Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: 5D o 1D Mark II N

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58

    Predeterminado 5D o 1D Mark II N



    Hola a tod@s, planteo este tema pues he de tomar la decisión con cierta premura.

    Según lo veo la 5D está bajando de precio (se puede conseguir por 1888€ ya con el descuento de 200€ de Canon), lleva en el mercado desde 2005, por lo que parece se renovará próximamente (y con ello se supone una nueva bajada de precio) y el tema suciedad del sensor me parece demasiado frecuente (antes tenía una 20D y cambiando de objetivos con cierta frecuencia el sensor prácticamente se limpió una vez al año). La 1D Mark II N se lanzó por la misma epoca pero obviamente sus prestaciones y precio son de un nivel superior. El tema es que no sé si decidirme por una 5D, una 1D Mark II N en muy buen estado (con un par de años) y añadir 400€ más a la dolorosa o seguir esperando mejor ocasión.

    El uso que le doy, aparte de la fotografía familiar (vacaciones, salidas de fín de semana, etc), es principalmente fotografía de naturaleza (paisajes, animales, etc) y también deportes (tenis y motor).

    Espero vuestros sabios consejos.......

    Saludos
    Última edición por Angelosooso; 01/12/07 a las 22:58:38
    G12,EOS 3,5D MKII,1Ds MKIII,17-40 L+24-105 L IS+100-400 L IS+70-200 L IS+Tamron 2x+580EXII

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Yo soy PRO-5D. Me parece una de las mejores camara que ha hecho Canon hasta el momento. A no ser que te dediques a fotoperiodismo o deportes y necesites hacer rafagas, yo me compraria la 5D por 1600€ que es un precio mas que estupendo.

    Para tenis y motor es mejor la MKII pero para el resto 5D.

    Todavia no conozco a nadie que se haya arrepentido de la 5D. Lo de la suciedad en el sensor, si... tiene un iman para atraer el polvo, pero si vas con cuidado no se ensucia.

    Ademas es full frame y tiene mayor resolucion.
    Última edición por apeiropa; 01/12/07 a las 22:40:28

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.479

    Predeterminado

    Buenas

    son 2 conceptos de cámaras muy diferentes...

    según tus comentarios y para que la vas a utilizar,comprate la 5D,
    lo unico malo, es que no es rápida y solo puedes hacer 3 f/s...
    por lo de mas, excelente,ruido muy poco, genera unos archivos impecables,
    tiene un visor muy amplio y luminoso y no tienes factor de conversión (FF).

    Salu2
    Marcos.
    Mi equipo:
    Sony A7III

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo el problema que te veo a posteriori es el de las lentes.
    Cuales son los que vas a usar. ??

    Ojito que esos modelos exigen cristal del bueno para ver de lo que son capaces.

    slds.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Yo el problema que te veo a posteriori es el de las lentes.
    Cuales son los que vas a usar. ??

    Ojito que esos modelos exigen cristal del bueno para ver de lo que son capaces.

    slds.
    Pues en principio, después del desembolso de la cámara, tenía pensado continuar con los que tengo de la EOS 3 (aparecen en la firma) y poco a poco ir mejorandolos.

    Salu2
    G12,EOS 3,5D MKII,1Ds MKIII,17-40 L+24-105 L IS+100-400 L IS+70-200 L IS+Tamron 2x+580EXII

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bolpini Ver Mensaje
    Buenas

    son 2 conceptos de cámaras muy diferentes...

    según tus comentarios y para que la vas a utilizar,comprate la 5D,
    lo unico malo, es que no es rápida y solo puedes hacer 3 f/s...
    por lo de mas, excelente,ruido muy poco, genera unos archivos impecables,
    tiene un visor muy amplio y luminoso y no tienes factor de conversión (FF).

    Salu2
    Marcos.
    Hola,

    tienes razón, son muy diferentes.

    De la MK II N me echa un poco atrás el peso y el tamaño. Para utilizarla de forma más o menos "estática" por supuesto que no hay pega, pero para llevarla por el monte Kms. y Kms. junto con el peso del resto del equipo......igual me acabo arrepintiendo.

    Salu2
    G12,EOS 3,5D MKII,1Ds MKIII,17-40 L+24-105 L IS+100-400 L IS+70-200 L IS+Tamron 2x+580EXII

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Bilbao / Roma
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    Pues en mi caso, debe ser cierto lo que dicen de los de Bilbao, jejeje...

    porque desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre, estuve recorriendo solo y por mi cuenta China, y llevé la 1D Mark IIN junto con el Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM. Unos 3'5 kilos el conjunto de cámara+objetivo+flash. Y tan contento.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XR-Scully Ver Mensaje
    Pues en mi caso, debe ser cierto lo que dicen de los de Bilbao, jejeje...

    porque desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre, estuve recorriendo solo y por mi cuenta China, y llevé la 1D Mark IIN junto con el Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM. Unos 3'5 kilos el conjunto de cámara+objetivo+flash. Y tan contento.
    Pues un amigo se fue a Brasil 14 dias con nada mas y nada menos que 15 kilos a su espalda, queria intentar estrenar una hasselblad fuera del estudio. Se llevo la camara, la artilleria de objetivos, tripode y el portatil. Juro que desde ese momento a lo sumo se llevaria una 5D en viajes tan largos.

    PD. El mochilon era del tamaño de una maleta, yo me hubiese muerto...

  9. #9

    Predeterminado

    La Mark es más versátil, para social y deporte. La 5D es fantástica para familia, viajes ya que al ser FF montando el 24-105. Eso si para deporte... para eso tienes la Mark. Yo creo que tienes que decidir que tipo de fotografía harás más y esa será la cámara a comprar.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XR-Scully Ver Mensaje
    Pues en mi caso, debe ser cierto lo que dicen de los de Bilbao, jejeje...

    porque desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre, estuve recorriendo solo y por mi cuenta China, y llevé la 1D Mark IIN junto con el Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM. Unos 3'5 kilos el conjunto de cámara+objetivo+flash. Y tan contento.
    Hombre es que ese viaje es para estar contento ¿o no?, tendrás un montón de anécdotas y sobre todo imágenes.

    Con el tema del peso igual es acostumbrarse, pero con el dinerillo que cuesta da un poco de yuyu arriesgarse.......

    Salu2
    G12,EOS 3,5D MKII,1Ds MKIII,17-40 L+24-105 L IS+100-400 L IS+70-200 L IS+Tamron 2x+580EXII

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje
    ........ Yo creo que tienes que decidir que tipo de fotografía harás más y esa será la cámara a comprar.
    Pues hablando en porcentajes, yo diría 75% de uso para familia, viajes, naturaleza (paisajes, animales, alguna macro) y un 25% para deportes.

    Salu2
    G12,EOS 3,5D MKII,1Ds MKIII,17-40 L+24-105 L IS+100-400 L IS+70-200 L IS+Tamron 2x+580EXII

  12. #12

    Predeterminado

    Pues entonces no lo dudes, la 5D es tu cámara. Bajo mi punto de vista
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mucha diferencia entre Mark IIN y Mark III
    Por PadreAngel en foro 1D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/09/09, 20:59:01
  2. EOS 1D MARK IIIn En Camino o EOS-1D Mark IV ???
    Por Chuyero en foro General-Cámaras
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/06/09, 20:31:49
  3. Comprar la canon 5d mark iii o 1ds mark iii
    Por arantxita en foro General-Cámaras
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 29/04/09, 07:36:57
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/05/08, 22:05:18
  5. Stock Mark Ii O Mark Ii N
    Por kurks en foro 1D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/07, 09:56:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •