Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Como sincronizar una tascam dr-05 con una canon t3i

  1. #1

    Predeterminado Como sincronizar una tascam dr-05 con una canon t3i



    Hola !
    Tengo una canon t3i estoy tratando de que el audio de la tascam sustituya al de la cámara.
    Ya he puesto la cámara en manual y al mínimo, la tascam la he puesto en Wab 16 bit, 44.1 k, stereo, el mic power ON, 40 Hz, el pre rece en OFF y no funciona de hecho el audio de la tascam no puedo escucharlo sin auriculares y se escucha muy bajito.

    espero su ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Hola:
    Lo que entiendo de tu pregunta es que quieres grabar directamente el sonido captado por la grabadora en la cámara. Yo lo haría a posteriori, es decir, grabaría con la Tascam a parte y en la cámara el audio con el micro interno de la misma (para usarlo de referencia) y luego en la edición de video sustituir el audio de referencia grabado en la cámara por el "audio bueno" de la grabadora (sincronizándolo a mano). ¿Por qué? pues porque las entradas de micro de las cámaras de este tipo no son ninguna maravilla en cuanto a calidad, y te van a añadir más ruido de fondo, del que ya genera la grabadora, a la grabación. Si usas el audio de la Tascam sin pasar por la cámara, te habrás ahorrado un "eslabón" en la cadena de grabación y conseguirás mejores resultados de calidad (al menos en lo que a ruido se refiere).

    No obstante, como tampoco notarás una diferencia enorme entre los dos métodos, dentro de estas gamas (grabadora y cámara), quizás sea más cómodo o no te quieras complicar la vida editando luego, así que intentaré ayudarte en lo que pedías.


    -¿has revisado que el nivel de entrada/ganancia/volumen (no sé como viene en tu grabadora, nunca he usado ese modelo de Tascam) de los micros de la grabadora es el correcto? Si es muy bajo, grabarás con muy poco "volumen". Intenta usar un nivel con el que lo que pretendes grabar mueva los medidores de la grabadora lo más arriba posible sin llegar a saturar en ningún momento. Para ajustarlos prueba siempre con las partes más fuertes de lo que pretendas grabar (música, diálogos, sonido ambiente...) e intenta que estas se acerquen al tope pero sin llegar a saturar nunca. Si no sabes la intensidad de lo que vas a grabar, deja bastante margen (es preferible grabar algo más bajo de lo que deberías, que por arriesgar se sature en algún momento). No uses ganancia aútomática o similares, si es que la tiene, ya que suele ser peor el remedio que la enfermedad

    Una vez grabado, el archivo que tendrás en la tarjeta de memoria tendrá el "volumen" o el nivel sonoro que hayan captado los micros según hayas regulado dicha ganancia o volumen de entrada, independientemente de como lo escuches luego en el ordenador o en la propia grabadora con el volumen que pongas en los auriculares o en los altavoces.

    Pero si quieres grabar ese audio directamente en la cámara, tendrás que hacerlo a través de una salida con un cable hasta la entrada de micrófono de tu cámara. En tu caso sería la de auriculares/line out, que es la única que tiene la Tascam por lo que veo en las fotos. Si es así:

    -¿Has revisado que el nivel de salida/ganancia/volumen de auriculares de dicha salida sea el correcto? Ten en cuenta que si tienes bajo el volumen de escucha, será ese nivel sonoro el que pasarás a la cámara para que se grabe a través de la entrada de micro, por lo que aunque hayas grabado con los niveles correctos de entrada (y si no peor ), si ahora bajas mucho el volumen de tu salida lo que entre en tu cámara será audio con un nivel bajo, porque es el "volumen de los auriculares" lo que marca el nivel que le llegará.

    Y para terminar, si el nivel de entrada del micro de tu cámara también está bajo (lo es buena idea para evitar en parte el ruido de fondo) y lo demás no está bien regulado (micros de grabadora y salida) y ya llega muy bajo, tampoco va a ayudar

    -Lo de que solo escuchas el audio por los auriculares puede ser porque el altavoz de la Tascam esté apagado (y mientras tengas conectados auriculares no se escuchará aúnque lo enciendas)

    - No entiendo esto que pusiste: "...40 Hz, el pre rece en OFF" Con esos 40Hz a que te refieres? ¿un limitador, filtro de paso alto,...? y lo de "pre rece" no sé lo que es.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

  3. #3

    Predeterminado

    Pues tenías razón Boifix. El altavoz estaba desactivado, y el volumen de entrada al mínimo así que ni como.
    En cuando a los 40 Hz y el pre rec no tengo idea, los mencione porque al aparecer en los ajustes creí que debía dar esos datos.


    Gracias a tu ayuda al fin lo he logrado ! Aunque también probaré tu sugerencia de tenerlos por separado y juntarlos en la edición.
    Muchas gracias ya tenias varias horas intentando !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Hacía tiempo que no entraba en el foro, me alegro que hayas solucionado el problema.

    En cuando a los 40 Hz y el pre rec no tengo idea, los mencione porque al aparecer en los ajustes creí que debía dar esos datos.
    ¡Ah! "pre-rec" sí que sé lo que es es que al ver "pre rece" la verdad es que no caí que se te había escapado una "e" y creí que era una nueva palabreja inventada por la marca
    Pre- rec es un sistema que tienen muchas grabadoras con el que si lo activas la grabadora está registrando en el bufer de memoria unos segundos de grabación de forma constante (regrabando por encima). No graba nada en la tarjeta, pero permite que en cuanto pulses el botón de rec de la grabadora, grabe también los segundos anteriores al momento en el que pulsaste dicho botón, y de esta manera si le diste un poco tarde para captar un sonido, puede que consigas grabarlo completo de todas formas. Viene bien si vas a la "caza" de sonidos, que no sabes cuando empezará algo que quieres captar y así tienes unos segundos de margen. Pero para grabar cosas "controladas" no se suele activar ya que consume más batería al estar constantemente captando audio.

    Lo de los 40 Hz como te decía pueden ser varias cosas.
    EOS 60D + Sigma 35mm f/1,4 "Art" + Tamron 17-50 F/2,8 VC + Canon 55-250 F/4-5,6 IS

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •