Página 182 de 189 PrimeroPrimero ... 83133158168172177180181182183184187 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.173 al 2.184 de 2268

Tema: Taller GAP v 10 (II)

  1. #2173
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado



    Quiero contaros algo del ejercicio de la pasada quincena.

    Tenía cuatro fotos hechas, dos eran preparadas, una cazando a mi hijo jugando en la arena ( mi hija ya no se deja...) y la otra un HDR de las obras de la Gran Vía madrileña, una foto a contraluz del edificio de Schweppes con las obras en primer plano...
    Pues bien las fotos para el HDR las hice el sábado anterior y durante la semana utilicé Darktable para, de las tres tomas que hice usando el ahorquillado de la cámara, sacar nueve imágenes que luego procesé con Luminance.
    Solo me faltaba una foto, que iba a ser un primer plano de mi hija mordiendo una tableta de chocolate, para poder presentar el ejercicio.
    Todo el proceso lo hice en Linux, pero como el HDR no me quedó a mi gusto, decidí usar Photomatix y volver a intentarlo.
    Tenía un finde repleto, solo podía sacar un par de ratos el sábado por la mañana para hacer el procesado y la foto a mi hija.
    Así que el sábado por la mañana arranco el ordenador en Windows, voy a la carpeta donde tengo los RAWs y no está, ni RAWs ni carpeta, de hecho ni una carpeta desde el día 11 ( tengo organizadas las fotos en carpetas: año/mes/día) todas las fotos desde el día 11 habían desaparecido.
    Rápidamente fui a la carpeta "GAP X" donde voy metiendo todas las fotos de los ejercicios, sean o no las definitivas, así como los pasos intermedios, había creado una carpeta donde había metido los 9 TIFF para luego montar el HDR, las otras tres fotos y, ya en JPEG, varias pruebas del HDR.
    Pues bien, tampoco estaban, ni la carpeta, ni las fotos, ni los TIFF, nada.

    El jueves Windows se actualizo, ¿creéis que en el proceso hizo una especie de restauración a una copia de seguridad del día 11?

    No sé qué ha pasado, pero a mí todavía no se me ha pasado el cabreo...

  2. #2174
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El que no haya perdido nunca ningún archivo que tire la primera piedra ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #2175
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    No es la primera vez que me pasa, pero si la que más me ha jodido

  4. #2176
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Un fuerte abrazo Gemma, aquí nos tienes para lo que te podamos ayudar y esperamos que te puedas reenganchar pronto.

    Lástima lo de los RAWs que has perdido y lástima a los compañeros que no han presentado ejercicio esta quincena, quedan poquitos y estoy seguro que luego los vais a echar en falta.

    Franfoto y Cuevacobo, buen trabajo, no es un ejercicio fácil.

    Ánimo para el próximo.

    PD. Subidas las valoraciones de la GAPTILLANA y del ejercicio de Ilustrar un Texto.
    Última edición por PepSau; 04/10/18 a las 18:57:35 Razón: Valoraciones


  5. #2177

    Predeterminado

    Muchas gracias Capitan PepSau, por las valoraciones y sobre todo por los consejos.



  6. #2178
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Espero que haya más participación. Porque el esfuerzo es mucho para sólo tres.

  7. #2179
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

  8. #2180
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola, con el ejercicio de esta semana me encontré con un problema que no me esperaba, la hora disponible no era la adecuada desde mi localización, os pongo ejemplos de lo que tenía, mucha luz desde el lado izquierdo que me creaba como nieblina, lo que dificulta visualizar el pueblo entre las montañas, la que no tiene flare, la realicé utilizando unas gafas de sol delante del objetivo.

    2aguas-contraflare by Pedro Simarro, en Flickr

    2aguas-contra by Pedro Simarro, en Flickr

    Para realizar el ejercicio tuve que hacer unos cuántos kms. más y ponerme a favor, pero no era la misma.

    A ver si podéis darme algún consejillo, gracias.

  9. #2181
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Pedro es lo que pasa en las montañas a esas horas en un día con esa metereología. Algunas veces basta poner la mano para que las luces parásitas no entren en el objetivo, al poner unas gafas de sol te bajaban la exposición 1 o 2 puntos de exposición y tapaban la entrada de luz parásita.
    Lo primero usar el parasol ¿Lo llevabas puesto? para evitar esas luces parásitas , segundo un polarizador cuando el sol viene a 90º de la cámara tiene su mayor efecto , como era tu caso.
    Tercero , si miras el histograma ves que por el lado derecho está al limite pero no en el izquierdo, podías haber cerrado un paso el diafragma y hubieras tenido una foto bien expuesta y más contraste.
    Resumen: Parasol , polarizador, y tener en cuenta que en las montañas hay mucha mas proporción de rayos UV. Y en procesado se elimina la neblina bastante bien con PH y LR.
    A mi me encantan las fotos con esa neblina, en algunas ocasiones la acentuo.

    Pedro sube la foto más grande, a 600x400 no veo nada de nada.
    Última edición por sarape; 16/10/18 a las 09:51:52

  10. #2182
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Muchas gracias Capitana Sara. Tomo buena nota de sus consejos, en el tema de edición voy muy justito,a ver si voy sacando ratos y me pongo a ello. No llevaba parasol y los filtros estoy en proceso del polarizador y nd. La nieblina también me gusta, pero perdida el pueblo, qué es lo que quería resaltar.
    Sobre la foto, cual quiere que suba a más calidad?

  11. #2183
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Usa un filtro polarizador. Acentuarás el cielo y contrastarás los colores.

  12. #2184
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por psimarro Ver Mensaje
    Muchas gracias Capitana Sara. Tomo buena nota de sus consejos, en el tema de edición voy muy justito,a ver si voy sacando ratos y me pongo a ello. No llevaba parasol y los filtros estoy en proceso del polarizador y nd. La nieblina también me gusta, pero perdida el pueblo, qué es lo que quería resaltar.
    Sobre la foto, cual quiere que suba a más calidad?
    La del Ejercicio, está a 600x400px

Página 182 de 189 PrimeroPrimero ... 83133158168172177180181182183184187 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •