Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: JPEG revelado con muchisimos 'GRANOS'

  1. #1

    Predeterminado JPEG revelado con muchisimos 'GRANOS'



    Hola! Os cuento el asunto, como véis en la imagen, la foto de la derecha es el JPEG creado por la cámara guardado en una tarjeta y la foto de la derecha es el RAW abierto con Lightroom" target="_blank">Lightroom y exportaod a JPEG (sin tocar nada, solo exportado) ¿Como es posible que al convertirme un RAW en JPEG me de esos puntitos como si hubiera usado el efecto de ruido en Photoshop? No lo veo normal, alguien me ayuda? Gracias!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Más que "granos" parecen los "artefactos" de jpg

    Habría que ver la configuración por defecto del LR. También habría que ver la configuración del Cuadro de Dialogo "Exportar"
    Hay que tener en cuenta que no existe, no se puede ver un archivo Raw sin Edición, teniendo eso presente..... decir que es un jpg sin tocar nada...
    De lo que es seguro es que por algún motivo LR ha modificado el Raw. O LR está estropeado o algo se nos escapa en... la Edición antes de exportar. Puede ser lo 1º, pero es difícil. Cuanto hace que manejas/tienes el LR?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    No es conveniente comparar un RAW con un JPG.
    El raw es el principio de la toma y el jpg es el final, es decir el raw contiene los datos de la toma sin manipulación, el jpg aunque sea de la cámara ya ha sufrido una serie de cambios ya sea en la cámara o en el ordenador, de hecho en la cámara puedes configurar algunos aspecto de esta manipulación para conseguir el jpg mas a tu gusto.

    Resumiendo el jpg de la cámara ya ha sido "cocinado" por la cámara según su programación, el raw tienes que cocinarlo tu a tu gusto.

    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Me uno porque a mi tb me pasa. Soy usuario muy novel, y no encuentro la manera de que no me salgan esos granos. Me pasa también cuando modifico no solo el raw sino el jpeg y lo exporto. Granos al canto Si lo exporto desde el movil con Lightroom" target="_blank">Lightroom mobile una vez haberla procesado no me pasa, solo en la versión escritorio. Saludos!

  5. #5

    Predeterminado

    He reinstalado Lightroom" target="_blank">Lightroom y parece q ahora va mejor. Le he puesto enfoque medio en pantalla, calidad a 80 y 72ppp. Aun asi me salen con mejor nitidez las que revelo con dpp. Sigo probando...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Yo revelo y todo con LR y no tengo ese problema. Ya que guarda el archivo en .TIFF y así lo edito en PS, y luego exporto a JPG con una calidad casi excelente. Ya que no uso el "Guardar como" (según el caso) eso es lo que os pasa. Que usáis el DPP. Y en .TIFF la imagen pesa 120megas y tiene toda la información. JPG suprime mucha info.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •