Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Error raro, raro cada 5 disparos

  1. #1

    Predeterminado Error raro, raro cada 5 disparos



    Hola a tod@s.

    Soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo visitando el foro "en las sombras".

    El caso es que tengo una Canon 30D que da el famoso error Err99 pero que aparece cada 5 disparos de la cámara. Tengo que quitar y volver a poner la batería para que me deje tirar otros cinco disparos. Este error aparece incluso disparando sin tarjeta ni objetivo, por lo que entiendo que no tiene nada que ver con éstos.
    Si por ejemplo tiro 3 disparos, apago la cámara y más tarde vuelvo a encenderla, me va a dejar tirar otros dos y aparece de nuevo err99. Es curioso que siempre falle cada 5 disparos, no sé si será un error de software más que otra cosa, pero tras instalar el firmware de nuevo, sigue saliendo el error.

    ¿Alguien tiene una idea de qué puede estar pasando?

    Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Refloto esto casi 4 años después, por si hay alguien que sepa de que puede tratarse el error.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 99 es el error genérico, o sea que ni la cámara misma sabe que tiene mal ... chungo.

    Quítale ambas pilas, la CR2016 que lleva para mantener la fecha también y prueba otra vez.

    A los precios que están por ahí las, por ejemplo, 50D o 7D de segunda mano no creo que te merezca la pena enviarla a reparar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado

    Nah la uso como cámara secundaria. Lo de quitar y poner las 2 pilas ya lo intenté pero nada. A lo mejor compro una batería original, porque la que tengo es de marca blanca y vete tú a saber.
    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El 99 es el error genérico, o sea que ni la cámara misma sabe que tiene mal ... chungo.

    Quítale ambas pilas, la CR2016 que lleva para mantener la fecha también y prueba otra vez.

    A los precios que están por ahí las, por ejemplo, 50D o 7D de segunda mano no creo que te merezca la pena enviarla a reparar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2020
    Ubicación
    Entre Mallorca y Menorca
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Yo tengo esta cámara y también me daba este error. Resulto ser un fallo en el objetivo que venia de serie cuando la compre en 2006. El objetivo es el EF S 17 85. Tiene una cinta de cables o bus, que con el uso se rompe. Digamos que es un fallo de diseño.
    Lo he llegado a cambiar dos veces, hasta que me canse y cambie de objetivo por otro mucho mas fiable, un sigma 24 105 de la serie Art.
    Así y todo, la he tenido que jubilar, el dial principal, patina y no puedo ajustarla con comodidad.
    No me vale la pena repararla.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xec1960 Ver Mensaje
    Yo tengo esta cámara y también me daba este error. Resulto ser un fallo en el objetivo que venia de serie cuando la compre en 2006. El objetivo es el EF S 17 85. Tiene una cinta de cables o bus, que con el uso se rompe. Digamos que es un fallo de diseño.
    Lo he llegado a cambiar dos veces, hasta que me canse y cambie de objetivo por otro mucho mas fiable, un sigma 24 105 de la serie Art.
    Así y todo, la he tenido que jubilar, el dial principal, patina y no puedo ajustarla con comodidad.
    No me vale la pena repararla.
    Si patina sera la goma del mismo mando tal vez, es un fallo recurrente en algunas otras camaras sin ser esta, y tiene un arreglo sencillo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •