Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sensor Canon 7D mark II

  1. #1

    Predeterminado Sensor Canon 7D mark II



    Hola a todos,
    Como muy aficionado a la fotografía de aves y animalejos en general,
    estoy pensando en adquirir la Canon 7D mark II, de la que he visto/oido
    referencias excelentes.....aunque me surgen un par de dudas.
    Parece que a algunos usuarios de la 7D II se les "ha muerto el sensor",
    error 06,...avería gorda y con muy pocas fotos hechas..¿qué me podéis decir
    sobre este tema?
    La otra duda es la estanqurdad de la cámara, preferentemente la voy a usar
    en el campo y "todo tiempo", por lo que es conveniente no tener problemas
    con la lluvia.

    Muchas gracías a todos por vuestro tiempo y vuestra inestimable ayuda.
    Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Avería del sensor de la 7D Mark II, no he escuchado tal afirmación o leído, mas esta cámara es de las más fiables del mercado.

    Sobre su estanquidad veamos que dicen los verdaderos expertos en la materia cómo Roger Cicala:

    https://www.lensrentals.com/blog/201...pen-the-7d-ii/

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Minas de Riotinto
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Me cambiaron el sensor por error 06, estaba en garantia, al poco tiempo ha comenzado a dar el error, ya no tiene garantia, la primera vez que comenzo a dar el error fue aproximadamente al año, resetee parametros y se llevo un año sin hacerlo hasta que comenzo de nuevo, antes que acabara la garantia la mande, ahora si sigue dando el error le desactivare la autolimpieza que esla que la que la provoca a ver si aguanta

  4. #4

    Predeterminado

    Hola X3Mayer,
    PiPo13 nos comenta su caso y por lo que veo no es raro.
    Hay también comentarios de usuarios en la misma página web de Canon en el mismo sentido....
    uno de ellos dice que solo hizo unas 1500 fotos y se le fue el sensor.
    Yo comento ésto porque estoy dudando en comprar este modelo o no, me gustaría oir
    otras experiencias y sobre todo si este tema del sensor lo ha solventado Canon
    o sigue pendiente.
    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PiPo13 Ver Mensaje
    Me cambiaron el sensor por error 06, estaba en garantia, al poco tiempo ha comenzado a dar el error, ya no tiene garantia, la primera vez que comenzo a dar el error fue aproximadamente al año, resetee parametros y se llevo un año sin hacerlo hasta que comenzo de nuevo, antes que acabara la garantia la mande, ahora si sigue dando el error le desactivare la autolimpieza que esla que la que la provoca a ver si aguanta
    He buscado en Google rápidamente para ver tu caso (en Rumors, etc.) y sinceramente no es un problema generalizado o inusual, y seamos sinceros; de haber un problema con el error code 06 en esta cámara, ya hubiera saltado esto como un polvorín en la web ( y tú lo sabes.. ).

    Además en la pag. 510 del manual es muy claro al respecto, 06 error: No se pudo realizar la limpieza de sensor. Apague la cámara y enciéndala nuevamente.

    Ahora las preguntas indiscretas; haz usado baterías o empuñadura o incluso objetivos de terceros?, pues aunque no lo creas, eso influye mucho en la mayoría de los problemas de los equipos.

    También puede ser que tu sensor haya fallado, pero no es un asunto generalizado en esta cámara.

    Un abrazo Pipo y bienvenido Tucor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    He buscado en Google rápidamente para ver tu caso (en Rumors, etc.) y sinceramente no es un problema generalizado o inusual, y seamos sinceros; de haber un problema con el error code 06 en esta cámara, ya hubiera saltado esto como un polvorín en la web ( y tú lo sabes.. ).

    Además en la pag. 510 del manual es muy claro al respecto, 06 error: No se pudo realizar la limpieza de sensor. Apague la cámara y enciéndala nuevamente.

    Ahora las preguntas indiscretas; haz usado baterías o empuñadura o incluso objetivos de terceros?, pues aunque no lo creas, eso influye mucho en la mayoría de los problemas de los equipos.

    También puede ser que tu sensor haya fallado, pero no es un asunto generalizado en esta cámara.

    Un abrazo Pipo y bienvenido Tucor.
    Por favor, amplía la información de como influyen baterias y objetivos de otras marcas, si puedes envíame enlaces, el tema me interesa mucho.
    Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    Por favor, amplía la información de como influyen baterias y objetivos de otras marcas, si puedes envíame enlaces, el tema me interesa mucho.
    Saludos.
    Hola Manuel

    Para empezar ahí está el manual que en diferentes apartados hay indicaciones precisas, ejemplo:

    Problemas relacionados con la alimentación

    pag. 495 No utilice ninguna batería diferente a la batería genuina LP-E6N/LP-E6.

    Objetivos de terceros.

    Podría agregar mil enlaces con solo agregar en Google Problems with third-party lenses in photography.

    Pero mejor que sea Canon USA en su pag. web que nos lo explique:

    https://support.usa.canon.com/kb/ind...t&id=ART126565

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Muchas gracias.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Minas de Riotinto
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    La 7d2 es la 4 camara canonque tengo, 300d, 500d, 7d, las baterias originales siempre han sido las que venian con ella, siempre he utlizado clonicas y sin problemas, de la 300d excepto una que se averio las demas estan operativas todavia, de la 500, tres clonicas y la original operativas todavia, y de la 7d todas operativas una se me rompio por un porrazo, pero el resto bien, las fotix ya duran poco, y una nerwest que esta dando las boqueadas. Respecto a los objetivos todos son canon a excepcion de sigma 10-20, samyan 8, sigma 150-600, y una reciente adquision sigma 17-70, y ni un fallo de comunicacion con el objetivo en ninguna camara. Lo de baterias originales y objetivos de otra marca mas bien es politica de venta, si fuera asi que pasaria con marcas compatibles de objetivos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PiPo13 Ver Mensaje
    La 7d2 es la 4 camara canonque tengo, 300d, 500d, 7d, las baterias originales siempre han sido las que venian con ella, siempre he utlizado clonicas y sin problemas, de la 300d excepto una que se averio las demas estan operativas todavia, de la 500, tres clonicas y la original operativas todavia, y de la 7d todas operativas una se me rompio por un porrazo, pero el resto bien, las fotix ya duran poco, y una nerwest que esta dando las boqueadas. Respecto a los objetivos todos son canon a excepcion de sigma 10-20, samyan 8, sigma 150-600, y una reciente adquision sigma 17-70, y ni un fallo de comunicacion con el objetivo en ninguna camara. Lo de baterias originales y objetivos de otra marca mas bien es politica de venta, si fuera asi que pasaria con marcas compatibles de objetivos.
    Después de leer el artículo de Canon Usa, no me queda claro que objetivos y baterías de terceros puedan dañar la cámara.

    Otro asunto es que la calidad de los objetivos y baterías de Canon como marca, sea superior a la de terceros.

    Hace unos meses hablé con un mecánico sobre la calidad mecánica, valga la redundancia, de objetivos Tamron y Sigma con respecto a Canon y me comentó que todavía no le habían entrado los de última generación, ej. serie Art de Sigma, pero en generaciones anteriores de objetivos la calidad mecánica de Canon siempre había sido muy superior.

    Entiendo que un objetivo, batería o grip en mal estado sea de la marca que sea podría dañar nuestra cámara y que podemos apuntar que artículos de terceros con una calidad inferior son más susceptibles de averiarse y averiarnos, pero si esto sucediese de forma habitual veríamos muchas entradas en el foro haciendo referencia a ello.

    He tenido muchos problemas con objetivos de terceros, tanto es así que no volveré a comprarlos, no deseo dar nombres por que hace daño y el tratamiento que tuvieron conmigo por parte del servicio técnico fue exquisito.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    De lo que dices del sensor jamas escuche eso. Si tienes algún lugar donde lo leíste pon el enlace asi lo revisamos.

    Con respecto a la lluvia, yo la he usado con lluvia y ningún problema. Eso si no fue una lluvia muy fuerte pero en fin. Esta cámara vienen con aleación de magnesio y sellada para la lluvia y el polvo.
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •