Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Por qué la canon 760d da la reticula en cuartos en vez de en tercios?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado ¿Por qué la canon 760d da la reticula en cuartos en vez de en tercios?



    Se supone que la retícula está para ayudar, supongo que para la composición. Entonces si una de las reglas más usadas es la de los tercios, ¿por qué han puesto la retícula en cuartos?
    ¿Que utilidad tiene en la composición? ¿que se me escapa?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Ni idea, me meto en un jardín en el que no me llama nadie, pero es tan extraño... ¿será quizá que tenga varios métodos de guías de composición, y tienes seleccionada una, esa en concreto? A lo mejor hay varias opciones, entre ellas esa, y lo puedes cambiar... Tango cámaras con esas opciones, la Oly EM5 tiene varias guías... podría ser... Ya contarás.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    También pensé lo mismo y bien lo he mirado, pero no hay más modos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Según el manual, pagina 214, tiene dos modos de retícula en las opciones de liveview, ahora bien no pone de cuantos cuadros.
    Ciertamente en la 6D es de 3x3, de 6x4 o de 3x3 y diagonales.
    La 700D me la muestra de 3x3 (reticula 1) o de 4x4 (reticula2) a elegir, igual que pone el manual de la 760D.
    ¿Estás seguro de haber mirado bien? Me extraña que una cosa tan tonta como esa vaya a peor en un modelo más nuevo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    En liveiew no se que decirte. Pero por el visor, yo no lo he encontrado. Únicamente activarla o no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, pero eso es en la comprobación de foto, te activará la que tengas seleccionada.
    Seleccionar se seleccionan en el menu de liveview, el cuarto por la izquierda. Como te digo, en el manual de tú cámara, en la página 214.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Tienes razón hay dos tipos de retícula, pero sólo se ven los dos modelos en liveiew, pero por el visor solo se ve la tipo 2, aunque elija la 1

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ahí ya me pierdo un poco, no tengo tu cámara.

    Pero es raro, la 6D me muestra en la pantalla la misma para liveview que para confirmación de foto, en el visor no muestra nada, le tuve que poner una pantalla reticulada de enfoque, una EG-D.

    ¿Esa cámara muestra retícula electrónica dentro del visor? ¿¿¿???

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Tienes razón hay dos tipos de retícula, pero sólo se ven los dos modelos en liveiew, pero por el visor solo se ve la tipo 2, aunque elija la 1
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Me estoy haciendo un lío de la leche. Por el visor se ve la retícula tipo 2. Pero he intentado cambiarla al tipo 1, y nada. Pero lo mejor es que he intentado desactivarla y que desaparezca del visor, pero tampoco.
    Hace mucho que la activé o lo intenté, porque juraría que inicialmente venía sin retícula en el visor.
    No tengo aquí el manual, en cuanto vuelva lo miro de nuevo.
    Muchas gracias Flipk12

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Si, y la 750D también, ya era hora, es un apaño ya que no dispone ( 750D ) de nivel electrónico.
    A ver si marcas la opción pero no la confirmas, por eso no se cambia. Pulsa 2 veces sobre la opción elegida.
    Última edición por carfi25; 15/05/17 a las 09:14:28

  11. #11

    Predeterminado

    La retícula en el Live View se puede configurar para que sea de 3x3 o 4x4.
    Esto se hace desde menú > cuarto icono de la sección roja > grid display > ninguna / 3x3 / 4x4.

    Sin embargo, la única retícula disponible en el visor es el de 4x4 hasta donde yo sé.
    Menú > segundo icono de la sección amarilla > viewfinder > grid display: mostrar / ocultar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Exacto. Pero vuelvo a la pregunta original. ¿ por qué ?, si siendo una ayuda, lo normal sería tercios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •