Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: millones de dudas con safari

  1. #1

    Unhappy millones de dudas con safari



    muy buenas a continuacion os largo este pedazo de ladrillo.
    Viajo de safari KENIA en agosto con la familia y tengo preguntas que parecen estupidas pero yo las dejo caer ,a ver si alguien con talento me saca de dudas.
    tengo una canon 350d con el PISAPAPELES , un SIGMA 70-210 uc-II 1:4-5.6 y un TAMRON 80-210 1:4.5-5.6.
    ¿merece la pena llevarmela y pasar penurias ?
    ¿compro una de segunda mano?
    ¿compro un objetivo tele"decente" ?
    ¿alquilar?
    ¿bridge?
    ¿multiplicador?
    Me gusta mucho la foto y es el viaje de mi vida junto a mi familia , he estado en muchas partes y realmente no creo que me haya hecho falta mas ,pero esto es otro rollo ...
    CONSEJOS POR FAVOR .....
    Y PERDON POR EL TOCHO
    Última edición por chapiclan; 16/04/17 a las 19:33:23

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Económicamente supongo que saldrá mejor alquilar, aunque puede ser una buena excusa para comprar algún nuevo juguete.
    Es un viaje fotográfico?
    Creo que yo en tu caso alquilaría una 7DII con algún tele potente (100-400?) y llevaría también tu equipo, o al menos la 350D + algún otro objetivo que puedas alquilar (10-22 y 50mm 1.4 que es mi objetivo favorito).
    Y tarjetas. Muchas tarjetas. O un hdd que te permita volcar diariamente las fotos.
    También es cierto que depende de lo que quieras cargar, de la facturación...

    En caso de alquilar entérate bien de condiciones para sacarlos fuera, seguros, etc.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    pensaba que te referias a safari el navegador de apple.......

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cuando leo Safari, entiendo que vas a ver animales salvajes, así que sospecho que un 70-210mm no es lo bastante largo como no sea para hacer fotos a elefantes adultos en un entorno controlado como un Zoo. Un 100-400mm creo que es más apropiado para el Safari con animalitos salvajes.

    Para paisajes usando aperturas f/8 con el pisapapeles de 18 a 22mm irás servido, quizás algún filtro degradado y trípode si tu familia te deja. Por que realmente el problema de los viajes familiares es ir con la familia, si vas con una réflex y dos lentes, deben pararse y esperar a que cambies de lente, busques el encuadre, ajustes, enfoques y hagas las fotos (por que harás más de dos ya que te dejan).

    Yo llevaría una buena compacta o una EOS-M con un 18-55mm para esas fotos familiares (que la lleve ella, que le encantará el modelo en blanco para esas fotos de grupo y algún paisaje) más dos baterías para un día de fotos, y una réflex con el tele correspondiente.

    En cuanto a cámaras desde una 50D o 7D en adelante, con dos a cuatro baterías, cargador sencillo o mejor doble (dejas una tanda de baterías cargando mientras estás fuera), empuñadura, monopié y el 100-400mm. Ya te acordarás de nosotros cuando veas lo que pesan...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Buenas, depende de tu nivel de exigencia en la calidad final. Te puedo decir que yo estuve en 2008 en kenia, y me llevé precisamente una 350 D con un todo terreno 28-300 de dudosa calidad, que es lo que tenía entonces. Por distancia a los bichos normalmente no vas a tener problemas, según que animal, los bichos están cerca o muy cerca, normalmente el coche llega a "pegarse a ellos", claro que una foto de un león haciéndole un picado desde el coche no es bonita. Hay excepciones, como en mi caso fue un leopardo bastante lejano.

    Es decir, con tu cámara y tus objetivos lo pasarás bien. PEEEEERO, si yo fuera tu, me compraría un equipo pero yaaaa, de segunda mano, al menos una 70d y un 100-400 II, y tambien tu 350d con un angular (10-22 o asi). además de un 50 1.4 o similar para cuando vayas a ver una tribu.

    Sin tripode ni monopie, durante los safaris 70d con 100-400 y 350d con 10-22. En el hotel, en los mercadillos, ciudad, tribus, 70d con 50 1.4 y 350d con 10-22.

    Cuando vuelvas, si quieres puedes vender el equipo, y o no le pierdes nada, o le pierdes muy poco, creo que merece mucho la pena,

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ya te lo han dicho todo. Solo queda añadir -y no es un detalle nimio - que sea lo que se lonque decidas hacer, decidelo y hazlo ya.
    No hay nada peor que emprender un viaje con un equipo nuevo, especialmente si este viaje es irrepetible.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7

    Predeterminado

    bueno gracias a todos o todas ,(que tal como estan los tiempos)
    lo voy teniendo un poco mas claro, y con el poco presupuesto que tengo me voy a decantar por algo asi mas o menos
    Para comprar
    Objetivo 50mm fijo 1.4
    Objetivo tamron 70-300 sin estabilizar (austeridad).
    Cuerpo una 40d o 50d
    y para llevar
    mi 350d
    el canon 18-55
    tamron 80-210
    mi sjcam 5000
    y reperir una vez mas que muchas gracias por contestar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Limitándome a tu lista iría po una 50D con sus 15 Mpx tienes más margen para recortar fotos que con la 40D.
    Recuerda que las 40D/50D usan tarjeta Compact Flash, la 50D acepta sin problemas tarjetas de 32GB (son las que uso con ella) no es necesario que sean ultra-rápidas como las UDMA7, para un uso con ráfagas cortas de 6 a 12 fotos una tarjeta 266x como las que uso en deportes es suficiente aunque justito a veces.
    La 50D hace buenas fotos hasta ISO 800, a ISO 1600 no me gusta pero algo sale que puede retocarse, e ISO 3200 como opción desesperada, los modos ISO H1 y H2 son de adorno, un reclamo comercial de Canon.

    En cuanto a las lentes que has puesto iría por ese Tamron 70-300mm pero mira si puedes ir por uno estabilizado. Ese Tamron a 300mm será f/5.6, muy oscuro para mi gusto, a pulso necesitarás tirar a velocidades del orden de 1/500s para evitar posibles trepidaciones, en un día soleado conseguir velocidades por encima de 1/500s a ISO 100~400 es muy fácil pero como se nuble...
    Además de que los bichos no suelen posar, es decir, se mueven y para congelar la acción necesitas velocidades altas (>1/500s), si están quietos ya es otra cosa.
    Con una lente estabilizada podrías tirar a 1/200s a sujetos estáticos o que se muevan lentamente sin que la trepidación arruine la foto.

    P.D. Haz caso a BAGUS ya prueba todo con tiempo, la 50D tiene muchas cosas personalizables y bastantes botoncitos, está pensada para hacer fotos sin levantar la vista del visor óptico y viniendo de una 350D notarás un gran cambio en ese sentido.
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    gracias por tus consejos me los grabo a fuego y busco ....a ver si hay suerte

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Tengo un amigo que se casa y de viaje de bodas va a ir a Kenia de Safari. Me ha pedido consejo sobre que cámara comprar para esa ocasión, teniendo en cuenta de que no es aficionado a la fotografía pero si a la naturaleza. Su presupuesto alcanza hasta los 800€, pero si puede ser más bajo mejor. Había pensado en la Nikon P900 ¿Tendrá suficiente con su Zoom? ¿Sufrirá su sensor si se nubla el tiempo o en amaneceres y atardeceres? Por otra parte he pensado en el 18-400 de Tamron y algún cuerpo que se comporte bien a sensibilidades medias. ¿Qué me decís sobre estas combinaciones?

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    pensaba que te referias a safari el navegador de apple.......
    He entrado en el hilo pensando lo mismo...

    Espero que haya ido bien!
    FOTOLIMBO – Magazine de Fotografía / IG: @vilaplaneta



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •