Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
Yo creo que si no te gusta mucho andar cambiando de objetivo cada rato (a mí no es lo que más me emociona), llenarte de objetivos fijos no es precisamente la mejor opción. Imagina que estás en Escocia y quieres sacar un castillo. Gran angular. Pero de repente quieres sacar un retrato a tu acompañante. A cambiar al 50. Ahora necesitas un detalle en la almena. Dónde puse yo el tele? Es una locura en 10 minutos. Que para eso están las réflex, pero por experiencia te digo que en cuanto algo te resulta engorroso, termina con la cámara en un cajón, como me pasó a mí en su día.

Yo en tu caso escogería a lo sumo tres objetivos "definitivos": Un zoom de calidad, como el 15-85. Date cuenta que comparado con el 18-55 que se te quedó tan corto en todo, ganas 3mm por debajo en angular y 30 por arriba para darte algo de tele. Como no es lo más luminoso del mundo, le añades el 50 1.8, que es barato, pequeño, ligero y estupendo, para esos retratos con fondos difuminados. Y ya si notas que aun te gustan los angulares más puros, le añades un 10-18 que son 200 y pico gramos de nada y ahí tienes angular a aburrir. Si no eres muy fan de los teleobjetivos, yo me quedaría con esas opciones. Creo que es el mejor compromiso comodidad/peso/prestaciones para tu equipo y tus gustos
Yo comparto lo que dice yogurina y además añadiría uno más, aunque no quiere decir que los tengas que llevar siempre encima. Antes de pasarme a FF precisamente tenía el 15-85 y era fantástico, calidad brutal y esos 15 te dan un buen angular. Es más, un milimetro por abajo se nota y mucho. El problema como decía yogurina es que no es muy luminoso y por eso tenía también un tamron 17-50 2.8 pero lo que procuraba era no salir con los dos a la calle. Si salía de día o sabía que no iba a tener problemas de luz, el 15-85 a la mochila. Si salía de noche, el 17-50.

Con esos dos objetivos y algún complemento como el 50 1.8 y un angular creo que vas sobrado. En mi caso incluso con 85 tenía como zoom, porque siempre puedes hacer recorte en postprocesado.