Hola de nuevo:

He estado haciendo pruebas de rendimiento y he hecho una prueba que me dio un resultado muy curioso, bastante curioso, a ver si alguien es capaz de darle una explicación. Al ajo:

Caso 1: biblioteca en RAID 0 externo / copiar archivos originales en la biblioteca SI
Caso 2: biblioteca en RAID 0 externo / copiar archivos originales en la biblioteca NO, dejar en su lugar de ubicación.

*La ubicación de los archivos en el caso 2 fue en una carpeta del escritorio. El ordenador tiene SSD y en el momento de la prueba estaba colgado de espacio 40gb usados de 250.

En ambos casos sólo importé proxy (NO archivos optimizados), que ubiqué en las bibliotecas de ambos.

Para las pruebas, en ambos, VISUALIZACIÓN/PROXY, SIN RENDER y SIN CREAR EFECTOS, al corte y nada más. El resultado fue claro y para mí extraño, el caso 1 no me dio ningún tipo de problema, en cambio en el caso 2, mayores ralentizaciones, dificultades de reproducción, etc.

¿En qué creéis que pudo haber influido el hecho de dejar los archivos en su ubicación original? En mi opinión no debería haber influido, ambos tenían el proxy en la biblioteca que fue con lo que hice las pruebas.

(no penséis que por error puse VISUALIZACIÓN/ORIGINALES-OPTIMZADOS en el caso 2 sin querer)

Saludos y gracias de antemano