Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Mejor objetivo gran angular calidad-precio para cámaras APS-C y Full Frame?

  1. #1

    Predeterminado ¿Mejor objetivo gran angular calidad-precio para cámaras APS-C y Full Frame?



    Hola a todos.

    Llevo unas semanas comiéndome la cabeza de cuál objetivo gran angular elegir por estas razones que os doy:

    - Quiero que me sirva para APS-C y Full Frame (Sin que salga el viñeteo), Ya que la cámara que tengo actualmente es una 700D (APS-C) pero echando la mirada al futuro, me gustaría que sea compatible también con una Full Frame.

    - Que tenga un ángulo de visión horizontal más o menos de 95-100º en una APS-C. (En una Full Frame subiría)
    - Que la calidad-precio valga la pena. Pero no quiero que le falte "mucha" nitidez a la imagen.
    - Que la apertura sea de unos f2.8 mínimo... (para no tener problemas en situaciones de poca luz)

    Puede que con todo lo que "deseo" el objetivo se me vaya del precio (unos 450€ máximo), pero si me dierais algunas recomendaciones de objetivos (para Canon, obviamente) os lo agradecería.

    Todas las opiniones son bienvenidas.

    ¡Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    No es que tus deseos sean caros, es que no existe nada con esas características...
    Un gran angular para APSC no vale para FF y si buscas un gran angular FF f2.8 tendrás que multiplicar tu presupuesto por 3 o por 4 y no va a ser muy angular en APSC.

    Total, que pienso que deberías pilla un Tokina 11-16 f2.8 de segunda mano y cuando pases a FF lo vendes y te pillas otro específico.
    Última edición por Casimemato; 02/05/17 a las 17:29:04

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    mejor el 11-20 que el 11-16. en full frame podrás usarlo desde los 16 a los 20 y es un zoom impecable

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cumpliendo con el precio: Tamron SP 17mm f/3.5 modelo 51B y 151B

    225~350 euros usado en ebay.es según estado y accesorios que traiga.

    Tiene un ángulo de visión de 104º en una FF.
    Es completamente metálico.
    Es una lente manual.

    Fuente: http://www.adaptall-2.com/lenses/51B.html


    Otra opción dentro de tu presupuesto es un Canon EF 20mm f/2.8 USM.
    Ángulo de visión de 94º en diagonal en FF.
    Rondará los 250 euros usado.

    Sigma tiene dos 20mm, un f/2.8 descatalogado y otro más nuevo.

    Por debajo del 20mm todo lo que encuentres será bastante más caro si es para FF.

    Suerte con la búsqueda.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Con ese precio tienes justo para en Irix 15 f: 2,4 Firefly. Nitidez excelente (tanto en el centro como en las esquinas), casi ausencia de viñeteo y aberraciones cromáticas, focal ultra angular con una distorsión muy contenida y con una deformación de bigote menor que en otros modelos similares (léase Samyang 14).
    La pega es que es manual, aunque lograr la hiperfocal con el es bastante sencillo...
    Por ese precio y por lo que he visto, creo que no hay nada que le supere (he tenido la ocasión de trastear con algunos raws y tiene una pintaza de escandalo), aparte que su construcción es de una calidad muy digna para lo que cuesta... Hay un hilo con fotos de este objetivo que es muy ilustrativo...

  6. #6

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias a todos!

    Creo que en el primer apartado no me he explicado bien. Es obvio que no serán compatibles entre sí, es decir, si un gran angular en una APS-C para llegar al FF saldría viñeteo, ya que no existe esa información (del espejo más grande).

    Me refiero a un objetivo Gran Angular FF, pero que funcione en una APS-C (con su respectivo recorte, obviamente), puse esto porque había sitios que ponían que X objetivo era sólo "compatible" con las APS-C, es decir, que estaban diseñados específicamente para esas cámaras.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kevinlopez Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias a todos!

    Creo que en el primer apartado no me he explicado bien. Es obvio que no serán compatibles entre sí, es decir, si un gran angular en una APS-C para llegar al FF saldría viñeteo, ya que no existe esa información (del espejo más grande).

    Me refiero a un objetivo Gran Angular FF, pero que funcione en una APS-C (con su respectivo recorte, obviamente), puse esto porque había sitios que ponían que X objetivo era sólo "compatible" con las APS-C, es decir, que estaban diseñados específicamente para esas cámaras.
    Entonces la respuesta es que cualquier gran angular fijo o zoom pensado para FF lo puedes usar en una APSC como angular medio a vista estandar. Para que te hagas una idea un ultra angular zoom de FF, te va a dar en APSC lo mismo que el pISa (18-55) pero con mayor calidad general.

    Uno de los gran angular FF más usado en APSC es el Canon 17-40 f/4L por ejemplo, pero se te va del presupuesto y no es f2.8 como pedías en la lista de deseos... El 16-35 f2.8L es aún más caro y el Canon 11-24 f/4 ni te cuento.

    No sé si estás dispuesto a tener un fijo de enfoque manual que son los que pueden entrar dentro del presupuesto de 450€, pero si buscas un zoom con autoenfoque creo que uno de los pocos que te puede cuadrar es el Sigma 12-24. No es muy luminoso pero es uno de los pocos que puede encaja en rango en ambos formatos. Es muy angular el APSC y muchísimo en FF. Hay varias versiones, la EX está a un precio más razonable, la Art es otro nivel...

    No olvides que los objetivos para FF es sinónimo de objetivos caros.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Casimemato Ver Mensaje
    Entonces la respuesta es que cualquier gran angular fijo o zoom pensado para FF lo puedes usar en una APSC como angular medio a vista estandar. Para que te hagas una idea un ultra angular zoom de FF, te va a dar en APSC lo mismo que el pISa (18-55) pero con mayor calidad general.

    Uno de los gran angular FF más usado en APSC es el Canon 17-40 f/4L por ejemplo, pero se te va del presupuesto y no es f2.8 como pedías en la lista de deseos... El 16-35 f2.8L es aún más caro y el Canon 11-24 f/4 ni te cuento.

    No sé si estás dispuesto a tener un fijo de enfoque manual que son los que pueden entrar dentro del presupuesto de 450€, pero si buscas un zoom con autoenfoque creo que uno de los pocos que te puede cuadrar es el Sigma 12-24. No es muy luminoso pero es uno de los pocos que puede encaja en rango en ambos formatos. Es muy angular el APSC y muchísimo en FF. Hay varias versiones, la EX está a un precio más razonable, la Art es otro nivel...

    No olvides que los objetivos para FF es sinónimo de objetivos caros.
    Muchas gracias por las aclaraciones!

    ¿Qué opinas por ejemplo de un gran angular fijo de 10mm? Para explicarme pondré como ejemplo el Samyang 10mm f/2.8. En la página "lenshero" (http://lenshero.com/es/objetivo/samy...on-ef-objetivo) Aparece que ese objetivo en una FF equivaldría a unos 121,9º de visión horizontal, y en una APS-C unos 96,2º. ¿Qué opinas al respecto? Valdría la pena algo así? Tampoco se que marcas son fiables, nunca me he movido de los objetivos Canon y un zoom que tuve de Tamron para otra cámara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    1.824

    Predeterminado

    Mírate el Tamron 10/ 24 aunque no es lo luminoso que tú buscas pero te sirve para APSC y FF, calidad- precio muy bien.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Si te interesa, tengo un irix 15 mm firefly a la venta. Impresionante. Me compro su hermano mayor, el blackstone

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davidess27 Ver Mensaje
    Si te interesa, tengo un irix 15 mm firefly a la venta. Impresionante. Me compro su hermano mayor, el blackstone
    Disculpa que te pregunte, ¿porqué este cambio? No se dice que opticamente son identicos?

    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •