Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fundas de camuflaje para Teleobjetivos

  1. #1

    Predeterminado Fundas de camuflaje para Teleobjetivos



    Hola, compañeros.
    Siempre que uso mi 400mm lo uso sin ninguna protección, y como sabéis es de un color blanco nada discreto. Tengo buenas imágenes pero a la vez sospecho que eso me está evitando lograr algunas fotos, porque las aves deben verlo con cierta facilidad, y unas lo toleran más que otras...
    Sé que se usan fundas de camuflaje con la típica coloración mimética de los artículos de caza. Mis preguntas son:
    ¿Tienen que estar siempre puestas, una vez las colocas ya se quedan fijadas como si fueran cinta adhesiva, o son de quita y pon?
    ¿Qué resultado os dan?
    ¿Creéis que vale la pena?
    Un saludo!!
    -- Vicente

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    buenas, las fundas además de camuflar protegen el objetivo de roces y arañazos. sin embargo , si llueve, yo las veo mas un problema porque el agua que puede caer en una zona no escurre y te mantiene ahí la humedad.

    las mas conocidas y mejores son las de lenscoat, son de neopreno, no van pegadas, son de quita y pon, como todas.

    http://www.martin-iglesias.com/categ...NSCOAT/1364/3/

    tengo una visión particular al respecto, creo que las fundas estas le gustan más a sus dueños que a los pajaros que quieren fotografiar.

    yo no uso funda, uso una cinta autoadhesiva en el parasol (no se pega al parasol, se pega sobre si misma), para un 300 2.8 porque parte del parasol es lo único que sobresale del hide, es esta

    http://www.martin-iglesias.com/ficha...SIERTO-/10780/

    si vale la pena??, yo creo que un parasol blanco puede destacar bastante, sobre todo por los reflejos y poner en alerta a los bichos. Si fuera negro, no creo que tuviera importancia. Muchas veces el tema este de las fundas es mas una cuestión de "personalización" o de "pijerío" que otra cosa, he visto hasta algún 17-40 con funda de camuflaje, a la gente le gusta personalizar su equipo y está en su derecho, pero no le veo mucha utilidad en muchos casos.

    Mucha gente forra la rótula del tripode tipo gimbal, también lo veo una tontería excepto un forro por el mango para dias fríos, que ni mucho menos tiene que ser de camuflaje. Además los días fríos normalmente llevamos guantes, al menos yo.

    Es lo mismo que la gente que se viste de rambo para esconderse en un hide, ¿qué más dará? si vas a estar escondido, con que no te pongas camiseta blanca o naranja ya vale, una negra, azul marino, colores poco llamativos y oscuros a ser posible.

    En resumen, que como funda, te puede servir un calcetín cortado, de color marrón, verde, negro, azul, o casi cualquier cosa (hay tutoriales por internet, con neopreno etc etc). Pero si te quieres gastar el dinero en una funda lenscoat, porque así tu objetivo se ve precioso (y es verdad), pues adelante.

    bueno paro ya con el rollo, saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Ademas, de las Lenscoat tienes esta pagina de unos ingleses muy formales, donde los precios son un poco mas asequibles y que todos los que conozco que han comprado ahi, estan contentos porque son de calidad tambien como las versiones americanas.

    http://www.outdoorphotographygear.co.uk/

    Y ya, puesto y haciendo honor a las palabras del amigo Alpica, sobre el "pijerio" como hace un servidor puedes construirla tu mismo y como ejemplo te dejo una pagina donde se puede encontrar informacion al respecto por si te atreves.

    http://www.canonistas.com/foros/bric...-tripodes.html

    Venga, un saludo.

    Posdata:
    Yo lo pongo por los golpes y el frio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Larrabetzu
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola, yo suelo utilizar unas vendas de camuflaje, son baratas y las puedes reutilizar lavandolas.
    Tipo estas:
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GL8...RhL&ref=plSrch

    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado Rolanpro

    Buenas, por si le puede interesar a alguien yo he comprado recientemente en Aliexpress una para mi 100-400 II de canon de la marca Rolanpro y me parece excelente. Las hay para todo tipo de objetivos.



    https://www.juancarlosballesteros.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Refloto el hilo. Ultimamente me estoy arriesgando en exceso apoyando el equipo directamente en la arena o piedras, por lo que estoy en búsqueda de una funda para el 150-600 G2. Como bien comenta Juan Carlos, he visto las Rolanpro (solo por aliexpress), las Huga nature parece que no las hacen para Tamron y a simple vista tienen peor acabado. También ví una web que puso Spyder (que por cierto no veo que tengan para Tamron) ni sé qué tal andarán de calidad respecto a estas Rolanpro. No discuto la calidad de las auténticas lenscoat, pero no me quiero gastar tanto en una funda si no es necesario.

    ¿Hay alguna opción más? ¿Alguien más puede opinar de las Rolanpro?

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    En este enlace abajo del todo, por orden alfabetico, despues de los modelos para Pentax y Sony, estan para Tamron y entre ellos hay para el 100-400 y el 150-600 G2.

    https://www.outdoorphotographygear.co.uk/items3692.html

    Las hay de diversa calidad, con goma debajo del neopreno, para tener un grip mas acertado porque la construccion del objetivo es polimero, y si se mueve con el tiempo, como un Sigma 100-400, y el uso dejara marca en la misma lente hasta los que no tienen ese en gomado porque es para opticas metalica, que son la mayoria.

    Aqui uno de los diseños mas clasicos en el Sigma 100-400 que comentaba y despues el detalle al que hacia mencion con goma y sin ella.





    Sobre la calidad de los ingleses, bueno, un servidor se hizo las suyas hace cinco años con un retal de neopreno y con el trotre van quedando muy machacadas asi que hace unas semanas compre una funda para el 150-600 Sport por 23 euros y veo que durara mas tiempo que la que hice ademas.de estar mejor rematada.

    Los que me rodean tiene sus fundas con cinco años de uso y abuso, y siguen al pie del cañon como digo mejor que la que me curre yo. Deduzco que el neopreno es diferente y se nota en eso.

    La pena es que estos inglese no hacen para mis Art, cosa que los de Lenscoat.....si!!, mecachis la mar.
    Última edición por Spyder; 14/12/20 a las 23:03:36

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Al final, tras las mil vueltas propias de un indeciso, he pedido una rolandpro. A ver qué tal el color, porque lo que si he podido apreciar es que el color de las imagenes de muestra son más luminosas que las fundas que reciben los compradores, siendo éstas últimas de color más apagado y empastado (tienden al gris verdoso, cuando yo la prefiero en tonos tierra para las marismas).

    Tal como llegue comentaré.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida - Ciudad
    Mensajes
    1.563

    Predeterminado

    Posiblemente llegue tarde al hilo, pero por si sirve a alguien aquí dejo mi aportación.

    Yo compré una tela con colores de camuflaje de neopreno y me hice yo mismo la funda para el teleobjetivo. No es nada complicado y solo hay que tener cuidado de no pincharse con la aguja de coser

    Con la tela que compré hice mi funda, la de un compañero y aún me queda para hacer 2 objetivos más.

    Una vez que se la puse ya no se la he quité nunca, servía además como protección del objetivo cuando iba en la mochila (el objetivo era un 100-400LII que finalmente vendí con funda y todo )

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rumbert Ver Mensaje
    Posiblemente llegue tarde al hilo, pero por si sirve a alguien aquí dejo mi aportación.

    Yo compré una tela con colores de camuflaje de neopreno y me hice yo mismo la funda para el teleobjetivo. No es nada complicado y solo hay que tener cuidado de no pincharse con la aguja de coser

    Con la tela que compré hice mi funda, la de un compañero y aún me queda para hacer 2 objetivos más.

    Una vez que se la puse ya no se la he quité nunca, servía además como protección del objetivo cuando iba en la mochila (el objetivo era un 100-400LII que finalmente vendí con funda y todo )
    Pues si, suele ser la opción ideal, en lo referente a costes.....beneficio.

    Y, si te dejas llevar por la emoción, se te puede quedar hasta corto el concepto de...hágaselo usted mismo.

    https://www.amazon.es/dp/B07VTT9GW7/...v_ov_lig_dp_it

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •