Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Fotografía con objeto y fondo nítidos (AMBOS)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado



    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Estudia un poquito de fotografía y practica mucho.
    Cuanto de razón llevas!!!
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Para hiperfocal hay una app, según el objetivo y cámara que tengas te la dice
    Última edición por gony; 21/05/18 a las 22:50:29
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Lo que tu buscas es la hiperfocal y lo suyo es que entienda y aprenda est concepto. De todas formas hay muchos tutoriales donde te enseñan como conseguirlo. Ademas, yo tengo una app, bastante buena, "HyperFocal Pro para Android y gratis" donde introduciendo los datos de la focal, te dice a que diafragma tienes que disparar y con esos datos te dice, desde donde va a empezar la nitidez y donde acaba "Si utilizas una focal corta en tu caso entre 18 a 24, la maxima nitidez da hasta infinito". Tambiénte dice a que distancia tienes que enfocar y luego bloquear el enfoque para reencuadrar, para conseguir la hiperfocal, dependiendo de la focal que estes utilizando. Aunque esta en ingles, se entiende bastante bien (No tengo ni pajolera idea de ingles) porque te lo hace de forma grafica.
    Un saludo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciiiin91 Ver Mensaje
    De momento estoy usando el automático, pero al hacer la foto sale casi siempre el fondo algo desenfocado, o desenfocado.. dependiendo. Mi objetivo es el que viene con la cámara, el 18-55mm. No había probado con el modo paisaje... lo voy a probar a ver muchas gracias!! Si pongo el modo av, y un F/22 por ejemplo, también me saldrá nítido tanto objeto como fondo? Gracias por tu respuesta
    A f/22 lo más probable es que el resultado sea ruinoso, por algo llamado difracción, que sucede a más de f/11 o antes.

    En este hilo alguien preguntaba más o menos lo mismo que tu duda, y parece que salió contento con los ejemplos y explicaciones (cómo enfocar primer plano y fondo):

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=582247

    Saludos!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La persona que lanza la pregunta solo estuvo 4 días por el foro en abril de 2017, dudo mucho que vaya a ver estas respuestas (a menos que le llegue un aviso por correo)
    De todos modos, se está hablando muy alegremente de la hiperfocal, cuando la hiperfocal en realidad es algo que se usa en unas condiciones muy concretas y en este caso desconocemos esas condiciones. Es decir, antes de hablar de hiperfocal, habría que saber que objetivo usa y que composición busca, por ejemplo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Pues sí, parece otro hilo más cuya única intención del autor es que pasemos un rato distraído.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •