Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Dudas sobre mi equipo actual

  1. #1

    Cámara Dudas sobre mi equipo actual



    Buenas compis.

    suelo participar poquito porque hago mas bien de oyente Tengo la Canon 500d de hace tiempo y creo que nunca le he sacado mucho partido. Me estoy leyendo tutoriales para empezar a entender todo el vocabulario y es abrumador, pero quiero empezar a exprimirla con calma.

    Tengo el objetivo kit que venía IS 18-55mm junto a un trípode Hamma. Por falta de zoom me hice hace tiempo con un Canon IS 55-250mm y sí, tenía más zoom pero ví que perdía mucha amplitud de campo (se dice asi?). Para mi uso, soy consciente que estos dos objetivos los podría perfectamente cambiar por un único todo terreno 18-200mm o mejor un 18-135mm.que leo que da muy buenos resultados. Se que es mejor tener objetivos variados que no uno nosolo con mucha variedad focal pero no me gusta demasiado ir con mucho peso e ir cambiándolos.


    Tengo unas dudas:

    Ahora me doy cuenta que lo que más me gusta y el 80% de mis fotos son paisaje y fotos a persona a distancia normal (nada de macro) con algo de fondo desenfocado. Suelo llevarme la réflex de viaje y me da rabia a veces sacar mejores fotos con el movil q con la réflex (perdonad si digo una burrada). Y es que noto que me falta mucho angular, es decir que sea capaz de plasmar en la foto lo que ve mi ojo, y si no entiendo mal debería adquirir uno con menor distancia focal que 18, ¿verdad?

    Hay tanto abanico en el mercado en cuanto a objetivos que me pierdo. Que me recomendaríais para mi estilo de fotos..
    - Algo como un 18-135 para suplir mis dos objetivos 18-55 y 55-250?
    - O me quedarme con ellos y hacerme con uno de mas angular? Mejor un gran angular de distancia focal fija y menor /f ? No se si con el gran angular podré fotografiar personas a distancia normal o no.
    - Quizá sería mejor cambiármelos por 2 nuevos, un angular fijo y un todo terreno que parta de 17 o 18mm?

    Muchas gracias y perdonad por el tocho o si he dicho alguna cosas rara..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Por partes;

    Parece que tienes bastante claro lo que quieres hacer, el tipo de fotografías que te gusta.

    Sobre la primera pregunta, te diré que la tendencia habitual es deshacerse de los zoom y tener varios de focal fija. Cuanto mayor la amplitud focal del zoom peor calidad, y normalmente, menos luminoso (apertura del diafragma poco amplia).
    A la segunda pregunta, si quieres más angular en sensor aps-c, la opción más habitual es el Tokina 11-18. Tendrás que comprarlo, o algo parecido.
    Con un angular no se debe hacer retratos, por como "modifica" el rostro.
    Lo mejor suele ser un 85 mm, el 1.8 es el más económico.
    En tu caso, y por el sensor aps-c, una buena opción y económica, será el 50 mm 1.8, que multiplicado por el factor de tu sensor (x1,6) quedará muy próximo a esos habituales 85 mm para retrato. Este objetivo es el fijo mas económico.

    Espero haber sido lo suficientemente claro, sino, pregunta de nuevo

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por la rápida respuestaXpiro. Me has confirmado lo que pensaba después de leer mucho!

    Sobre lo primero, no conocia los Tokina, siempre había leído Sigma o Tamron como compatibles para Cannon. Ok, entonces ese Tokina 11-18 o similar iría bien y tendría mas angular. Pero no son ojos de pez verdad? he leido que los angulares siempre distorsionan un poco pero el ojo de pez ya es demasiado y no es nada real sino artístico. (eso ya me gustaria para mas adelante). Ya para retrato o personas debería coger el 85mm. Y si quisiera un poco de zoom siempre podría usar el 18-55mm kit que me acercaría un poco.

    Este verano haré un viaje por Escocia, Skye y tierras altas y me gustaría practicar antes Los dos objetivos que me propones lo hay con estabilizador? Imagino que dispara mucho el precio. Es que odio las fotos movidas o borrosas y no llevo nunca trípode ni para paisaje. Podrías ponerme un par de ejemplos de esos objetivos para empezar a mirar precios?

    Edito: algo asi?

    http://www.casanovafoto.com/tokina-a...i-p-canon.html

    http://www.casanovafoto.com/canon-ef-85-1-8-usm.html
    Última edición por alecrain; 21/04/17 a las 10:40:03

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Exacto, pero mejor aquí que tienen mejor precio:

    Mira esto en ebay.es http://www.ebay.es/itm/301255640057

    Efectivamente, el Tokina no es ojo de pez. Los ojos de pez hacen fotografías más bien circulares.

    Estos objetivos de tan corta distancia focal no distorsionan un poco, sino mucho. Además estos no son estabilizador, ni lo necesitan, pues se puede disparar con ellos a velocidades muy lentas sin que se aprecie trepidación.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Oviedo, Castellón
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola alecrain: Me llama la atención tu primer comentario de que después de un tiempo de uso de tu cámara ahora quieres conocerla mejor y exprimirla más, y eso seguro que te reportará muchas satisfacciones. Pero por otra parte reconoces que no te gusta ir con peso ni cambiar objetivos, lo cual se contradice con la posibilidad de exprimir una réflex, cuya principal ventaja es esa, la de poder cambiar objetivo y utilizar el más adecuado para cada ocasión (en la actualidad ya sabes que hay cámaras no réflex que también ofrecen esa posibilidad).
    Xpiro te ha dado algunos consejos respecto a los objetivos que te vendrían bien de acuerdo a tus gustos fotográficos, aunque me temo que no te ha quedado del todo claro. El 50 mm que te aconseja te dice que equivaldría en tu cámara a un 85mm, no que adquieras un 85. Por otra parte el gran angular no es necesariamente un ojo de pez. Estos últimos llevan claramente esa denominación en inglés ( fisheye) y son los que generan esa distorsión tan pronunciada que no te gusta.
    Si son estabilizados o no, también lo describen claramente en las características.
    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    pienso que si no te gusta cargar con el peso del equipo reflex y tampoco el hecho de, (como tu dices) ir cambiando de objetivos de plano te equivocastes al tener una reflex, deberias buscarte una buena compacta con super zoom o hasta una bridge con lo que te ahorrarias el peso y el cambio de objetivos, igual podrias tomar buenas fotos, no con la polivalencia y especializacion de una reflex pero al fin buenas fotos

    bendiciones

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos por los comentarios. Entiendo lo que deciis de alternativas a una reflex y lo he pensado alguna vez. Cuando me hice con la reflex fue porque me gusta hacer buenas fotos rn los viajes y me daba rabia cn las compactas no plasmar lo q podía ver yo en vivo.

    Lo de no cargar con el peso o ir cambiando de objetivo me refiero a cuando estoy de vacaciones con un tour en autocar donde no puedo llevar mucho peso extra. Pero fuera de eso, si me gustaría poco a poco tener equipo para diferentes situaciones, incluso mas accesorios para dar algún efecto chulo.

    Sobre lo del 85mm tienes razón Makano, lo había leído mal.
    Flickr: https://www.flickr.com/photos/alecrain/
    Equipo: 77d / 15-85 / 10-18 IS STM / 55-250 IS / 50 1.8 STM

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xpiro Ver Mensaje
    Exacto, pero mejor aquí que tienen mejor precio:

    Mira esto en ebay.es http://www.ebay.es/itm/301255640057

    Efectivamente, el Tokina no es ojo de pez. Los ojos de pez hacen fotografías más bien circulares.

    Estos objetivos de tan corta distancia focal no distorsionan un poco, sino mucho. Además estos no son estabilizador, ni lo necesitan, pues se puede disparar con ellos a velocidades muy lentas sin que se aprecie trepidación.
    Veo q por ebay.es tá mas barato pero es el mismo objetivo. Entonces no son ojos de pez pero distorsionan mucho igualmente? Y es apreciable?
    Última edición por alecrain; 21/04/17 a las 17:40:57
    Flickr: https://www.flickr.com/photos/alecrain/
    Equipo: 77d / 15-85 / 10-18 IS STM / 55-250 IS / 50 1.8 STM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hmmm... "plasmar en la foto lo que ve mi ojo"... "plasmar lo que veo"... "plasmar lo que podía ver yo en vivo"...

    A mi me parece que el problema no es de equipo. Creo que tienes un problema de conceptos.
    Jamás podrás plasmar con una cámara lo que tú visión registra. Para empezar nuestra visión es estereoscopica, mientras que la de una cámara es monoscopica. Encima en nuestra visión intervienen un montón de fa tres ajenos a la Física Óptica, tales como la memoria, la capacidad de reconocimiento tridimensional de nuestro cerebro, la imaginación ...

    Yo creo que lo que andas necesitando son dos cosas, ambas fundamentales en la fotografía: necesitas ampliar tus conocimientos técnicos ( técnicos, no tecnológicos) y especialmente desarrollar Ojo Fotográfico.

    Esto último el "Ojo Fotográfico" engloba unos cuantos aspectos, los más de ello bastante abstractos. Pero simplificando viene a ser la capacidad de "ver" la fotografía antes de disparar la cámara. Saber que parte de la realidad quieres "meter" en tu imagen y como la quieres presentar al espectador.

    Creo que si vas profundizando en esos dos conceptos, verás que tienes equipo de sobra.
    Última edición por BAGUS; 21/04/17 a las 19:28:34 Razón: 2
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Hmmm... "plasmar en la foto lo que ve mi ojo"... "plasmar lo que veo"... "plasmar lo que podía ver yo en vivo"...

    A mi me parece que el problema no es de equipo. Creo que tienes un problema de conceptos.
    Jamás podrás plasmar con una cámara lo que tú visión registra. Para empezar nuestra visión es estereoscopica, mientras que la de una cámara es monoscopica. Encima en nuestra visión intervienen un montón de fa tres ajenos a la Física Óptica, tales como la memoria, la capacidad de reconocimiento tridimensional de nuestro cerebro, la imaginación ...

    Yo creo que lo que andas necesitando son dos cosas, ambas fundamentales en la fotografía: necesitas ampliar tus conocimientos técnicos ( técnicos, no tecnológicos) y especialmente desarrollar Ojo Fotográfico.

    Esto último el "Ojo Fotográfico" engloba unos cuantos aspectos, los más de ello bastante abstractos. Pero simplificando viene a ser la capacidad de "ver" la fotografía antes de disparar la cámara. Saber que parte de la realidad quieres "meter" en tu imagen y como la quieres presentar al espectador.

    Creo que si vas profundizando en esos dos conceptos, verás que tienes equipo de sobra.
    +1

    una opcion mas barata que el tokina (que tengo y es una gozada de objetivo) es el canon 10-18, que también es muy bueno y es algo mas economico, los puedes encontrar rondando los 200€ de segunda mano y no te va a decepcionar, con eso y el 50 1.8 que puedes encontrar sobre los 70€ tienes un equipo que cubre el rango que buscas y que no es para nada pesado (el tokina es un muerto)

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ehades Ver Mensaje
    +1

    una opcion mas barata que el tokina (que tengo y es una gozada de objetivo) es el canon 10-18, que también es muy bueno y es algo mas economico, los puedes encontrar rondando los 200€ de segunda mano y no te va a decepcionar, con eso y el 50 1.8 que puedes encontrar sobre los 70€ tienes un equipo que cubre el rango que buscas y que no es para nada pesado (el tokina es un muerto)
    Estos dias me estoy dedicando a leer sobre el tema

    Gracias por las indicaciones, lo tendré en cuenta.
    Última edición por alecrain; 28/04/17 a las 08:50:13
    Flickr: https://www.flickr.com/photos/alecrain/
    Equipo: 77d / 15-85 / 10-18 IS STM / 55-250 IS / 50 1.8 STM

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo creo que si no te gusta mucho andar cambiando de objetivo cada rato (a mí no es lo que más me emociona), llenarte de objetivos fijos no es precisamente la mejor opción. Imagina que estás en Escocia y quieres sacar un castillo. Gran angular. Pero de repente quieres sacar un retrato a tu acompañante. A cambiar al 50. Ahora necesitas un detalle en la almena. Dónde puse yo el tele? Es una locura en 10 minutos. Que para eso están las réflex, pero por experiencia te digo que en cuanto algo te resulta engorroso, termina con la cámara en un cajón, como me pasó a mí en su día.

    Yo en tu caso escogería a lo sumo tres objetivos "definitivos": Un zoom de calidad, como el 15-85. Date cuenta que comparado con el 18-55 que se te quedó tan corto en todo, ganas 3mm por debajo en angular y 30 por arriba para darte algo de tele. Como no es lo más luminoso del mundo, le añades el 50 1.8, que es barato, pequeño, ligero y estupendo, para esos retratos con fondos difuminados. Y ya si notas que aun te gustan los angulares más puros, le añades un 10-18 que son 200 y pico gramos de nada y ahí tienes angular a aburrir. Si no eres muy fan de los teleobjetivos, yo me quedaría con esas opciones. Creo que es el mejor compromiso comodidad/peso/prestaciones para tu equipo y tus gustos
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •