Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: Paso de RAW a JPG con DDP

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PacoShiva Ver Mensaje
    Buscad en los foros o en su blog. Vampy ya ha publicado numerosos tutoriales de DPP de una calidad pedagógica increible.
    No creo que haya nada que haga DPP que no pueda hacer ACR o PS u otro. El tema no es lo que puede hacer sino cómo lo hace. La calidad que obtiene de los Raw de Canon es insuperable, en nitidez, colores, ... le saca el máximo al Raw. Muy recomendable probarlo al menos.

    Yo estaba feliz con Lightroom" target="_blank">Lightroom hasta que lei a Vampy, probé DPP y ya no he vuelto.
    Interesante eso que comentas, PacoShiva. Pero me surge una pregunta, ¿Se pueden usar perfiles personalizados de cámara con DPP?

    Me explico, muy a menudo utilizo el ColorChechker Passport para calibrar mi cámara y objetivos. Ese programa genera un perfil específico con la extensión "dcp". El caso es si conoces alguna manera de poderlo cargar en DPP para usarlo en lugar de los estándar que vienen con el programa.

    Hago extensible la pregunta a cualquiera que pueda responderla.

    Gracias.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Te contesto yo

    Digamos que se puede, hay una forma manual a través de los estilos de cámara donde se puede ajustar muy bien, no es una cosa sencilla de hacer como en cameraRaw o Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero poder se puede, de hecho yo lo he hecho una vez que tenia que fotografiar un cuadro, el proceso es el mismo conceptualmente que en los otros programas, pero en este caso tu debes crear el perfil a mano y para ello tener una carta de color con sus valores numéricos tambien.

    Saludos

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Interesante eso que comentas, PacoShiva. Pero me surge una pregunta, ¿Se pueden usar perfiles personalizados de cámara con DPP?

    Me explico, muy a menudo utilizo el ColorChechker Passport para calibrar mi cámara y objetivos. Ese programa genera un perfil específico con la extensión "dcp". El caso es si conoces alguna manera de poderlo cargar en DPP para usarlo en lugar de los estándar que vienen con el programa.

    Hago extensible la pregunta a cualquiera que pueda responderla.

    Gracias.
    Probaste convertir a icc y cargarlo desde administracion de color como nuevo ajuste?

    Saludos
    Q

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Te contesto yo

    Digamos que se puede, hay una forma manual a través de los estilos de cámara donde se puede ajustar muy bien, no es una cosa sencilla de hacer como en cameraRaw o Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero poder se puede, de hecho yo lo he hecho una vez que tenia que fotografiar un cuadro, el proceso es el mismo conceptualmente que en los otros programas, pero en este caso tu debes crear el perfil a mano y para ello tener una carta de color con sus valores numéricos tambien.

    Saludos
    Bueno, supongo que te refieres al método que describes en esta entrada de blog:

    http://solofotography.blogspot.com.e...ajuste-de.html

    Es interesante pero tengo que estudiar si me compensa.
    Muchas gracias de todos modos por tu esfuerzo y por compartirlo con todos nosotros.

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Probaste convertir a icc...
    Estoy en ello. Me he descargado una utilidad pero tengo que probarlo.

    Saludos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, me he descargado un programilla gratuito "dcp2icc" que, para empezar, no consigo que funcione en Windows 7.
    Buscando alternativas he encontrado esta página que tampoco invita a encontrar una solución pues dice:

    "Desafortunadamente los resultados obtenidos, me parecieron estar lejos de lo aceptable para el funcionamiento de un perfil de color".

    Sacado de:

    http://www.jpereira.net/software-rev...l-de-color-icc

    Si alguien conoce una manera seria de convertir de dcp a icc estaré encantado de probarlo. Aunque más interesante sería poder usar los dcp en DPP, tal y como hacen otros reveladores (Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom, Capture One, Aperture o Bibble). Si he de ser sincero diré que me ha decepcionado la aplicación de Canon al no poder usar un recurso "imprescindible", diría yo, para realizar trabajos de la máxima fidelidad de color.

    O sea que seguiremos buscando.

    Saludos.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Cool

    Por favor, borrad esta entrada.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •