Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Transferencia fotos RAW por NFC

  1. #1

    Predeterminado Transferencia fotos RAW por NFC



    Buen día, acabo de adquirir la T6i, de momento de maravilla, me gusta la transmisión de fotos y el control remoto vía el smartphone, sin embargo en la transmisión de fotos solo me envía el archivo jpg mas no el RAW.

    Alguna ayuda?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo le he mirado también y no he visto nada, me parece una cagada no poder recibir los archivos en raw ni como opción, cosa que no entiendo, pues supongo que al descargarlos en el disco duro de canon se hará en raw.

  3. #3

    Predeterminado

    lo mejor es hacer la transferencia de las fotos por medio de lector de tarjetas via USB de todas formas los RAWs son bastante pesados y la transferencia seria lenta y engorrosa por media de WF

    bendiciones

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOSPhotography Ver Mensaje
    lo mejor es hacer la transferencia de las fotos por medio de lector de tarjetas via USB de todas formas los RAWs son bastante pesados y la transferencia seria lenta y engorrosa por media de WF

    bendiciones
    Sí eso está claro, pero tener wifi y poder enviar un raw al móvil para revelarlo y subirlo a algún sitio o enviarlo a alguien seria lo suyo, hay programas cono snapseed que están bien. Hay cámaras superiores en las puedes revelar un raw y modelos como este en el que puedes convertir un raw en una chorrada de foto.
    En la cámara me refiero. Son pequeños detalles que hacen que te tengas que buscar la vida para cosas que tendrían que ser normales, o gastarte el doble en un modelo de gama superior. Yo prefiero ir apañandome, como aficionado no me compensa gastarme el doble en un modelo superior para que en dos años se quede desfasado.
    Última edición por carfi25; 06/04/17 a las 23:02:57

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿No te deja la cámara hacer la foto JPEG+Raw? Lo hace mi 5D del año 2005, supongo que las de ahora también...

    Lo que no sé si en tal caso puedes pasar el JPEG vía WIFI.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Si se pueden hacer, pero es tener archivos duplicados y un engorro teniendo en cuenta que en estos modelos no tienes dos tarjeteros, se podían inventar los de canon que cuando se graba en jpg+raw se crearan dos carpetas , una para cada tipo de archivo. Lo de pasar el raw al móvil es para algo casual que te pille lejos de casa y quieras compartir la foto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Como dato. Los RAW de Canon incluyen una imagén JPG incrustada de menor tamaño, motivo por el cual no tiro en JPG casi nunca pues si lo quiero ya lo tengo en el RAW y lo extraigo con dcraw en el PC.

    Pero sí, Canon podría, y lo hará, pero en la próxima de forma que le sigas comprando sus productos...
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •