Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 27 de 27

Tema: Taller GAP v9.0 - ejercicio 46- Un punto de vista diferente

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado



    Marta : preciosa tu foto y precioso cachorrillo. Me gusta ese punto de vista, la pose y la luz, además entiendo que no tuvo que ser fácil conseguir que se estuviese quieto ahí para la foto. A cubierta con barra libre.


    Miguel: original punto de vista, me gusta la cara que pones, ese ángulo y el picado. Echo en falta algo más de agua para hacerlo más creíble, y si estuvieras bebiendo de verdad estaría de 10. A cubierta.


    Fingulod: cuando vi tu foto casi me da algo al pensar como habías sido capaz de poner ahí la cámara; no te daba miedo que se cayera? ya nos contarás. Un punto de vista nada habitual, por lo menos para mi, jeje. Me gusta la idea, y supongo que no se podía coger otro ángulo por la dificultad que conlleva. A cubierta con chupito por valiente.


    Cristi: si no fuera por esa lámpara y columna hubieses conseguido una simetría perfecta. Esas dos mujeres cada una a lo suyo le dan el toque a la toma. Esos 41mm , casi 50mm , no sé. Bueno, la foto me gusta y creo que cumple por los pelos con lo prohibido, así que a cubierta. Le diste la vuelta a la foto verdad?


    Dks_ darkness: casi, casi consigues una diagonal con el chico y el perrito ( me encanta por cierto, es precioso), pero y esas patitas?pobre. Punto de vista diferente? Puede, si pensamos que lo ve otro perrillo con el que quiere jugar, pero también nosotros nos ponemos a su altura muchas veces para jugar y hacerles fotos. Por la disyuntiva remas alternos.


    Yoyola: esa mano movida le da dinamismo a la foto, el punto de vista no es de lo más habitual, pero aunque por los frascos se intuye una despensa, me pide algo más de información para saber exactamente donde están. Das agua.


    Osoby: menos mal que lo que pone la taza te dará ánimos junto con un buen desayuno, porque con esa cara de dormido . Se sabe que estás poniendo la taza o sacándola del microondas, aunque desde mi punto de vista la toma mejoraba con otra focal más angular que los 24mm. A cubierta.


    Bego: la posición es buscada, quería que el vaso quedara justo en ese punto fuerte para fijar ahí la atención. Al utilizar los 12mm para distorsionar el vaso, salieron los focos y parte de un lateral,imposible que no. Quería que en la foto saliera la tónica en movimiento, inevitable que se me fuera siempre por fuera, lo que se ve en el ojo o bien es de la marca del vaso mojado en el cristal, o un rallazo; en la cámara no se apreciaba , después ya no pude repetirla, es cierto que tengo otra que se me ve mucho más, y no sale el rallazo y estoy más al centro, pero a mi me gustó mucho más ésta precisamente por lo que tiene.


    Brujamarizapalo: la foto no está mal, pero como un punto de vista inusual no lo acabo de ver, las lámparas siempre están por encima nuestra, al mirar hacia arriba eso es lo que vemos. Remas


    Dvi1008: bueno, es un punto de vista atípico para un adulto, eso está más que claro, y el elemento humano nos da una información; para un niño pequeño puede ser habitual ver desde ahí. Tengamos en cuenta que contamos nosotros como adultos, entonces el ejercicio es válido, sino das agua.


    Nurvet: no estoy convencida que sea un punto de vista muy diferente, y con ese encuadre cortando a todos los niños, umm; tirando un poco más de angular sería mucho más válido desde mi humilde opinión,ya no los cortabas, por lo menos. Remas


    Salvo: veo las poses de los modelos muy forzadas, por lo menos desde esa perspectiva. Un punto de vista diferente si que lo conseguiste, pero esa luz desmerece mucho la foto, dejando muy oscuras las personas. Remas el finde.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Coslada - Madrid
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Martas: Me encanta tu propuesta, muy creativa, si señora¡. Nos muestras a tu perrita desde un punto de vista tan diferente, tan inusual, que rompe los esquemas de lo normalizado, me encanta ver esas pezuñas desde ese plano nadir. Me gusta además la consonancia en color de toda la toma. Técnicamente correcta, bien iluminada. Es verdad que una patita esta algo cortada pero me imagino la gran dificultad que supone hacer una foto así, por lo que para mí no es ningún impedimento para que cenes con el capitán esta semana.

    Miguelrdez: Buena foto sin duda alguna, cumple con creces lo que se pedía en el ejercicio, una visión singular desde el interior de una botella. El que el modelo no lleve camiseta y los detalles del fondo acentúan ese aire de cotidianidad. Técnicamente perfecta, encuadre, foco, iluminación… No te envío a cenar porque había visto esa idea parecida en varias ocasiones y no me ha sorprendido tanto como la de Marta. A cubierta con chupito y hamaca.

    Fingulod: Propuesta muy original, me gusta esa vista cenital desde una lámpara, muy buena idea¡. Esa toma cenital consigue un ángulo que nunca veríamos en situación normal. Me gusta que no hayas colocado la bombilla en el centro de la circunferencia y aunque es verdad que la toma me pide no dar tanto protagonismo a la lámpara, por otra parte creo que es la elección correcta me gusta el encuadre y la sensación que transmite de estar vigilando. En cuanto a técnica muy correcta. A cubierta con chupito y hamaca.

    CristiCriss (yo): La toma es robada, no se percataron de que les hice la foto. A los sofás ya les había echado el ojo hace tiempo, están en el Palacio de Cibeles, tengo varias tomas con gente diferente ese día, pero cuando las ví, ahí “sentaicas”, tan distintas ufff me dije, doble “punto de vista diferente” por el ángulo cenital diferente a una vista fotográfica “normal” y porque eran tan distintas: en la edad, en la pose, en la forma de vestir, en lo que leían… también me enamoró la luz que entraba por el ventanal. La lámpara la colé adrede para romper con la simetría y para dar un poco sensación de que había un techo. Así que me subo a cubierta

    Dks_darkness: Me encantan las deformaciones, son tan divertidas (a ver si me compro un juguetito para poder hacerlas, mi equipo es tan escaso). También pensé que el modelo eras tú (el de la cazadora me refiero). La foto me gusta mucho, técnicamente muy correcta, ese desenfoque conseguido que nos hace centrarnos en la cara tan bonita del perrillo, esa nitidez en el hocico, en los bigotes, en la lengua en los ojos… muy conseguida. El encuadre a mí me gusta porque te da sensación de movimiento de acercamiento, dejas aire para avanzar y el corte en las patas no me chirria demasiado. Como peguilla, decirte que el ángulo de toma aunque es más bajo que en una situación normal y es verdad que puede ser desde el punto de vista de otro perro, ya lo comentamos, con otra naricilla por ahí asomando se hubiera bordado, pero difícil lo sé, también podría ser el de alguien que se agacha para llamarle, o el de alguien sentado en un banco, no me sorprende tanto como otros ángulos menos comunes. Das agua.

    Yoyola: Punto de vista desde el interior de un mueble de cocina, correcto, rompe con lo que consideramos “normal”. Me gusta que hayas incluido en la toma la bisagra y la puerta entreabierta porque has salvado así que de sensación de estantería. Me gusta el movimiento de la mano, le da un toque diferente a la foto, congelada no hubiese dicho lo mismo. Ya como opinión personal, a mí la imagen me pide ver los botes de la derecha estén enfocados para hacer contraposición con el desenfoque de la mano. A cubierta

    Osoby: Objetivo del ejercicio conseguido, nos haces sentir la sensación de estar dentro de un microondas, siendo muy importantes esos puntos de ventilación tan característicos que nos sitúan mejor. Me gusta que a la vez transmita un mensaje positivo con el mensaje de esa taza y me gusta el desenfoque que has logrado para centrarnos donde quieres que miremos. A cubierta.

    BegoVigo: Ya sé que te lo han dicho todos, pero a mí también me encanta verte tan recuperada y con esa sonrisa. En tu ejercicio me ha pasado como con el de Marta, esa vista Nadir me parece perfecta para ese ejercicio es tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, me rompe todos los esquemas y me gusta mucho. Me encanta el efecto de ese líquido azul cayendo y tu look de estar por casa arreglada pero informal, muy cotidiano si señora¡. Me gusta ese desenfoque que has conseguido para centrarnos en el vaso. La única pega que le pongo es el encuadre, una pequeña nivelación se que se permite pero yo en tu foto recortaría toda la parte superior derecha (nos podían dejar ya a estas alturas) te quedaría perfecta. A cubierta

    Brujamarizapalo: La composición de la foto es original, me gusta cómo has colocado los elementos, pero en mi opinión no cumple con el objetivo del ejercicio: “punto de vista diferente”, el ángulo que has mostrado podría ser el de alguien mirando hacia arriba y viendo la escena de cambiar la bombilla. Es verdad que es una vista nadir, pero es lo común verla así, en cambio un vaso se ve desde arriba por eso rompe el punto de vista cotidiano cuando se toma nadir. Remas


    DVI1008: Toma diferente y muy original, vista lateral al sujeto pero a ras, jugando con punto de fuga y la líneas de las maderas de los bancos que nos guían la mirada, junto con enmarcados continuos con los apoyabrazos. Acorde también en lo que se pedía al inclinar el horizonte. La foto me gusta mucho, me encanta el encuadre y cumple, aunque es verdad que otras vistas rompen mas esquemas. A cubierta

    Nurvet: Preciosa foto Nuria, me gusta lo que transmite: positividad, libertad, alegría, buen rollo en general, el colorido conseguido ayuda a ello. También conceptualmente hay un punto de vista diferente en las camisetas de futbol, pero lo que es la toma en si me falla un poco, porque no se logra percibir que estás a ras del suelo, tendrían que haberse plasmado parte de los zapatos de los niños, se percibe una vista lateral, como de alguien que está empujando el columpio. Remas

    Salvo: La foto cumple con el ejercicio en cuanto a deformación de los sujetos (cómo estiliza esa focaaal, se nos ve hasta delgados jajaja jajaja, quiero una focal de esas en mi vida) y en cuanto a esa vista que se percibe a ras del suelo, bien podría ser el punto de vista de una hormiguita a punto de ser pisada. A mi esa inclinación conseguida como todas las figuras confluyendo hacia un punto si me rompe esquemas. Como pega un pelín oscura. Para mi cumple perfectamente. A cubierta y das agua un día por falta de algún puntillo de luz en esos modelos tan bonicos.

    "Semper discentes, docentes semper"
    Cristi Rodrigo

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Torrellano (Elche -Alicante)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    MARTAS: Muy bien resuelto el ejercicio, y muy bien iluminado. Sube y tómate lo que quieras que pago yo.

    MIGUELRDEZ: Muy curiosa y creativa. El azul de la botella aun hace la foto mas interesante… Y sí, quizás le falta un poco mas de agua a la botella pero igual tenía mucha sed. Sube a cubierta.

    FINGULOD: El punto de vista lo tienes aprobado y con nota, Pero ya que es una fotografía creada y controlada me da la sensación que has descuidado los elementos de la mesa, me falta interés en ellos, todos muy pegados a la bombilla, y ninguno destaca sobre el otro. A cubierta por lo cotidiano y el punto de vista pero das agua por descuidar esa parte tan importante.

    CRISTICRIS: Mmmm Tengo que reconocer que me tienes acostumbrado resultados mejores que este. La foto cumple por lo cotidiano, pero en verdad no deja de ser una foto tomada desde la planta de arriba (nada inusual) pero girada, que es lo que hace que nuestro cerebro se descoloque. Me hubiese gustado ver algo mas creativo. Remas.

    DARKNESS: Tu fotografías casi huele a normalidad que es lo que se pretendía evitar en este ejercicio. ¿qué tiene de diferente mirar a un perro agachado?. Remas.

    YOYOLA: Menos mal que se ve la bisagra de la puerta del armario sino con el soporte de la estantería de arriba se quedaría escaso como referencia. La mano en movimiento esta genial pero el encuadre no me termina de convencer, los botes los veo igual a como los veo cuando abro el armario, lo que tampoco veo muy claro es el foco, ¿qué tienen los garbanzos que están atrás que no tengan las banderillas que están mas a mano? Remas

    OSOBY: En este tipo de fotografía lo que nos interesa es donde tienes metida la cámara que escasamente nos lo enseñas y no el vaso a la altura de los ojos, que es la referencia que hay con la cara de detrás. Remas.

    BEGOVIGO: Bien resuelto el ejercicio. Con poco menos de aire en la parte superior también subías a cubierta.

    BRUJAMARIZAPALO: No puede oler mas a normalidad. Remas.

    Dvi1008. Bien resuelto el ejercicio. Un plus por la fachada torcida. A cubierta.

    NURVET: Bonita foto, muy cotidiana pero me falla el punto de vista, no lo veo tan inusual. Remas

    SALVO: El punto de vista de un insecto está bien. Solo con el chico que está a punto de pisar al bichito ya cumplías y de sobra. Pero tanta gente apelotonada y tan subexpuesto me confunde... Tener cuidado con los detalles en las fotos preparadas. Remas días pares.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •