Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 34

Tema: ¿Más prestigio por trabajar con Apple?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    37

    Predeterminado



    Esa es la parte comercial... Un traje, una cámara grande (en tamaño), sea Nikon ó canon. Un objetivo de gran tamaño y un portátil de la manzana... Y un cochazo... Aunque seas el mayor patán, es raro que no te consideren un buen fotógrafo... Bueno y si tienes padrinos en el sector... Aunque dispares en automático y no tengas ni idea... Es muy difícil que no consigas trabajo... Pero todo eso hay que complementarlo con labia y caerle bien a la gente... Aunque no tengas buena calidad en tu trabajo, la sociedad se mueve por apariencias... De hecho puedes tener la mejor calidad, que como le caigas mal a alguien ese alguien dirá que es una mierda. ¿Te acuerdas del pequeño Nicolás? Pues así funciona la sociedad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Resucitó el tema: le he puesto un grip a la 5D Mark III. .ligó más ( lamentablemente con personas de mi edad )
    Afortunadamente con mis mismas pretensiones : hablar

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    XDD Pues, lo vuelvo a resucitar... haciendo un pequeño experimento, confimo que efectivamente la gente se acerca más si tienes un Mac para editar (y se pueda ver de alguna manera) que si editas con un PC. Entiendo lo de la apariencia, de cara a la labia e ir mejor o peor vestido... pero qué tendrá que ver, editar con una cosa o con otra........ Estoy perdiendo la fé en la humanidad poco a poco, pero lo de la pegatina de la manzana es una opción

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RichterX Ver Mensaje
    Hola a todos.

    No sé si se ha abierto algún hilo sobre este tema, pero es algo que ha llegado a mis oídos y la verdad me gustaría conocer vuestra sincera opinión al respecto. El tema es que, al parecer, según un amigo fotógrafo me dijo hace muy poco, te contratan mucho más si trabajas para editar con Mac (en la oficina) o Apple en general. Yo me quedé un poco parado, pues no sabía qué responder, y mucho menos desmentir y/o apoyar dicha afirmación. El caso es que, pregunté a dos amigos más, y estaban completamente de acuerdo con tal afirmación.

    OJO, no pretendo abrir ninguna guerra estúpida de marcas, pero tengo que reconocer que me choca que la gente piense que por tener un Mac vas a "sacar" mejores fotos...

    Dadme una opinion, por favor!

    Muchas gracias!
    Te han enseñado tus amigos esas estadísticas? O solo es una opinión personal basada en...nada...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    ? Estadísticas? .no hombre no..esto va de percepciones y cachondeo.
    Pero yo me reafirmo en mi opinión : en los congresos el de Apple mola más. .llama más la atención. .y ( percepción totalmente subjetiva ) a igualdad de argumentos. .gana el.
    Hablo de congresos médicos.
    En este foro hay bastantes médicos desde aquí les imploro una opinión.
    Mi hipótesis : una receta hecha con un Apple cura más
    Y esto por supuesto es cachondeo. .o no
    Así es el mundo y decepcionarse por eso..con tantas otras cosas para decepcionarse....
    Pero todo da muchas vueltas. .discos de vinilo. .fotografía química. .y queda nada para el Duo Dinámico.
    Y que conste que no pongo al Duo Dinámico al mismo nivel que el vinilo o la fotografía química.
    Ya le estallaran las putas baterías a un Apple y un coche autónomo atropellara al capullo que me robo el protagonismo en aquel congreso
    Y mis disculpas de antemano al que le moleste mi sentido del humor
    Última edición por tujefe; 13/06/17 a las 19:03:03

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    La imagen es importante y el saber venderse tambien.

    Luego está el sentidiño de cada uno en evaluar lo que se tiene delante.

    Es como si me preguntan basandome en la imagen quien parece mas inteligente Pablo Iglesias o Albert Rivera.

    Saludos
    Q

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    La imagen es importante y el saber venderse tambien.
    Hace poco me pasó lo siguiente (que nadie piense que estoy aquí vacilando o algo por estilo.. solo es para confirmar lamentablemente el problema que se plantea en este hilo):
    Se pone en contacto conmigo una empresa-intermediario para cubrir un evento. Buscaban a varios fotografos y a mi les recomendaron. Voy al briffing para conocer los detalles, entre todo me preguntan con qué material trabajo, alli me entero que el cliente final es el con que tengo muy mal rollo (por desentendimiento profesional), inflo el presupuesto con esperanza que me lo rechacen... pasa una semana y sorpendemente me lo aceptan y voy... Aparecen otros fotógrafos a los que hasta ahora los conocía solo por redes y tenían bastante nivel... (las cámaras que llevaban eran nivel medio)...
    Al final me entero que es lo que cobran ellos por el mismo trabajo... me quedo con cara de poker porque a mí me pagan el doble no... sin exagerar.. 8 veces más que a ellos (aparte de que mi presupuesto era inflado, hay que reconocer que ellos se abarataron mucho, pero aquí cada uno hace sus números). Y otra sorpresa... tuve la transferencia hecha al día siguiente tras entregar el trabajo y a ellos todavía ni les han pagado... fue momento muy incómodo..

    tengo muy buen equipo porque es mi único fuente de ingresos, lo amortizo muy rápido... tambien hay que reconocer que lo amortizo pq cuando doy el presupuesto, meto alli el desgaste de material, etc.. si son presupuestos reducidos y poco negociables, no cojo el cuerpo principal sino secundario y optimizo mucho mi implicación en el trabajo y mi esfuerzo (sin que perjudique a la calidad).

    se puede ser un fotógrafo espectacular y trabajar con equipos normalitos..... pero cuando comienzas a ganarte la vida con ello, aparte de profesionalismo, calidad, entran en juego otras cosas... que es márketing, rrpp, saber venderte y otra floritura (es triste, pero a veces es necesaria en el mundo que vivimos...)
    Resumiendo:
    hay que ser buen comercial ante todo, sino... te mueres de hambre independientemente de valor de tu equipo...
    Última edición por NatashaTxe; 18/06/17 a las 14:56:57
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    Hace poco me pasó lo siguiente (que nadie piense que estoy aquí vacilando o algo por estilo.. solo es para confirmar lamentablemente el problema que se plantea en este hilo):
    Se pone en contacto conmigo una empresa-intermediario para cubrir un evento. Buscaban a varios fotografos y a mi les recomendaron. Voy al briffing para conocer los detalles, entre todo me preguntan con qué material trabajo, alli me entero que el cliente final es el con que tengo muy mal rollo (por desentendimiento profesional), inflo el presupuesto con esperanza que me lo rechacen... pasa una semana y sorpendemente me lo aceptan y voy... Aparecen otros fotógrafos a los que hasta ahora los conocía solo por redes y tenían bastante nivel... (las cámaras que llevaban eran nivel medio)...
    Al final me entero que es lo que cobran ellos por el mismo trabajo... me quedo con cara de poker porque a mí me pagan el doble no... sin exagerar.. 8 veces más que a ellos (aparte de que mi presupuesto era inflado, hay que reconocer que ellos se abarataron mucho, pero aquí cada uno hace sus números). Y otra sorpresa... tuve la transferencia hecha al día siguiente tras entregar el trabajo y a ellos todavía ni les han pagado... fue momento muy incómodo..

    tengo muy buen equipo porque es mi único fuente de ingresos, lo amortizo muy rápido... tambien hay que reconocer que lo amortizo pq cuando doy el presupuesto, meto alli el desgaste de material, etc.. si son presupuestos reducidos y poco negociables, no cojo el cuerpo principal sino secundario y optimizo mucho mi implicación en el trabajo y mi esfuerzo (sin que perjudique a la calidad).

    se puede ser un fotógrafo espectacular y trabajar con equipos normalitos..... pero cuando comienzas a ganarte la vida con ello, aparte de profesionalismo, calidad, entran en juego otras cosas... que es márketing, rrpp, saber venderte y otra floritura (es triste, pero a veces es necesaria en el mundo que vivimos...)
    Resumiendo:
    hay que ser buen comercial ante todo, sino... te mueres de hambre independientemente de valor de tu equipo...
    ...Sí, pero trabajas con Apple? (que es de lo que en realidad va el hilo)

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    ? Estadísticas? .no hombre no..esto va de percepciones y cachondeo.
    Pero yo me reafirmo en mi opinión : en los congresos el de Apple mola más. .llama más la atención. .y ( percepción totalmente subjetiva ) a igualdad de argumentos. .gana el.
    Hablo de congresos médicos.
    En este foro hay bastantes médicos desde aquí les imploro una opinión.
    Mi hipótesis : una receta hecha con un Apple cura más
    Y esto por supuesto es cachondeo. .o no
    Así es el mundo y decepcionarse por eso..con tantas otras cosas para decepcionarse....
    Pero todo da muchas vueltas. .discos de vinilo. .fotografía química. .y queda nada para el Duo Dinámico.
    Y que conste que no pongo al Duo Dinámico al mismo nivel que el vinilo o la fotografía química.
    Ya le estallaran las putas baterías a un Apple y un coche autónomo atropellara al capullo que me robo el protagonismo en aquel congreso
    Y mis disculpas de antemano al que le moleste mi sentido del humor
    Bravísimo!!!
    "click, click, click, click"... Y así hasta que se te caiga el dedo.
    Galería

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ...Sí, pero trabajas con Apple? (que es de lo que en realidad va el hilo)
    Con Mac, of course!. (de ahí el octuplicar el presupuesto.... y el buen hacer de la artista)

    Pues yo estoy mirando eso de una carcasa de Hassel H6D-100C para mi compactita G12. No hará mejores fotos pero como decís, ligaré más (y si fuera la carcasa de un iPhone 14, ligaría con jovencitas). No, en serio, le puse un parasol de pétalo para que se pareciera a la Leica pequeña y va más contenta que un 8, hace mejores fotos.

    RichterX, no te entristezcas, el mundo es así de injusto, aunque supongo que te refieres a los clientes y a los jefes que contratan, verdad. Aquí en el Foro nos importa el maqui.... el resultado del trabajo (LoL). Y además eso era antes que los Mac costaban una fortuna. Ahora un PC bien preparado y un Moni 7K's.... también

    Salu2

    Y bueno, aunque me los regala mi hermano antes que tirarlos, uso iPhone y son una maravilla, todo hay que reconocerlo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, hubo un tiempo de mi vida en que trabajaba con imágenes, por aquella época usaba un sistema 7.0.1 y, como no, Photoshop creo recordar que el 2.5, Freehand, QuarkXpress. Yo hacía impresiones en película fotográfica de diapositivas (los trabajos de investigación se exponían con diapositivas), maquetaciones, retoques de imágenes clínicas, cosas así.

    Al poco tiempo me trajeron un PC también, con Corel Draw y el mismo Photoshop, que ya se empezaba a usar en PC algo también. La inmensa mayoría de los profesionales de la imagen trabajaban con Mac o con Silicon Graphics.

    De esto hace más de 25 años. A día de hoy, en el que es perfectamente posible trabajar con imagen en cualquier plataforma, esa cultura todavía persiste porque aún no hemos muerto todos. Yo hora me dedico a otras cosas, y para mi trabajo actual que no tiene que ver con la imagen prefiero Windows y Unix (FreeBSD, Linux, Aix, Solarix), pero la gente con la que trabajaba habitualmente en aquella época continúa usando Mac y miran por encima del hombro a los que editan y maquetan con PC. De estos hay bastantes que hoy por hoy están en situación de tomar decisiones.
    Última edición por flipk12; 19/06/17 a las 21:26:31
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    pero si uno puede trabajar en windows pues en Mac tambien podra, yo aprendi en 5 minutos cuando empieze usar mac

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •