Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Que modo semi manual usar para hacer fotos en un viaje?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    17

    Lightbulb ¿Que modo semi manual usar para hacer fotos en un viaje?



    Hola soy nueva en este mundo tengo un canon eos 700D con el objetivo del kit el 18-55mm. El mayo me voy a Japón de vacaciones y estoy con la duda de cómo voy hacer las fotos empiezo a manejar el modo manual pero necesito un buen rato para sacar una sola foto. La duda es que modo semi manual me aconsejáis para que use durante todo el viaje, fotos rápidas, el modo P por ejemplo con el auto focus?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola Alba, bienvenida, yo te recomendaría el modo prioridad a la apertura "Av" por que con este ya tienes mas control sobre las fotos que hagas, con auto focus por supuesto. Con este modo vas a poder realizar fotos "rápidas" sin tener que estar un rato configurando los parámetros como comentas que te ocurre con el modo manual. Solo debes de ir cambiando la ISO (si es necesario) y la apertura del diafragma según interese. Por ejemplo si vas a hacer una foto a una persona y de fondo tiene un edificio o paisaje importante que quieres que salga en la foto, deberás poner un valor de "F" alto para ganar en profundidad de campo y que salgan enfocados tanto la persona como el fondo. Sin embargo si usas el modo P, ya dejas a la cámara que decida, y unas veces hará lo que tu querías que hiciera pero otras veces no, y a lo mejor te saca a la persona enfocada, pero el fondo desenfocado debido a que ha usado una apertura grande (F pequeño). El tema de la ISO no debes de tocarlo mucho cuando estés a plena luz del día, con poner un valor de 100-200 o incluso 400 si quieres ir un poco mas sobre seguro para que no salgan fotos movidas debido a una baja velocidad de obturación (la cual la elije la cámara automáticamente en el modo Av) En interiores o con condiciones de luz reducida ahí ya si vas a tener que ir cambiando la ISO o si quieres la pones en automático y te despreocupas un poco. (Si haces esto último te recomiendo que limites la ISO máxima en automático a un valor de 1600 para no tener fotos con mucho ruido y muy poca calidad.)
    Pero vamos que esto de la fotografía ya iras viendo que no se trata de decirte unos valores para que los "copies" y con eso ya tienes fotos perfectas. Aún así todo eso que te he dicho es mas o menos para que te hagas una idea, luego tu podrás ir usando otros modos en según que situación del viaje etc..

    Saludos y que lo pases genial en el viaje.

    PD: En el modo Av, fíjate siempre (desde el visor) antes de hacer la foto en la velocidad de obturación a la que la cámara va a disparar automáticamente para evitar "fotos movidas" (sobretodo cuando empiece a faltar luz).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No hay "soluciones mágicas" cada modo será mejor o peor según la situación fotográfica a la que te enfrentes.
    El modo "P" o programa con desplazamiento, puede ser un punto de partida, siempre que tengas claro la razón para hacer esos desplazamientos y el sentido en el que has de girar el dial según el factor de la exposición que priorices.
    Creo que la mejor forma de encarar el asunto del enfoque es mantenerlo en la selección manual del punto de enfoque y practicar la forma de cambiar entre puntos con agilidad.

    Aún con todo lo anterior, creo que deberías dedicar algún tiempo a familiarizarte con el Triángulo de La Exposición - Apertura de Diafragma, Velocidad de Obturación y Sensibilidad- y la influencia y efecto de cada uno de sus componentes en el resultado final de tus imágenes. Entenderás entonces la razón de ser de cada modo de disparo y tú misma estarás en condiciones de escoger el que mejor cuadre a cada situación con la que te encuentres.
    También, si quieres unos buenos resultados, sería bueno que dedicaras algo de tiempo a estudiar como cada longitud focal de tu objetivo puede dar una u otra sensación a tus fotos.

    Siento no poder darte ninguna respuesta concreta, pero es que no la hay.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
    Última edición por AlbaMerlo; 25/04/17 a las 19:47:58

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    No hay "soluciones mágicas" cada modo será mejor o peor según la situación fotográfica a la que te enfrentes.
    El modo "P" o programa con desplazamiento, puede ser un punto de partida, siempre que tengas claro la razón para hacer esos desplazamientos y el sentido en el que has de girar el dial según el factor de la exposición que priorices.
    Creo que la mejor forma de encarar el asunto del enfoque es mantenerlo en la selección manual del punto de enfoque y practicar la forma de cambiar entre puntos con agilidad.

    Aún con todo lo anterior, creo que deberías dedicar algún tiempo a familiarizarte con el Triángulo de La Exposición - Apertura de Diafragma, Velocidad de Obturación y Sensibilidad- y la influencia y efecto de cada uno de sus componentes en el resultado final de tus imágenes. Entenderás entonces la razón de ser de cada modo de disparo y tú misma estarás en condiciones de escoger el que mejor cuadre a cada situación con la que te encuentres.
    También, si quieres unos buenos resultados, sería bueno que dedicaras algo de tiempo a estudiar como cada longitud focal de tu objetivo puede dar una u otra sensación a tus fotos.

    Siento no poder darte ninguna respuesta concreta, pero es que no la hay.


    Muchísima gracias por la ayuda, me he centrado solo de momento en el modo manual y ahora con los semi manuales me quedo floja, pero tendré que hacerme a ellos también. Es un viaje familiar a Japón por eso no puedo estar con el manual todo el rato.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2017
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Batista Ver Mensaje
    Hola Alba, bienvenida, yo te recomendaría el modo prioridad a la apertura "Av" por que con este ya tienes mas control sobre las fotos que hagas, con auto focus por supuesto. Con este modo vas a poder realizar fotos "rápidas" sin tener que estar un rato configurando los parámetros como comentas que te ocurre con el modo manual. Solo debes de ir cambiando la ISO (si es necesario) y la apertura del diafragma según interese. Por ejemplo si vas a hacer una foto a una persona y de fondo tiene un edificio o paisaje importante que quieres que salga en la foto, deberás poner un valor de "F" alto para ganar en profundidad de campo y que salgan enfocados tanto la persona como el fondo. Sin embargo si usas el modo P, ya dejas a la cámara que decida, y unas veces hará lo que tu querías que hiciera pero otras veces no, y a lo mejor te saca a la persona enfocada, pero el fondo desenfocado debido a que ha usado una apertura grande (F pequeño). El tema de la ISO no debes de tocarlo mucho cuando estés a plena luz del día, con poner un valor de 100-200 o incluso 400 si quieres ir un poco mas sobre seguro para que no salgan fotos movidas debido a una baja velocidad de obturación (la cual la elije la cámara automáticamente en el modo Av) En interiores o con condiciones de luz reducida ahí ya si vas a tener que ir cambiando la ISO o si quieres la pones en automático y te despreocupas un poco. (Si haces esto último te recomiendo que limites la ISO máxima en automático a un valor de 1600 para no tener fotos con mucho ruido y muy poca calidad.)
    Pero vamos que esto de la fotografía ya iras viendo que no se trata de decirte unos valores para que los "copies" y con eso ya tienes fotos perfectas. Aún así todo eso que te he dicho es mas o menos para que te hagas una idea, luego tu podrás ir usando otros modos en según que situación del viaje etc..

    Saludos y que lo pases genial en el viaje.

    PD: En el modo Av, fíjate siempre (desde el visor) antes de hacer la foto en la velocidad de obturación a la que la cámara va a disparar automáticamente para evitar "fotos movidas" (sobretodo cuando empiece a faltar luz).

    ¡Que rápido he recibido respuesta! Gracias voy a toquetear un poco el modo av que como me he centrado mucho en el manual , los semi me cuestan un poco me lían. Muchísimas gracias a ver qué fotos me salen, en que sean fotos en semimanual puedo seguir haciéndolas en RAW + JPG ?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlbaMerlo Ver Mensaje
    ¡Que rápido he recibido respuesta! Gracias voy a toquetear un poco el modo av que como me he centrado mucho en el manual , los semi me cuestan un poco me lían. Muchísimas gracias a ver qué fotos me salen, en que sean fotos en semimanual puedo seguir haciéndolas en RAW + JPG ?
    Efectivamente,RAW+JPG está disponible en los modos semimanuales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo soy muy fan del modo "P", aunque sé que en este foro no gusta. Normalmente tiendo a hacerlo todo en manual (y a meter la gamba en el 99,99% de mis fotos), pero el P fue el que me "lanzó" a hacerlo en su día, porque con él iba experimentando los temas de diafragma, tiempo e ISO sin toquetear a lo loco. Luego estudiaba la foto o trataba de hacer la misma foto variando cada cosa a ver cómo influía y me dio más información eso que todos los manuales que había leído antes sin entender nada. A día de hoy cuando tengo prisa sí que utilizo los modos Av o Tv, cuando no quiero perder la foto de ninguna manera y con el manual no me arreglo, pero siempre estaré agradecida al famoso modo "P"
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, generalmente, si estás haciendo paisajes, edificios y demás, pretenderás controlar la profundidad de campo así que lo más útil a priori parece que fijes el diafragma usando el modo Av y que dejes que la cámara seleccione la velocidad dentro de unos márgenes de seguridad, que cuando los exceda tire de ISO, incluso puedes querer, en función de las tonalidades y la iluminación de lo que fotografíes compensar un poco la medición del fotómetro, o directamente usar mediciones puntuales en zonas concretas de la imagen.

    Personalmente considero todos los modos válidos y utilizo el que más cómodo me resulta en cada ocasión. Lo que busco básicamente es que la cámara haga automáticamente y bien lo que yo haría manualmente ganando de esta forma rapidez y comodidad.

    En cualquier caso acostúmbrate a comprobar el histograma de tus fotos y así sabrás si la exposición es correcta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Vayamos por partes... En general se tiende a confundir el modo totalmente automático (cuadrado verde del dial de modos) con el modo P o "Programado con Desplazamiento". En ese "desplazamiento" radica una de las principales diferencias de este modo P.
    Mientras el modo Automático (□) no permite ninguna intervención en los ajustes elegidos por la cámara, el modo P funciona fijando una exposición inicial igual que el modo totalmente automático, pero si actuamos sobre el dial multimodo delantero de la camara se iran variando los valores de apertura de diafragma y velocidad de tal,forma que se conserve la exposición, siendo asi que por cada click en el dial la cámara aumetara en 1/3 el valor de uno de ellos y disminuira en la misma medida el otro o viceversa. ( El incremento o disminución en 1/3 sera si asi hemos fijado los pasos de exposicion. Si no ll hará en 1/2 o en pasos completos de acuerdo a este ajuste que hayamos fijado)
    Segun el sentido de giro que hagamos con el dial aumentara o disminuirá uno de los valores y el otro se movera en sentido contrario.
    El modo P, al contrario que el Automático (□), tambien nos permite modificaciones del valor de sensibilidad a elección del fotografo.
    El enfoque automatico en el modo P también permite la seleccion manual del punto de enfoque o su ajuste completamente automatico.
    En el modo P se pueden también efectuar compensaciones de la exposición.

    De esta manera, bastará actuar en el sentido correspondiente para que si queremos una apertura mayor o menor del diafragma, podamos fijar ésta al valor deseado mientras que la cámara mantendra la exposición ajustando la velocidad en el sentido contrario al que hemos desplazado la apertura. Si por el contrario nuestra intención es ajustar una mayor o menor velocidad de obturación,, la cámara mantendra la exposición actuando sobre la apertura de diafragama.
    En resumen, a medida que giremos el dial la camara irá recorriendo para la luz existente todos los pares posibles de diafragma / velocidad para asegurar la correcta exposición de la escena.

    Si en algun momento la exposición se nos queda corta para nuestro gusto, basta pulsar el boton ISO y girar el dial para ir subiendo o bajando la sensibilidad.
    Asi mismo, pulsando el boton trasero de selección de punto de enfoque y girando el dial delantero se iran fijando cada uno de los puntos de enfoque hasta encontrar el deseado o habrá una ultima posición en la que la cámara volvera a la selección automática (todos los puntos activados).
    El modo P permite así mismo activar el bloqueo de exposicion pulsador (*) si hubiera que realizar un reencuadre.

    Como veis bastará fijarse en los valores de exposición del visor para desplazar la combinación en el sentido que nos interese, sabiendo que la cámara mantendra el valor correcto de exposición.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Maipú ,Santiago de chile
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    bagus, espectacular explicación del modo "P" , lo he usado miles de veces y recién entendí su potencial , gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Italoara Ver Mensaje
    bagus, espectacular explicación del modo "P" , lo he usado miles de veces y recién entendí su potencial , gracias
    De "ná". A mandar, que "pa" eso estamos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •