Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Necesito opiniones sobre escuelas

  1. #1

    Predeterminado Necesito opiniones sobre escuelas



    He estado viendo diferentes escuelas y he pensado en estudiar en TAI el master en fotografía artística o en Séptima Ars la diplomatura en dirección de fotografía. Son las dos que me puedo permitir estudiar. En la primera, opto a una beca y en la segunda, aunque no opte a beca, me puedo permitir pagarlo. El caso es que, aunque tenga beca, no quiero perder dos años estudiando en una escuela que no sea buena. Ya estudie un curso profesional y me llevé una decepción enorme. Por ello quería saber vuestras opiniones.

    También tenía la duda de si al querer dedicarme a la dirección de fotografía en cine, me vendría mejor ir directamente a estudiar eso, o estudiar fotografiara como tal para después especializarme en dirección. Pensé en terminar el máster para luego hacer un curso en Séptima Ars, otro diferente al que menciono en el tema, orientado exclusivamente al cine y de un año de duración.

    El plan de estudios en Séptima Ars me parece que está más definido, el de TAI parece muy resumido, y no me deja muy claro qué estudiaré. Sin embargo, en Séptima Ars serían sólo 3 horas de clase diarias, lo cual me parece poco. Os dejare los enlaces para el que quiera echarle un vistazo y echarme una mano. Gracias por adelantado.

    http://www.septima-ars.com/estudios/...fotografia.php

    https://www.escuela-tai.com/es/curso...fia-artistica/

  2. #2

    Predeterminado

    Hola!

    Yo estoy en la misma situación. Son tantas las opciones y en los foros hay igual número de opiniones favorables como negativas. ¿Te has decidido ya por alguna? Como tú, tampoco quisiera invertir esa cantidad de dinero y descubrir que el curso no vale la pena.

  3. #3

    Predeterminado Hola!

    Hola!
    Veo que hace un año de esto y yo estoy en las mismas...finalmente dónde acabasteis yendo? He visto los trabajos de la gente de Septima Ars y aunque he visto buenos comentarios de la escuela, los cortos en general son más bien amateurs...pero claro, todo va en el precio, este te cuesta algo mas de 4000€ y el resto de escuelas casi 10.000...

    Cita Iniciado por Maze_z Ver Mensaje
    He estado viendo diferentes escuelas y he pensado en estudiar en TAI el master en fotografía artística o en Séptima Ars la diplomatura en dirección de fotografía. Son las dos que me puedo permitir estudiar. En la primera, opto a una beca y en la segunda, aunque no opte a beca, me puedo permitir pagarlo. El caso es que, aunque tenga beca, no quiero perder dos años estudiando en una escuela que no sea buena. Ya estudie un curso profesional y me llevé una decepción enorme. Por ello quería saber vuestras opiniones.

    También tenía la duda de si al querer dedicarme a la dirección de fotografía en cine, me vendría mejor ir directamente a estudiar eso, o estudiar fotografiara como tal para después especializarme en dirección. Pensé en terminar el máster para luego hacer un curso en Séptima Ars, otro diferente al que menciono en el tema, orientado exclusivamente al cine y de un año de duración.

    El plan de estudios en Séptima Ars me parece que está más definido, el de TAI parece muy resumido, y no me deja muy claro qué estudiaré. Sin embargo, en Séptima Ars serían sólo 3 horas de clase diarias, lo cual me parece poco. Os dejare los enlaces para el que quiera echarle un vistazo y echarme una mano. Gracias por adelantado.

    http://www.septima-ars.com/estudios/...fotografia.php

    https://www.escuela-tai.com/es/curso...fia-artistica/

  4. #4

    Predeterminado

    No creo que la apariencia amateur tenga que ver con el precio. Donde dices, en Septima Ars, es sin duda la mejor escuela de cine de Madrid y es sin duda la más barata. Te lo comento porque donde yo trabajo toda la gente que entra allí a trabajar, prácticamente según acaba el curso, controla mucho y hablan muy bien de la escuela. La apariencia que tu comentas es sencillamente porque todo el equipo de rodaje lo forman alumnos, no hay profesores por medio a la hora de rodar que den las indicaciones, etc. Es un trabajo totalmente de alumnos y te puedo asegurar que el aspecto profesional lo dan los profesionales. Es así de sencillo.+ porque los equipos que usan son de lo más profesionales. Cámaras Arri Alexa y cosas así. Así que el problema no es de equipos, ni instalaciones. Es que la mano profesional se nota pero si quieres aprender tiene que ser así: que hagas tu misma las cosas.
    Respecto a lo que comenta Maz_z de las 3 horas...bueno en la carrera de comunicación audiovisual de la complu son 12 horas semanales...osea menos de 3 al día y el resto de sitios que conozco, como Tai, son las mismas horas o menos pero nunca lo verás por escrito lo disfrazan con créditos y similares para que no puedas calcular...pero es tan fácil como preguntar. 3 horas al día es lo máximo que vas a encontrar en Madrid en cualquier escuela.
    Última edición por Cineasta; 20/05/18 a las 09:22:36

  5. #5

    Predeterminado

    Hola buenas!
    Gracias por responder.
    Entiendo lo que dices, pero me parece que decir que Séptima Ars es la mejor escuela de cine de Madrid puede ser un poco aventurado.
    Lo de que os cortometrajes son algo amateur, que lo digo además con todo el respeto y sin ningún desprecio, lo digo con conocimiento de causa. Yo he currado en una productora y he estado en varios rodajes y se como se hacen las cosas a nivel profesional y obviamente no voy a comparar eso con trabajos de estudiantes.
    También te digo, que tengo compis de la universidad a los que he ayudado en alguna cosilla, y han sacado cosas (además con un equipo de gente sin formación) tanto o más decentes que los cortos que he visto de Séptima, que tienen errores bastante visibles de racord, de montaje, cambios de plano y movimientos de cámara muy bruscos... Estos amigos, que eran muy pijitos y todos tiran del dinero de papá y mamá, se podían permitir escuelas como la Escac o la Ecam, y los proyectos que han hecho una vez fuera de la escuela (sin ayuda de profesores), no te voy a decir que son profesionales porque al fin y al cabo es un curso de un año, pero son MUY decentes, y no se pueden comparar con los de Séptima Ars.
    Ya se que los cortos de Sëptima son solo de alumnos, pero al final los alumnos muestran en el corto lo que han aprendido en la escuela, y si veo esos errores tan básicos de montaje o racord pues no me da mucha confianza la enseñanza.
    Obviamente, lo de las escuelas de cine depende todo de cómo lo uses tú y cómo amortices la enseñanza que te dan y la uses al 100% y además aportes tus propias cosas y sigas formándote fuera, pero si veo los cortos de la escac/Ecam/Efti (Tai no hablo porque me la han puesto a caer de un burro todos con los que he hablado) y los comparo con los de Séptima, me tira para atrás.
    Y por eso venía mi comentario de que esta cuesta menos de 5000 y las otras el doble y eso se acaba palpando, y normalmente nunca jamás relaciono precio con calidad eh, pero en este caso es lo que he visto. Ya no hablo de lo que hacen los alumnos dentro, si no una vez fuera, incluso me han enseñado cortos de Bande a part de BCN también, y son bastante buenos no solo a nivel dirección sino también a nivel fotografía, que es algo en lo que flojean bastante los de Séptima.
    Esto no lo digo con ánimo de criticar la escuela, pero voy a pagar casi 5.000 €, que si, que es menos en comparación con otras, pero sigue siendo un pastón para un curso de unos meses (octubre-junio), y ni te están dando un titulo oficial (como si en otras, en el caso del curso/máster) ni tienen los medios ni la calidad (a nivel conocimientos de alumnos) que el resto.
    Repito, todo depende también del alumno, he visto cortos malos de la escac también, gente que no tiene ni p. idea de cine pero les han enseñado bien, pero aun siendo malos cumplen con unos estándares mínimos de composición, montaje, continuidad....
    En definitiva, las críticas que hago las hago con conocimiento de causa, porque he visto los resultados de otras escuelas y son superiores a esta. Lo único que me parecería positivo de participar en Séptima Ars, sería conocer a gente a la que le interesa lo mismo que a mi, con la que podría formar un equipo, algo que ahora mismo no podría tener en absoluto, pero claro, si van a salir teniendo 0 idea como yo, pues eso.
    Cita Iniciado por Cineasta Ver Mensaje
    No creo que la apariencia amateur tenga que ver con el precio. Donde dices, en Septima Ars, es sin duda la mejor escuela de cine de Madrid y es sin duda la más barata. Te lo comento porque donde yo trabajo toda la gente que entra allí a trabajar, prácticamente según acaba el curso, controla mucho y hablan muy bien de la escuela. La apariencia que tu comentas es sencillamente porque todo el equipo de rodaje lo forman alumnos, no hay profesores por medio a la hora de rodar que den las indicaciones, etc. Es un trabajo totalmente de alumnos y te puedo asegurar que el aspecto profesional lo dan los profesionales. Es así de sencillo.+ porque los equipos que usan son de lo más profesionales. Cámaras Arri Alexa y cosas así. Así que el problema no es de equipos, ni instalaciones. Es que la mano profesional se nota pero si quieres aprender tiene que ser así: que hagas tu misma las cosas.
    Respecto a lo que comenta Maz_z de las 3 horas...bueno en la carrera de comunicación audiovisual de la complu son 12 horas semanales...osea menos de 3 al día y el resto de sitios que conozco, como Tai, son las mismas horas o menos pero nunca lo verás por escrito lo disfrazan con créditos y similares para que no puedas calcular...pero es tan fácil como preguntar. 3 horas al día es lo máximo que vas a encontrar en Madrid en cualquier escuela.

  6. #6

    Predeterminado

    ¡Hola!
    Yo me encuentro en la misma situación que tú, estaba pensando en realizar un curso en la escuela Séptima ars pero ver la calidad de los cortometrajes realizados me echa un poco hacia atrás. ¿Al final has encontrado algún curso que te convenza?
    Si eres tan amable ¿podrías ilustrarme a ver si salgo yo también de mis dudas?
    ¡Gracias!

  7. #7

    Predeterminado

    Hola!
    al final me decanté por Séptima Ars, pero no como fin sino como medio hasta que tenga el dinero suficiente o bien para comprarme un buen equipo o ir a una escuela más profesional.
    En cuanto a los cortos de la escuela y la calidad amateur de la que hablaba, por mucho que me digan como me han dicho muchos, “es que son amateur porque los ruedan estudiantes sin ayuda de profes”. Bueno, tengo amigos en escuelas como la escac, y he visto cortos de alumnos o ex alumnos de otras como Bande a part, rodadas solo por ellos, y son muy buenos y muchos superiores a los de Séptima, o sea que no tienen nada que ver. Pero es que allí la enseñanza es mucho más superior y especializada, así como la gente que asiste al curso, pero claro, también lo pagas.
    En todas esas, te piden tener título universitario, en Séptima puedes acceder a los cursos recien salido del instituto, por lo que te puedes encontrar a gente que no sabe ni lo que es un paneo. Al final me he decidido porque aún no estoy segura de que quiera gastarme + de 10000 € en estudiar, y aunque esto sean 4500 euros que no es poco, lo compaginaré con trabajo hasta que me decida al 100% y así no estaré en mi casa otro año siendo 0 productiva, y aquí aunque sea una enseñanza más básica, conoces gente que puede hacer equipo contigo en futuros proyectos, y te dejan hacer un corto con material profesional, por lo que puede ser un buen punto de partida.
    Si tienes el dinero y estás seguro de que quieres emplearlo en una escuela en lugar de en un buen equipo de cámara y sonido y demás, yo me iría a otras escuelas. Si estás como yo y no sabes si quieres gastarte un dineral en una escuela, que tampoco te garantiza nada, en lugar de reservarlo para una buena cámara o para financiarte tus proyectos, yo me iría a algo como Séptima.
    Otra opcion, que es mi favorita pero no tengo opciones ahora mismo, es que pases de escuelas, te compres un buen equipo como digo, y juntes a un grupo de colegas con los que hacer tus cortos, es la mejor forma de aprender. En mi caso, no tengo colegas con tiempo libre ni que les guste el cine como para formar un equipo, por lo que el material aunque lo tuviese, no tendría con quien usarlo.

    Espero que te haya servido. Te recomiendo, por lo que he leído y me han comentado en estos meses, que no te fíes de gente que pone una escuela, la que sea, como un templo y una garantía de éxito, porque es falso.
    Todas las escuelas tienen cosas buenas y cosas malas, tanto si alguien te dice solo cosas malas de una escuela como alguien que te dice solo cosas buenas, no te lo creas. Cada uno usa su experiencia en estos sitios de una manera, mientras que a algunos les va genial, otros acaban dedicándose a otra cosa. No vas a salir de una escuela siendo director de cine por muy cara y famosa que sea, si no todos los alumnos de la New York Film Academy serían directores y como puedes comprobar, ni de lejos es así. La escuela es el principio de muchos años de trabajo y experiencia, y solo tú puedes decidir si te merece la pena o no invertir en una escuela cara.

    Pd: ya se están acabando las plazas en todas las escuelas, así que date prisa si quieres empezar este año!

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    Sí, sé que se están acabando las plazas, justo ayer me puse en contacto con Séptima ars y me agobié porque me dijeron que le quedaban pocas plazas, por eso he comenzado ha buscar opiniones a diestro y siniestro.
    Al final creo que me voy a decantar por Séptima porque no me puedo permitir económicamente el resto de escuelas y por lo que he visto por lo menos pasas la mayoría del tiempo practicando, que es lo que yo necesito, porque la teoría ya la tengo. Y como bien dices, conoces gente del mundo.
    Lo único que me queda es decidirme por uno de los dos cursos que tengo en mente e informarme sobre los convenios de prácticas, que también estoy muy interesada en ellos.
    A ver si tenemos suerte y el curso finalmente nos ayuda con nuestros propósitos.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola buenas, mi hija quiere dedicarse a la fotografía profesional, me podéis aconsejar porque me vuelvo loco con tanta publicidad y al final no sabes donde está la calidad, me han comentado que TAI sólo es publicidad y que deja que desear, si hay alguien que me pueda asesorar, encantado. GRacias!!

  10. #10

    Predeterminado

    Hola, yo no soy de Madrid capital así que no sé orientarte con certeza, pero cuando estuve buscando opiniones sobre las escuelas de Madrid para hacer el curso que comentaba más arriba leí lo mismo, que TAI al final no era lo que prometía. Sobre escuelas físicas no sé decirte, pero para ir iniciándose hay una escuela online que se llama "DR escuela" en la que se imparten cursos online sobre muchas ramas de la fotografía y no es cara, te lo comento porque yo estoy en ella y estoy contenta, puedes echarle un vistazo a su página, tienen periodo de prueba por si al final no le interesa. Te lo digo porque igual puede ir complementando la escuela física con la online.

  11. #11

    Predeterminado

    Yo fui alumna de DR Escuela durante un año, y para quien quiera tener una formación de nivel profesional no la recomiendo. Algunos de los cursos son interesantes, pero la duración total de muchos de ellos es bastante escasa, y vas a aprender infinitamente más en una escuela presencial. En mi caso había hecho ya varios cursos con muy buenos profesionales, y me decepcionó bastante. Tampoco me parece barata.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •