Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Paso de RAW a JPG con DDP

  1. #1

    Predeterminado Paso de RAW a JPG con DDP



    Buenas,

    He estado leyendo en el foro sobre este tema y me ha surgido una duda.

    Se que los archivos que se convierten de RAW a JPG con DDP pierden calidad al ser visualizados con el visor de windows, por lo que hay que visualizarlos con DDP

    Pero ese mismo problema se extiende a otros programas y al subirlas a la red, no?

    Sobre todo estoy teniendo problemas con subir las imágenes a internet. Al crear un jpg es cierto que se ve bien con DDP, pero al usar cualquier otro visor la foto pierde bastante calidad. Lo que hace difícil que pueda subir la foto a internet tal como yo la veo en DDP.

    En la imagen de abajo, izquierda lo que veo en ddp e izquierda tras convertirla (se ha exagerado un poco al hacer el pantallazo).



    Mis valores de salida:



    ¿Vosotros como hacéis para mantener el mismo color/brillo/saturacion de la foto en RAW a la foto en internet?

    Gracias por vuestras aportaciones
    Última edición por Mindtrap; 16/04/17 a las 22:30:02

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Las fotos no consigo verlas, pero normalmente los problemas que comentas suelen ser debidos al "Espacio de color" utilizado. Intenta utilizar el sRGB para subir imágenes a la red.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    He editado las imagenes. ¿Como puedo utilizar el espacio de color sRGB cuando suba a la red?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mindtrap Ver Mensaje
    He editado las imagenes. ¿Como puedo utilizar el espacio de color sRGB cuando suba a la red?
    En el Menu Ajustes->Espacio de color de trabajo. Y en la exportación marca la casilla "Incrustar perfil ICC"

    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    El espacio de color ya lo tenia bien. El ICC lo he cambiado pero no he notado diferencia la verdad.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Prueba a poner una resolución más pequeña para subirlo a la web del tipo 1024px el lado más largo y con 96 ppp. De esta manera no te remuestrearán la imagen los distintos programas ya que la imagen "entrará" en la página. En Windows pasa exactamente igual, se ve mejor una imagen de 1200x800px a pantalla completa en un monitor con esa misma resolución que una foto de 24 Mpx como la tuya a pantalla completa en ese mismo monitor; al ser más grande la imagen que la resolución de la pantalla el programa (Windows en este caso) tiene que remuestrear la foto y hacerla más pequeña para que entre en una previsualización a pantalla completa. En teoría si la vieras con programas específicos como PS se tendría que ver bien.

    Ya nos contarás a ver si se resuelve.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por el consejo, pero no noto ninguna diferencia la verdad (por eso no subo captura).

    Tendre que empezar a editar en otro programa que no sea ddp para saber que estoy editando.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Pues yo revelo los raw con DPP Versión 4 y cuando convierto a jpg, los abro con FastStone y al menos por ahora, estoy satisfecho con los resultados.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    BAHIA BLANCA - ARGENTINA
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Normalmente la fotos para la web se convierten con la resolución estándar de los monitores para que la resolución de la foto coincida con la resolución de la pantalla. Veo que tu has dejado una foto de 24MP.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mindtrap Ver Mensaje
    Se que los archivos que se convierten de RAW a JPG con DDP pierden calidad al ser visualizados con el visor de windows, por lo que hay que visualizarlos con DDP
    Buenas,

    A qué te refieres con pierden calidad? Estás hablando de colores, de resolución, de contraste...
    Si miras la imagen en Photoshop cómo la ves?

    Te explico lo que yo hago por si te sirve:
    1- Abro el RAW con el revelador (no importa cuál)
    2- Guardo el archivo como tiff DE 16 BITS a máxima resolución y con el espacio Adobe RGB seleccionado.
    3- Abro la imagen en Photoshop con la idea de exportarla para la web
    4- Cambio el tamaño a 900 x 600px o cualquier otra medida razonable.
    5- Convierto el espacio de color de Adobe RGb a sRGB
    6- Paso la foto de 16 a 8 bits
    7- Guardo como JPEG y compresión a 10

    Después de eso, la foto debería verse igual que el original salvo por el tema resolución. Si la foto de partida no tiene colores muy saturados, tampoco deberías notar diferencias en ese sentido. En todo caso es posible que pierdas algo de información en las zonas más oscuras pero es normal debido a las limitaciones del espacio de color sRGB.

    Por último te diría que las fotos se han de visualizar en un programa como Photoshop o similares que llevan a cabo una buena gestión del color.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Comparto totalmente la explicación de SGC. Así es como se debe hacer. Lo que pasa es que mucha gente procesa directo en JPG y ese es un error muy gordo. El formato .tiff es el que mantiene toda la información para procesar
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  12. #12

    Predeterminado

    He probado a hacerlo como comenta SGC, y la verdad que se nota la diferencia (aunque si que es cierto que se pierde contraste en las zonas oscuras).

    Revelado desde ddp directo



    Revelado pasando por tiff



    Gracias a todos por los comentarios! Especialmente a SGC por la solucion!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •