Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cómo comprobar si mi 1200D funciona correctamente?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cómo comprobar si mi 1200D funciona correctamente?



    Hola a tod@s!

    Soy nuevo en el foro y un principiante en esto de la fotografía, de hecho hace un semana que compré mi 1200D.

    Resulta que compré la cámara online y recibí el paquete con un golpe considerable en una de la esquinas. Ante esto me queda la duda de si algún aspecto o alguna característica de la cámara no funciona correctamente para iniciar la devolución. He tomado fotos y parece que todo va bien pero me falta ese nivel de experiencia, que seguro aquí encuentro, que me diga que detalles a la hora de tomar fotos o vídeos son indicativos de que algo no está del todo bien y que quizá sea provocado por el golpe que os digo

    Sí alguien me diera algunos consejillos para chequear la cámara se lo agradecería enormemente, no me gustaría que pasados unos meses me diese cuenta de que algo no va bien

    Muchísimas gracias!

    Saludos,
    Roberto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El movimiento se demuestra... ¡Andando!

    Si expome bien, suena bien y todo va como debe ir, entonces la cámara funciona bien.
    Esto, que parece y es una verdad d Perogrullo, solo se puede comprobar con la experieencia de haber usado otras cámaras y con el conocimiento de la que estás evaluando.
    Lo primero seria una observación atenta de la camara y del objetivo, comprobar la ausencia de golpes, grietas en la carcasa, manchas sospechosas, polvo o suciedad en el interior del objetivo...
    Volver todas las opciones del menú a su configuración de fábrica y/o a su posición neutra.
    Hacer luego varias exposiciones de prueba en condiciones controladas y diferentes.
    Hacer uso de los diferentes modos de exposición y ver que todo se desarrolla como debe.
    Evaluar cuidadosamente las imágenes obtenidas en las pruebas.
    Si todo ha ido bien, la cámara está bien.

    Como ya te habrás imaginado, para hacer todas las pruebas anteriores son necesarios unos conocimientos previos y experiencia en la fotografía.


    Y de aquí a unos meses...como con cualquier aparato, puede pasar de todo. O no.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No tengo ninguna base científica que lo apoye, pero yo diría por intuición que el sistema más sensible de la cámara a los golpes es el enfoque. Comprobaría que el conjunto cámara objetivo enfoca donde debe y que ese foco es consistente, es decir que enfoca bien todas las veces en situaciones controladas.

    Habitualmente, para brobar una cámara, cojo la cámara y hago unas cuantas fotos en distintas situaciones buscando putearla un poco, la medición de luz, el enfoque, el estabilizador del objetivo, etc. Si las fotos están bien y no hay nada significativo pienso como Bagus.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola de nuevo!

    Muchas gracias por responder tan pronto Qué alegría

    Tendré en cuentas vuestros consejos!

    Aprovecho para preguntaros si es normal que los objetivos tengan cierto holgura estando éstos en un determinado enfoque. Es decir, enfoco y se nota un ligero movimiento, como una pequeña holgura. Entiendo que esto no debe pasar, pero una vez más, mi ignorancia no tiene límites

    Gracias!

    Roberto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Los objetivos tienen una holgura absolutamente normal entre las bayonetas del propio objetivo y las de las cámaras.
    En cuanto a holguras en el aro de enfoque, tambien puede haber algun huelgo muy pequeño.

    Ambos tipos de holguras dependen en su magnitud del tipo de objetivo y del tipo de mecanismo de enfoque.

    De todas formas, una buena costumbre es no tocar el aro de enfoque mientras el objetivo está enfocando o una vez que ha adquirido el punto de enfoque.

    Hay ademas, algunos objetivos que son de enfoque manual permanente, lo que quiere decir que el movimiento manual del aro de enfoque prevalece sobre la orden del automatismo de enfoque de la cámara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •