Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Focus peaking dísponible?

  1. #1

    Predeterminado Focus peaking dísponible?



    Imagino que nuestras 7D no traen esa opcion no? Se que con magic lantern la trae pero no esta disponible para este modelo de camara. He visto que los monitores dslr para video incluyen la mayoria este asistente de enfoque, la duda es si funciona siempre y cuando la camara traiga la función o no es necesario porque la propia salida de video lo hace cuando se conecta a un monitor con esa funcion.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola,

    Imagino que recibirás todo tipo de opiniones. Tengo una 5D2 con ML y una de esas lupas 3x que se enganchan a la pantalla del LiveView, de manera que la imagen se ve a un tamaño generoso. El focus peaking no me parece la panacea sino una simple ayuda. Pero cuidadín con el tema por que en según en qué circunstancias puede hasta confundir ya que empiezan a encenderse pixeles de colorines y aquello parecen fuegos artificiales. Y eso que se puede configurar la sensibilidad y los colorines.

    El caso es que te marca como enfocado cosas que en realidad no lo están pero debido al contraste que tienen puede parecerlo, por eso digo que según en qué casos puede confundir. Vamos, que requiere de cierta practica.

    Para un trabajo preciso no hay nada como un monitor de generosas dimensiones. Ahí canta de verdad el enfoque y la PdC. Si no dispones de monitor grandote, hay veces que es mejor usar la lupa y enfocar a ojo pero sin distracciones. También requiere practica, como todo.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    O sea que es mas fiable verlo x ti mismo que esta enfocado en un monitor grande y listo. Tengo pedido un monitor 1080p de 7". Mas grande me parecia excesivo jeje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseph82 Ver Mensaje
    O sea que es mas fiable verlo x ti mismo que esta enfocado en un monitor grande y listo. Tengo pedido un monitor 1080p de 7". Mas grande me parecia excesivo jeje
    Cuando tengo dudas siempre me fijo en cómo lo hacen los profesionales. En cine y vídeo avanzados, suelen tener cerca del rodaje un monitor, pero no de 7" sino mucho mayor, de 20 ó más. Cada toma es revisada en ese monitor, en grande todo se aprecia mejor. Evidentemente no podemos compararnos con ellos, pero cuando lo hacen será por algo.

    Muchos profesionales usan uno de 7" como el que comentas de manera que no parece mala solución. El focus peaking de ML es útil, pero como ya he dicho hay que saber usarlo y eso requiere de cierta practica para no errar.

    En fin, entre una cosa y la otra estoy seguro que triunfarás.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Desconozco si la 7D permite cambiar la pantalla de enfoque. Tampoco se para que la usas.
    Con mi 5D uso una Ee-S, oscurece un poco el visor pero a cambio es más fácil enfocar visualmente. Claro que necesitas de una lente luminosa (cuanto más mejor) siendo como mínimo f/2.8.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jalisco, México
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    La canon powershot g16 si incorpora este sistema de focus peaking, muy util para macrofotografia y con muy pocas situaciones de confusión...me desconcierta que no esté disponible en reflex de ninguna gama...

    Otra cosa para enfocar via visor de reflex es sustituir el fresnel por uno con pantalla dividida, que era la forma de enfocar en equipos análogos antes del enfoque automático...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •