Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Ayuda Grip no indica nivel batería

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    27

    Predeterminado Ayuda Grip no indica nivel batería



    Hola, he preguntado esto en el hilo de baterías clónicas, pero como dudaba si sería el lugar mas indicado para preguntar abro este hilo...
    El caso es que he comprado un grip Neewer que en teoría era compatible con la 80D, y con 2 baterías (LP-E6). Aún no confiando mucho en las baterías ya que nuestra cámara trae las LP-E6N, como había solo 10€ de diferencia al precio del grip sólo lo pillé.
    Pues resulta que las baterías van genial, me funcionan bien en la cámara y me indican el nivel de batería y no sale ningun mensaje de que no son originales ni nada.... el problema está en el grip.
    Cuando lo conecto a la cámara me sale un mensaje diciendo que hay un problema con la batería si tiene la pegatina de Canon, al decir que no me pone que no se hacen responsables y tal y cual.... y lo peor es que luego no me indica el nivel de batería... me sale como vacía y si voy a información de batería me pone que no es posible mostrar....
    Pero lo curioso es que incluso cuando meto solamente la batería original de canon en el grip me sale el mismo mensaje, y tampoco me indica el nivel de batería... y con las pilas tampoco me indica.
    Y es una faena ya que en pleno trabajo podría quedar sin batería, o sin pilas (a veces tengo k usarlas si quedo sin baterías) sin saberlo y podría perder alguna foto o clip de video importante....

    A alguien mas le pasa o alguien puede recomendarme algún grip que si le funcione bien y le indique el nivel de batería y de pilas en la cámara??? Muchas gracias.

    Por cierto el grip en cuestión es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Con seguridad, el original, tanto la empuñadura como las baterías.
    Personalmente nunca le he encontrado la razón a dejarse "muchicientos Leuros" en una cámara y otro tanto o más en buenos objetivos, para escatimar luego 200 o poco más en una empuñadura y un par de baterías.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Tío, píllate un Pixel Vertax E14. Va bien para la 80D y la 70D, y es el mejor grip clónico que hay por ahí. Muy bien fabricado, muy sólido y además, con una mejora de diseño: Una hendidura redonda para el pulgar, muy cómoda (y mucho más estética que la mierda de línea torcida que le metieron al original... y que copiaron el resto de grips clónicos).
    Cuando tenga por fin mi 80, es el que pillaré con los ojos cerrados. Lo encuentras por unos 50 pavetos si buscas por ahí. Mi padre lo tiene para la 70D y va perfecto. En cuanto al funcionamiento para la 80, a poco que busques en otros foros, ves que rula sin problemas. Lee el primer y el último post en este foro:

    https://www.dpreview.com/forums/thread/3989725

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hombre pues si cuentas que cada batería original anda en unos 75€, y que el grip original sobre unos 250€..... esos 200 o poco mas como dices se quedan escasos, son unos 400€.
    Y si contando con que los "muchicientos Leuros" que dices que me costó la cámara, te digo que me costó 666€ con la oferta de eGlobalCentral citada en este foro... pues que quieres que te diga... esos 400€ son 2/3 de lo que pagué por la cámara.
    Me encantaría tener todo original... pero mi presupuesto no me da.......
    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Con seguridad, el original, tanto la empuñadura como las baterías.
    Personalmente nunca le he encontrado la razón a dejarse "muchicientos Leuros" en una cámara y otro tanto o más en buenos objetivos, para escatimar luego 200 o poco más en una empuñadura y un par de baterías.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hola, te has pillado ya ese grip?? Que tal va? realmente indica el nivel de las baterías?? Es que he leído de todo por ahí.... por cierto lo mas barato que he encontrado fueron 72€ si lo ves por 50 y puedes decirme donde....
    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Tío, píllate un Pixel Vertax E14. Va bien para la 80D y la 70D, y es el mejor grip clónico que hay por ahí. Muy bien fabricado, muy sólido y además, con una mejora de diseño: Una hendidura redonda para el pulgar, muy cómoda (y mucho más estética que la mierda de línea torcida que le metieron al original... y que copiaron el resto de grips clónicos).
    Cuando tenga por fin mi 80, es el que pillaré con los ojos cerrados. Lo encuentras por unos 50 pavetos si buscas por ahí. Mi padre lo tiene para la 70D y va perfecto. En cuanto al funcionamiento para la 80, a poco que busques en otros foros, ves que rula sin problemas. Lee el primer y el último post en este foro:

    https://www.dpreview.com/forums/thread/3989725

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Veamos... las baterias LP-E6, Canon dejó de comercializar ese modelo de baterías hace ya algún tiempo. En su lugar y completamente funcionales en los modelos que usaban esa LP-E6, se comercializa el modelo LP-E6n de algo más de potencia y con algunas seguridades añadidas en la carga. Puede que de ahí vengan las dificultades de comunicación.
    Las empuñaduras, si una copia medio decente va a costar... digamos unos 85 € y el original 250 € la diferencia (lo que has, a fin de cuentas, escatimado) son menos de 200 €.

    Deberias de probar, de todas formas, si las baterias trasmiten el nivel de carga a la cámara cuando las pones directamente a ella sin la empuñadura. Si es así, ya sabes que parte es la que falla.
    Supongo que con la cámara venía una bateria original y la comunicación de ésta con la cámara es normal en las condiciones anteriores. Pon esa batería sola en la empuñadura y comprueba entonces que el intercambio de datos entre empuñadura y cámara es correcto o no lo es.
    De esta manera sabrás si el fallo está en la empuñadura o en las baterías no originales.
    Yo tengo 10 baterias que uso indistintamente en dos 5 D II y en una 6 D. De estas baterias dos son Jupio compatibles con la LP-E 6n y su funcionamiento en cuanto a comunicación, registro... es igual que las originales, al menos con las empuñaduras originales o puestas directamente en la cámara.
    Creo recordar que cada una de esas baterias Jupio, sale por unos 40€.

    Hay en el foro un montón de hilos sobre baterías y alguno especifico sobre éstas y la 80D.
    Última edición por BAGUS; 04/05/17 a las 06:49:23
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Con respecto a baterias clon, llevo dos años usando seis modelos de la.marca Chili Power con una 5DII Y 7DII directamente y con sus grip, eso si originales, y los datos de las baterias es completo y sin problemas, cargandolas incluso con los cargadores orginales y las baterias originales cargadolas con el cargador de Chili Power tambien sin problemas.

    Lo.comento por si hubiera alguien buscando pilas optativas a 15 euros las que comento o la version lp-e6n de Chili Power, que tambien existe, a 19 euros en Amazon.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Hola,

    Yo también tengo un grip de la marca Neewer y he de dicer que hasta la fecha va bién, hace la lectura de carga de baterias sin problema, ya sean clónicas u originales. Si has probado a meterle la origial de Canon y tampoco te indica su carga, está claro que es el grip el que está fallando.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Veamos... el Pixel Vertax E14 lo anuncian en cantidad de tiendas online como compatible 70D/80D. Por otro lado, he encontrado dos usuarios que dicen que va genial en su 80D. Pero para salir de dudas para siempre, he mandado un email a los que lo fabrican preguntándoles exactamente por el tema de posibles problemas a la hora de indicar el nivel de batería en 80D. Si obtengo respuesta, la pongo aquí.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, gracias por la explicación Bagus, decir que si, efectivamente las baterías en la cámara me funcionan genial, incluso con unos eventos ya encima van bien y duran como la original mas o menos... e indican el nivel de carga en la cámara. El problema está en el Grip, ya que metiendo la batería original canon en el, me ocurre lo mismo.
    Y encima si Tony75 dices que tienes un grip neewer y te va bien con la 80d, será fallo de mi unidad... una faena ya que de precio estaba genial y el grip, y las baterías van bien... pero no puedo a arriesgarme en según que eventos quedarme sin batería en cualquier momento sin previo aviso por culpa de que no me indique el nivel en la cámara....
    Lo devolveré entonces y a ver si encuentro otro compatible...
    En cuanto a las baterías algunas tengo visto en el hilo dedicado... Gracias a todos

    Y DesEOSo, ya contarás

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    yo tambien ando dudando con que grip comprarme, leo por unos foros que una marca va y en otros que no....
    si alguien sabe de alguno que funcione sin problemas, que de carga de la bateria, 100% seguro, su comentario sera muy agradecido!
    un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •