Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Duda sobre como crear efecto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    147

    Predeterminado Duda sobre como crear efecto



    Buenas noches,

    Necesito que me echéis un cable... tengo entre manos 1 cortometraje que estoy haciendo con unos amigos... pues se me ha metido en la cabeza hacer un efecto en concreto, el cual no sé como realizarlo... mi nivel es casi por debajo de amateur en cuanto a edición en ps/ae así que me nutro de la infinita sabiduría de Youtube... pero en este caso no estoy encontrando ningún tutorial que me ayude, la idea es la siguiente:

    Es un corto en blanco y negro... pues bien, en un momento concreto del plano quiero que aparezca una cortina de la esquina superior izq y baje cubriendo toda la pantalla y que le aplique color, es decir cambiar el plano de b&n a color intencionadamente, de arriba a abajo como si bajasemos 1 cortina de color... y no especialmente rápido... no encuentro como hacerlo...

    ¿Alguno me puede linkar algún tutorial que conozca o me puede ayudar de alguna forma?

    Gracias de antemano chavales.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Buscando más he encontrado el cambio de blanco y negro a color en este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=Opoh-S8A83E

    Peeeeero, no como yo lo quiero, bajando como si fuera una cortina y mostrando el color solo por la parte de encima de la cortina según baja.

    A ver si alguien me puede iluminar.

    Gracias !

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Sí que puede ser un efecto xulo. Esperemos a los expertos que nos instruyan.
    En mi casi supina ignorancia, probaría hacer una Transición/Cortinilla entre 2 clips duplicados. El de abajo en B/N y hacer la transición en el punto que deseemos. Lo complicado (para mi) sería encontrar una cortinilla como esa que comentas inclinada. Ah, de arriba a abajo?, pues supongo que existirá, pero me da palo abrir el Premiere. Palo y tembleque
    No sé que tal saldría en una misma linea de tiempo, cortando el clip y el 2º en B/N y meter la transición en el corte, si funciona, sería más sencillo

    Salu2

    Ah, en B/N y que pase a Color. Pues al revés de lo que explico
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Para ser exactos... el efecto lo aplicaría de la siguiente forma:

    El corto es en un interior... y es en B/N, entonces en 1 momento en concreto los 2 protas salen a la puerta a fumar y tienen un pequeño dialogo fuera... pues en el momento que salen por la puerta al exterior meterle una cortina que vaya bajando lentamente ( que tarde unos 3-4 segundos en cubrir toda la pantalla ) de izq superior a abajo derecha y que aplique color. Luego el efecto inverso cuando vuelvan a entrar al local.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No recuerdo de cortinillas inclinadas, pero todo será buscar. O a ver que te cuentan por aquí, que por el momento..... Y claro, no te da igual de lado izquierdo a lado derecho

    Salu2

    (fumadores en pelis no son muy bien visto últimamente eh?, jeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Me da igual en que sentido vaya la cortinilla, de hecho eso es el menor de los problemas porque supongo que una vez localizado como hacerlo... será cuestión de modificar algun detalle. A ver si alguien se anima a comentar ����. Yo sigo investigando como hacerlo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Zaragoza, provincia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Dices que es un corto en blanco y negro, pero la duda que tengo es si originalmente es así o es en color y luego lo procesas.

    Si fuera el segundo caso la solución sería bastanta sencilla. En el primer caso, es decir si partiéramos de un original en blanco y negro, tendríamos que hacer un proceso de coloreado, como el de las películas antiguas, que es bastante complicado y se escapa a mi conocimiento.

    Para el segundo caso el video que enlazas te da una pista. No uso el Premiere pero en After Effects podrías conseguir el efecto con una animación de máscara.

    Saludos.
    Última edición por Neofis; 17/05/17 a las 18:39:03

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Tienes que crear una capa de ajuste en color y ir añadiendola con movimiento de arriba a abajo, no hace falta que dupliques el video original.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola un saludo
    Me imagino que el video esta grabado a color ya que si no es asi seria algo imposible hasta alguien para mi colorear un cortometraje

    Lo que pides es muy facil de hacer Solo necesitas 2 efectos y una capa de ajuste

    El primer efecto que nesecitas es el de saturacion (Que me imagino quedebes tener activo para dar ese efecto de blanco y negro)
    Y el efecto de movimiento (que lo trae por defecto la capa de ajuste)

    Antes que todo te recomiendo poner el efecto de blanco y negro (efecto de saturacion en 0) en una capa de ajustes para que sea muchisimo muchisimo mas facil hacer lo que quieres, ya que si se lo dejas aplicado al video base vas a tener que usar muchos keyframes y esto se va hacer muy largo

    Lo que vamos haces es usar la herramienta cuchilla para dejar el trozo en el que quieres que halla color, despues vamos a Control de efectos y la saturacion la colocamos normal con el uso de un keyframe. Luego ahi mismo en la tabla de Control de Efectos vas a la pestaña movimiento y seleccionas el boton de keyframe para darle esa animacion de (cortina) como tu quieres (recuerda que tienes que mover tu mismo para que halla efecto) y despues cuando termine colocas otro keyframe para cerrar el efecto. Ya despues juegas con la velocidad que quieres que aparezca la cortina de color

    Por aca te dejo un video de keyframes que te aseguro te va ayudar mucho: https://www.youtube.com/watch?v=bAlCGztEqWM

    Un Saludo grande me mandas el link del corto cuando lo subas quiere verlo
    Última edición por Undersoldat; 12/06/17 a las 13:33:03 Razón: edito para evitar confuciones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    He estado mirando. Sé lo que es una capa de ajuste en Photoshop. Se llama igual en Premiere?. Pestaña?. Hay vídeo-tuto?
    (me quedé atrancado en la cosa de los "mates" pa mi edad)

    Salu2

    Por cierto, seguí todo ese cursillo de ZEPfilms, muy interesante
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Hola enricvision
    te recomiendo veas un curso de capas de ajustes y si, son como las capas de photosop que en vez de aplicar el efecto directamente al clip se le aplica a la capa y esta afecta al clip de una forma no directa pestaña es simplemente una pestaña como una pestaña en google chrome cual quier cosa me escribes al privado un saludo
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    He estado mirando. Sé lo que es una capa de ajuste en Photoshop. Se llama igual en Premiere?. Pestaña?. Hay vídeo-tuto?
    (me quedé atrancado en la cosa de los "mates" pa mi edad)

    Salu2

    Por cierto, seguí todo ese cursillo de ZEPfilms, muy interesante

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Con FCPX o con Premiere?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •