uso una sabana negra de "Zara Home" colgada en la pared, le pongo a los flashes de mano una cartulina negra para evitar que la luz vaya al fondo y separando el objeto/modelo de fondo ya está conseguido. Solo hay que tener cuidado de que no sea tela brillante.
    Método casero y de circunstancias pero funciona. jeje.

    (Si editas con Lightroom" target="_blank">Lightroom y te queda algún reflejo siempre puedes subir los negros un pelín, pero hay que tener cuidado con eso jeje)
    Última edición por Babilonio; 17/05/17 a las 08:28:13 Razón: faltaba una "o"

  6. #282
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver Fran, yo uso lo que tengo, obviamente ni espero que nadie se compre un kit de iluminación de estudio, auqnue el mío me costó 325€, ni que monte toda la parafernalia. Con dos flashes de mano y unas rejillas de nido de abeja de 10€ también se hace, y de hecho así lo hice en el ejercicio de las botellas y en algún otro. Buscad "Godox HC 01". También se puede con un flash y una ventana (de las de asomarse), con una ventana y un refector, o con cartulinas. La cuestión es que haya una diferencia de iluminación importante entre sujeto y fondo para que el fondo pueda ser negro, y eso se consigue distanciando el fondo y evitando que le de la luz incida sobre el fondo.

    De todas formas el compañero que pregunta usa softboxes grandes, fijaos en el reflejo que hay en la pompa de jabón.





    Cita Iniciado por franfoto Ver Mensaje
    Muy buena explicacion Flipy y ante todo comprensible , ya solo falta conseguir toda esa parafarnalia que llevas , ojo que no lo digo con sorna por que lo tuyo te habra costado de aprender y de conseguir , pero yo pienso que los que empiezan ahora como yo buscan algo mas asequible o por decirlo de otra manera como puedo conseguir ese fondo negro sin dejarme una pasta y sin emplear tanto tiempo , es decir hay algun truco con alguna especie de cartulina con una luz no directa que pueda conseguir ese efecto ? gracias de antemano Sñta Pepis . Un beso de mi parte .
    Última edición por flipk12; 17/05/17 a las 08:49:53
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #283
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Gracias Baby por tu aporte pero no uso LR ni PS no es por que no sea valido para los ejercicios , es que no se usarlos ,ni los tengo , en cuanto a la sabana de Zara Home , hombre yo estube el otro dia en el IKEA y habia una tela negre bastante fina por aquello de la luz , pero que haciendola doble ya tienes fondo (entre nosotros yo tambien uso una sabana negra cuando tengo que hacer un fondo ) que francamente para salir del paso vale.

  8. #284
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo he visto por algún sitio unos que usaban un estor enrrollable, que son más gorditos y dejan pasar menos la luz.
    Pero bueno la tela negra de fondo no se si me costó 10€ en Amazon, igual sale más caro el estor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #285
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Siento no haber podido seguir con la conversación tan interesante que teniamos mis disculpas a todos , pero es que he tenido que salir corriendopara llevar los nanos al colé y ahora me voy a RHB seguimos más tarde .
    Última edición por franfoto; 17/05/17 a las 12:34:05

  10. #286
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Fondo negro

    Bueno, el fondo negro se obtiene por diferencia de iluminación entre el fondo, que efectivamente es negro, y el sujeto. Si el fondo es negro pero está cerca no puedes evitar que parte de la luz vaya a parar a él. El secreto está en separarlo y en iluminar de modo o manera que la luz no aterrice accidentalmente en él. En ese caso la norma de la inversa del cuadrado de la distancia que rige la iluminación, unida a la direccionalidad de los modificadores, hace que la luz que llega al fondo sea despreciable, por lo tanto negro.

    Hay que tapar la parte de los flashes que iluminan el fondo.

    En este caso la figura está iluminada con modificadores con rejilla, que pese a ser grandes permiten dirigir la luz bastante bien, con lo que tenemos modificadores grandes, por lo tanto luz blanda, pero dirigida.

    Para evitar iluminar el suelo, en vez de iluminar desde arriba hacia abajo se ilumina en horizontal, o desde abjo hacia arriba, con lo que consigues que el objeto "flote" sobre un suelo negro.

    En este caso tiene razón Babilonio, hay un extraño en el suelo porque el suelo, pese a no estar iluminado, tenía una arruga importante y algo de luz captó. Siendo así poco se tarda menos en corregirlo en edición, pero como no podemos editar ahí está.

    La foto se hizo tal que así, utilizando los flashes laterales, el de arriba apagado.

    Ya siento haber ido a la solución fácil ....... no era mi intención inicial.

    Amigo flipk, veo esto y me acuerdo del refrán que dice que "con buena p... bien se f..." (con perdón)

    Qué envidia de material y, sobre todo, qué envidia de conocimientos y de dominio de la técnica.

    Chapó compañero.
    "Beati hispani quibus bibere vivere est"

  11. #287
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    De todas formas el compañero que pregunta usa softboxes grandes, fijaos en el reflejo que hay en la pompa de jabón.
    Bueno, no sé si llamaría a lo que usé "softbox grande", XDDD os voy a poner una del 'making of' y del sofisticado método de conducción de las pompas para que os echéis unas risas...


  12. #288

    Predeterminado

    Muy buena!!eres un crack!!

Página 24 de 189 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •