Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Fotografía con objeto y fondo nítidos (AMBOS)

  1. #1

    Predeterminado Fotografía con objeto y fondo nítidos (AMBOS)



    Buenas tardes, soy nueva por el foro. Vereis, tengo una canon eos 1300d, comprada hace nada, y soy novata. La cuestión es que, quiero saber como puedo hacer para que en una foto salga la persona y el fondo (un paisaje, una catedral, una iglesia, un edificio, lo que sea) salgan nítidos ambos. En cual de los modos, a parte del manual y con que parámetros se consigue? Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    ¿Podrías dar mas datos? Depende de tus necesidades, pero ,en exterior de día disparando a f8 ¿obtienes lo que quieres? puedes ponerlo en modo Av y poner un diafragma cerrado, ¿usas el 18-55mm f3.5-5.6 de Canon? ¿Usas el modo automático? Si pones el modo paisaje de tu cámara también podrías obtener lo que buscas.

  3. #3

    Predeterminado

    De momento estoy usando el automático, pero al hacer la foto sale casi siempre el fondo algo desenfocado, o desenfocado.. dependiendo. Mi objetivo es el que viene con la cámara, el 18-55mm. No había probado con el modo paisaje... lo voy a probar a ver muchas gracias!! Si pongo el modo av, y un F/22 por ejemplo, también me saldrá nítido tanto objeto como fondo? Gracias por tu respuesta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Léete el concepto de distancia hiperfocal, y cuando lo hayas asimilado, bajate una aplicación para su cálculo (o las tablas de siempre) y tendrás la clave para no fallar nunca, en manual, por supuesto...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Mientras más cierres el diafragma más luz necesitarás tenlo en cuenta, para empezar de 0 sin complicarte mucho empieza con los modos automáticos observa los parámetros a los que sacas las fotos y cuando tengas un poco más claros los conceptos que debes usar como tiempo de obturación , diafragma y el ISO ,ve experimentando, el consejo que te dio Noldor es correcto para lo que buscas aunque me da que si tienes que depender de una tabla o un móvil para saber cómo usar la cámara ahora que estás empezando te aburrirás y no disfrutaras.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Necesitas alejarte del sujeto mínimo 2 a 4 metros, usar una focal de 24 a 18mm, cerrar el diafragma mínimo a f/8 enfocas al sujeto y observa como se ve el fondo, si no te gusta el resultado cierras un poco más el diafragma pero es posible que el fondo y sujetos pierdan nitidez paulatinamente.

    Si quieres algo más científico, mira en el foro por Hyperfocal o Hiperfocal.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Estudia un poquito de fotografía y practica mucho.

  8. #8

    Predeterminado

    Puedes cerrar tu obturador al máximo y dejar los demás parámetros en automatico. Procura mantener inmóvil la cámara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cuanto mayor es el numerito f: mas profundidad de campo, pero al entrar menos luz mas tiempo que tiene que estar abierto el diafragma, pero todo tiene un termino medio. Como te dicen juega con la hiperfocal y aprende de PdC , azte algun curso de fotografia, aqui tienes varios http://filmacam.webcindario.com/ tranquila y aprende

  10. #10

    Predeterminado

    Punto dulce para ese objetivo va desde f5. 6 a f8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Tambien depende de la distancia focal no? Porque el punto dulce depende tambien de la distancia focal. No es lo mismo f/8 de 18mm que a 55mm.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Estudia un poquito de fotografía y practica mucho.
    Esta podría parecer una respuesta insuficiente, pero yo la considero sabia y útil.

    Por que de lo que estamos hablando es de fotografía pura y dura, de aspectos relacionados con ella como la profundidad de campo y el concepto hiperfocal, todo ello ya mencionado por otros compañeros.

    Te propongo una manera fácil y entretenida de aprender.

    Vete a alguna web de fotografías tipo Flickr, 500px o similares. Busca fotos de esas que te gustaría hacer, de las que muestran justo lo que andas buscando. Luego echa un vistazo a los datos exif y toma buena nota de ellos (sobre todo fíjate en la focal usada, diafragma, tiempo de exposición y valor ISO). Así podrás ver qué valores y qué focales fueron usados en ellas.

    Ya nos contarás.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •