Página 80 de 189 PrimeroPrimero ... 31566670757879808182859094104129179 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 949 al 960 de 2268

Tema: Taller GAP v 10 (II)

  1. #949
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Babi, dificil no, lo siguiente, felicidades por el resultado. Yo hubiera sujetao la cámara a la raqueta con un plato en L y una brida de nylon. Mi idea inicial había sido hacer un retrato en un columpio tiovivo de esos de críos. Siguiendo la definición de barrido de la wikipedia, pozo de sabiduría donde los haya, decían que era posible hacerlo así y por eso consideré el ejercicio como válido. A veces es mejor tener una idea luminosa que sudar una semana.

    Afernandezvi lo tuyo es la definición de perseverancia, la cosa era complicada.

    Gracias capitán Pep por las valoraciones la comodidad y el solecito, se agradecen nuevamente después de una semana en la sentina con el remo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #950
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afernandezvi Ver Mensaje
    Tromalas, me preguntabas por la del barrido, y sí, efectivamente iba acunando la cámara también 'penduleando' y tirando en modo ráfaga, a ver si pillaba el péndulo nítido y la cuerda recta. Después de unos 3000 y pico disparos, tenía unas cuantas con el péndulo bastante nítido a 1/20. El error es que me vine arriba, y quise hacerla a 1/10 para difuminar aún más los libros de fondo, y tuve que hacer mil y pico disparos más para sacar una algo aceptable, que fue la que acabé subiendo.
    Esa semana no me hizo falta ir al gimnasio, por cierto. ;-)
    Gracias a ti y a Babilonio por las explicaciones (el "making off") del ejercicio.

    Me dejáis alucinado cuando comentáis que hacéis miles de fotos diferentes para un único ejercicio. ¿Cómo se trasladaría esto a la era analógica, no hace tanto tiempo, cuando cada vez que apretabas en botón de disparo veías unas 40 ptas. caer del bolsillo? Yo no puedo más que agradecer que la suerte me haya permitido vivir la era de la fotografía digital, y lo digo completamente en serio.
    "Beati hispani quibus bibere vivere est"

  3. #951
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tromalas Ver Mensaje
    Gracias a ti y a Babilonio por las explicaciones (el "making off") del ejercicio.

    Me dejáis alucinado cuando comentáis que hacéis miles de fotos diferentes para un único ejercicio. ¿Cómo se trasladaría esto a la era analógica, no hace tanto tiempo, cuando cada vez que apretabas en botón de disparo veías unas 40 ptas. caer del bolsillo? Yo no puedo más que agradecer que la suerte me haya permitido vivir la era de la fotografía digital, y lo digo completamente en serio.
    Bueno, pues como viví la era analógica intensamente te puedo contestar.

    Compraba la película en latas de 30m (Valca F22 para lo corriente), cargaba los chásis, que se reutilizaban, y a fotografiar.

    Hacíamos tiras de contactos, es decir revelabas el negativo (5 rollos de cada cubeta), los cortabas a cinco o seis fotogramas de ancho y los disponías sobre un papel de ampliación de 20x30 o de 18x24 con un cristal semimate encima. Encendías la luz, apagabas, y una vez revelado, fijado y secado, veías las fotos con una lupa cuentahilos. Elegías las que querías y trabajabas con esas. O examinabas los negativos con el cuentahilos en una mesa de luz o en la ampliadora.

    De todas formas, cuando hacía eso, la cámara que yo tenía (Leica M2, Pentax Expomatic C) era de pasar el carrete con el dedo gordo, te lo pensabas más antes de disparar.

    Cuando dejé de revelar me pasé directamente a la diapositiva, acostumbrado a tener un control absoluto del proceso prefería sacar las imágenes tal cual de la cámara que depender de la habilidad positivando de terceros, sólo usaba negativo (Kodak Portra 160 o 400) en reportaje BBC y cosas así. La diapositiva que no me gustaba iba directamente a la papelera.

    En este taller se disparan muchas fotos porque no estamos acostumbrados a las técnicas que nos proponen. Para el barrido de los piratas disparé unas 700 fotos, para el de este año no llegué a 100, con el retrato no llegué a 30, el número de disparos es inversamente proporcional al domino que tengas de la técnica.

    No es malo disparar mucho mientras aprendiendo extraigas conclusiones de cada disparo que hagas, pero disparar por disparar, esperando que por suerte suene la flauta, no es la mejor opción.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #952
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, pues como viví la era analógica intensamente te puedo contestar.

    Compraba la película en latas de 30m (Valca F22 para lo corriente), cargaba los chásis, que se reutilizaban, y a fotografiar.

    Hacíamos tiras de contactos, es decir revelabas el negativo (5 rollos de cada cubeta), los cortabas a cinco o seis fotogramas de ancho y los disponías sobre un papel de ampliación de 20x30 o de 18x24 con un cristal semimate encima. Encendías la luz, apagabas, y una vez revelado, fijado y secado, veías las fotos con una lupa cuentahilos. Elegías las que querías y trabajabas con esas. O examinabas los negativos con el cuentahilos en una mesa de luz o en la ampliadora.

    De todas formas, cuando hacía eso, la cámara que yo tenía (Leica M2, Pentax Expomatic C) era de pasar el carrete con el dedo gordo, te lo pensabas más antes de disparar.

    Cuando dejé de revelar me pasé directamente a la diapositiva, acostumbrado a tener un control absoluto del proceso prefería sacar las imágenes tal cual de la cámara que depender de la habilidad positivando de terceros, sólo usaba negativo (Kodak Portra 160 o 400) en reportaje BBC y cosas así. La diapositiva que no me gustaba iba directamente a la papelera.

    En este taller se disparan muchas fotos porque no estamos acostumbrados a las técnicas que nos proponen. Para el barrido de los piratas disparé unas 700 fotos, para el de este año no llegué a 100, con el retrato no llegué a 30, el número de disparos es inversamente proporcional al domino que tengas de la técnica.

    No es malo disparar mucho mientras aprendiendo extraigas conclusiones de cada disparo que hagas, pero disparar por disparar, esperando que por suerte suene la flauta, no es la mejor opción.
    Muy bueno flipk12, se trata de disparar sabiendo lo que quieres hacer.

    Cuando tenía 10 años, en el colegio pude revelar en blanco y negro claro, cuando tenga tiempo no descarto volver a intentarlo, lo de montarme un cuarto oscuro en casa es una idea que me ronda la cabeza hace tiempo.

  5. #953
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Vendo mi ampliadora con porta-filtros y todo. Si a alguien le interesa...

  6. #954
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Babilonio Ver Mensaje
    Muy bueno flipk12, se trata de disparar sabiendo lo que quieres hacer.

    Cuando tenía 10 años, en el colegio pude revelar en blanco y negro claro, cuando tenga tiempo no descarto volver a intentarlo, lo de montarme un cuarto oscuro en casa es una idea que me ronda la cabeza hace tiempo.
    Si haces eso localiza una cámara de fotos de formato medio, que podrás comprar por cuatro perras, y ya tendrás el placer al completo.

    Yo por gusto lo haría, no me he deshecho de toda la ferretería de revelar con esa idea, pero en la práctica, acostumbrado a la inmediatez, y con la falta de tiempo para todo .... se queda en un quizás que ocupa sitio en un trastero en casa de mi padre.

    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Vendo mi ampliadora con porta-filtros y todo. Si a alguien le interesa...
    ¿No te arrepentirás algún día? Yo cambié la Leica M2 con el Voightlander 50mm y su fotómetro original superpuesto por algo hace muchos años, y ahora pagaría por ella.
    Última edición por flipk12; 18/10/17 a las 13:45:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #955
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    No . No me arrepentiré .Porque es eso o dormir en el sofá un tiempo. Abulta mucho.

  8. #956
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ah, pues entonces no, que el sofá es malo para la espalda.

    Valoraciones subidas.

    Salud, grumetes.
    Última edición por flipk12; 18/10/17 a las 22:51:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #957
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    2.198

    Predeterminado

    Felicidades Babilonio, es una foto espectacular. Para próxima experiencia podías hacerte una foto en el momento de experimentación porque lo merece, el hombre orquesta. Flipk la foto del caballo es espectacular. Cumplan o no con lo pedido son fantásticas.
    Ya valoraré el ejercicio de esta semana, me gustan mucho. LUego entraremos en consideraciones pero la primera visión me gustaron. Lo díficil de un retrato es transmitir "verdad".

  10. #958
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    buenos dias.............foto panoramica,al final esoy usando Lightroom" target="_blank">Lightroom,lo que no tengo claro es lo del enunciado. la dos fotos una ya terminada y la siguiente que entiendo que es una sin unir las fotos (est segunda no la veo en que momento del proceso es .....)............gracias por la aclaracion.

  11. #959
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por taficeño Ver Mensaje
    buenos dias.............foto panoramica,al final esoy usando Lightroom" target="_blank">Lightroom,lo que no tengo claro es lo del enunciado. la dos fotos una ya terminada y la siguiente que entiendo que es una sin unir las fotos (est segunda no la veo en que momento del proceso es .....)............gracias por la aclaracion.
    Yo tampoco tengo muy claro lo de la foto no terminada. ¿Es la que propone Lightroom" target="_blank">Lightroom que tiene los rebordes exteriores donde se nota la junta de las fotos?.
    Por otra parte, me pongo a exportar la panorámica y me salen unos jpg's monstruosos. Y si lo convierto a 1000 píxeles de ancho, pierde muchísimo.

  12. #960
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Afernandezvi ....como se hace para copiar los textos y pegarlos ......a ver si respira alguie que sepa si lo de la segunda foto es como dices tu.......al menos a mi en Lightroom" target="_blank">Lightroom me crea un archivo dng despues lo he abierto ese mismo archivo con photshop y sin hacer nada le doy a guardar como y cambio a jpg y queda creo que bien

Página 80 de 189 PrimeroPrimero ... 31566670757879808182859094104129179 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •