Página 62 de 189 PrimeroPrimero ... 1338485257606162636467727686111161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 733 al 744 de 2268

Tema: Taller GAP v 10 (II)

  1. #733
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado



    Valoraciones subidas, ahora vamos a por lo del movimiento.

    Ya tengo algún foto hecha pero tengo alguna duda técnica, he leído algo sobre la sincronización de alta velocidad pero no me queda claro si eso me permitiría dispara con el flash a mas de 1/250, tampoco se bien como hacerlo, seguiremos investigando.

    Saludos.

  2. #734
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Babi te refieres al flash externo ,por que el de la camara no da para mucho si nos es en ambiente cerrados o en cubiculos , digo......

  3. #735
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Babilonio Ver Mensaje
    Valoraciones subidas, ahora vamos a por lo del movimiento.

    Ya tengo algún foto hecha pero tengo alguna duda técnica, he leído algo sobre la sincronización de alta velocidad pero no me queda claro si eso me permitiría dispara con el flash a mas de 1/250, tampoco se bien como hacerlo, seguiremos investigando.

    Saludos.
    Basicamente la respuesta es sí, con HSS puedes sincronizar con el flash en valores de velocidad superiores a la velocidad de sincro, a costa de perder potencia de destello.

    Para que te hagas una idea, la máxima velocidad de sincro es la máxima velocidad de obturación en la que el obturador de la cámara está completamente abierto en algún momento, momento que aprovecha el flash para emitir el destello.

    A partir de esa velocidad, la cortinilla de cierre empieza a cerrar antes que la de apertura termina de abrir, con lo que el obturador se convierte en una franja de apertura que se desplaza a través del sensor, lo que hace que si disparásemos un flash sadría iluminada sólo una franja de sensor. El flash sincronizando en HSS logra salvar este escollo emitiendo varios destellos que así logran bañar la totalidad del sensor, perdiendo potencia con ello, divide la potencia total entre el número de destellos necesarios

    Después del rollo te diré, que para hacer lo que creo que pretendes no es necesario usar HSS, porque el destello de un speedlite es tan corto, que de no existir otra fuente de luz, congelará perfectamente el movimiento casi a cualquier velocidad, y ahí está el kid de la cuestión, en conseguir que el flash sea la única fuente de luz y que su destello sea lo más corto posible, teniendo en cuenta que cuanta menos es la potencia requerida más corto es el destello.

    Aquí tienes un método de un compañero del foro para hacer lo que creo que pretendes sin despeinarse mucho ..... http://www.canonistas.com/foros/blog...eur-total.html
    Última edición por flipk12; 25/09/17 a las 19:22:47
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #736
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Felicidades por los buenos resultados conseguidos en la Gymkana; siempre encontaréis gaperos entre los mejores valorados; la agilidad creativa, la técnica y la versatilidad que aportan estos talleres son sobradamente conocidas y quedan de manifiesto en cada edición.

    Dicho esto ... tenéis las valoraciones de las Estelas de Luz y algunos comentarios sobre estos ejercicios.

    Aquellos que tengan pendiente explicar el making-off de sus fotos podéis hacerlo en este mismo hilo.


  5. #737
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Gracias Pep, me pongo a remar con gusto.

    Valoraciones subidas!!

  6. #738
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Bueno, ya tenemos valoraciones del ejercicio 17, gracias al capitán Pep por ellas.
    Ahora espero impaciente los "making off" en especial los de afernandezvi, annasanlle y taficeño, intrigado estoy.

  7. #739
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Por cierto, lo que mas me ha llamado la atención de todas las valoraciones del ejercicio de las estelas de luz es que hayais visto en mi foto una silueta...me sorprende porque en realidad yo lo que quise hacer era una silueta...

  8. #740
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Gracias capitán Pepsau y compañeros por las valoraciones, siempre se aprende haciendo la foto y leyendo lo que cada uno de vosotros aporta. Efectivamente al capitán no se le escapa nada, enfoqué justo al elemento que no sale.
    Un amigo me hizo de modelo, compramos lana de acero, esta se pone dentro de una batidora de mano pequeña y se amarra en una cuerda que es un muelle de plástico. Lo enciendes y les das vueltas, se tiene que vigilar mucho y ponerse lejos ya que saltan chispas por todos lados.
    Fuimos a la capilla de un orfanato abandonado, se subió al altar, prendió la lana y empezó a darle vueltas, a la vez el chico iba andando de un lado al otro del altar, me sorprendió mucho ver que él no salía en las fotos. Tengo más, con diferentes tiempos y con el modelo en medio con los círculos de estelas detrás de él.

    Taficeño; no veo a qué te refieres con el elemento de abajo a la derecha de la foto, me la miro y no lo encuentro.

    Felicidades a los compañeros que han participado en la Gym que además han logrando grandes resultados.

    Psimarro, lo lamento, no entendí tu foto, muchas felicidades por este bebé que está en camino.

    ¡Buena semana a todos!

  9. #741
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Holaaa a todos, en primer lugar dar mi más sincera enhorabuena a esos gaperos que se convirtieron en una semanita en gymkaneros jejeje yo me apunté a filas aunque por problemas de logística no pude presentar mis fotos, aunque las tenías todas pensadas no pude materializarlas...cagüen !!!! Bueno, la próxima si hay, seré el primero en alistarme! xD
    Quería preguntar una cosa, he visto que mucho de vosotros no véis mis datos EXIF desde que estoy subiendo los ejercicios por flickr, yo entro a mis fotos, le doy a la información y me salen los datos...que raro, no ?

  10. #742
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Tienes que elegir la opción "Original" para copiar el enlace y que salgan los exif, si eliges "grande" no salen, aunque él tamaño sea el mismo.

  11. #743
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    ODD , oye yo si que veo perfectamente los datos del compañero Ziriaco ....zirawico .....zira ...bueno eso que si que veo los datos ....copon

  12. #744
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Muchas gracias capitán por las valoraciones,………..ahora les cuento como esta hecho mi ejercicio, trípode, linternas led de colores (cámara jejeje), primero enfoco manual con luz, luego baje persianas y cerré la luz ,a continuación con los led voy marcando el contorno de lo que sea, comienzo con diafragma abierto y voy haciendo pruebas ,siempre voy cerrando hasta conseguir que solo se vea lo que quiero y el dibujo se vea definido , tambien juego un poco con la rapidez en pintar,…………y ya esta ,yo suelo usar isos bajos,y toco los bw………………espero haberme explicado ………….

Página 62 de 189 PrimeroPrimero ... 1338485257606162636467727686111161 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •