Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Que tendria que haber hecho?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado Que tendria que haber hecho?



    Hola a todos.
    Os dejo enlace de esta foto, no tiene mayor interes salvo para mi y seguir aprendiendo.
    Esta a pulso 1/40, f4 e iso 800
    Esta disparada dandole +2 EV al arco mas luminoso
    Aunque podria, si me pongo, disparar un poco mas lento dada la cantidad de gente no hubiese salido bien y
    en este punto ya tuve suerte.

    La pregunta es como podria haber hecho para que en vez de tanto blanco se hubiese notado la decoracion
    del arco?

    Gracias por vuestros consejos

    IMG_4682-84 Pano master edit_ by Quietman Quietman, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si estas hablando del blanco del arco en donde pega el sol: nada, no puedes hacer nada.

    Simplemente la escena supera el rango dinamico de tu sensor. Debes sacrificar ese 5% de una columna a fin de tener el resto de la escena bien expuesta.

    El sol cuando ilumina superficies blancas hechas por el hombre se produce casi un efecto de espejo y siempre quedaran casi quemadas.

    Si quieres fotografiar esta escena sin manchones blancos debes llevar tripode y hacer un HDR.

    Debes aprender a medir mas rapido con otros metodos porque no siempre tendras tiempo para andar mediendo el tono mas claro.

    En ponderada al centro, tal cual esta el encuadre de la foto, con EV -1 obtenias la misma exposicion.

    La escena se mide y la camara se prepara sn siquiera llevarte la camara a la cara.

    Si por cada foto pierdes 40 segundos midiendo en el tono mas claro nunca podras hacer fotos de momentos irrepetibles. Y es ahi donde se luce las reflex, un click, una foto de un momento unico perfectamente expuesto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Tal como dice Agustin76. Usar la técnica del HDR y si no hay más remedio a pulso. Setear la cam para que haga las 3 tomas lo más rápido posible. La mayoría de editores HDR alinean las 3 tomas antes de la Edición. Otros incluso se pueden reservar (manualmente) las personas o motivos que se mueven entre toma y toma. Tipo Photomatix, PS, etc. Incluso con cualquier editor que acepte capas se pueden trabajar los HDR, pero claro, hay que aprenderlo.

    Salu2

    P.D. De acuerdo en que la rapidez es importante, pero a los aficionados normalitos, no nos va la vida si perdemos una instantánea (hablo por mi)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Que que podrias haber hecho??comprarte una camara con mas rango dinamico

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Subí en el hilo del Canon 10-18 hace unos meses una foto hecha en el mismo lugar, se incluyen los datos de la toma. La hice con la 70D y con mucha edición, bajé blancos y altas luces y subí sombras, además de reducir ruido.
    Creo que mis condiciones de luz eran mejores que las tuyas y por eso creo que el resultado es distinto.
    De todas formas no la he impreso, así que no sé si el ruido que reduje fue suficiente porque disparé a Iso 6000.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    A seguir practicando.
    Sobre otra camara, puff, me queda mucho. mucho, antes de poder decir que mi 650D no me llega.

    Edicion tiene lo basico, niveles, curvas y capa trama, variando luego opacidad.
    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 16/05/17 a las 22:35:06

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kasper98 Ver Mensaje
    Que que podrias haber hecho??comprarte una camara con mas rango dinamico
    La foto la hace el fotógrafo, eso dicen los que cargan con equipazos (por aquí enseguida echan mano del bolsillo)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    No veo por ningún sitio un problema de rango dinámico (las sombras no son profundas y hasta un sensor Canon soporta menos exposición en ellas). Hay un problema de sobreexposición, y eso me hace pensar que si mediste en puntual fuiste víctima del hecho de que la medición puntual no tiene nada de puntual, es pelotal (con forma y tamaño de pelota), y no sirve para medir cosas tan pequeñas en relación al encuadre como esa columna. Las zonas adyacentes mucho más oscuras seguramente te llevaron a sobreexponer.

    El círculo más pequeño es donde una Canon 5D hace su medición puntual:


    Cualquier cosa que entre en él y no sea altas luces te lleva a exponer más de lo que pensabas porque el exposímetro interpretará la zona de medición pelotal como más oscura de lo que son las verdaderas altas luces:

    DERECHEO CON MEDICIÓN PUNTUAL

    Como yo lo veo la captura habría sido bastante mejor solo bajando a ISO400 o incluso ISO200. Si subes el RAW te lo digo exacto.

    Éste es un buen ejemplo donde una cámara sin espejo supera por goleada a una réflex en facilidad de dar con la exposición ideal, sin mediciones ni prueba error.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 02/06/17 a las 09:40:23

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Digital Blending es tu mejor opción. Busca información para la próxima.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola
    Gracias a los dos.

    Me acabo de fijar que esta medida ponderada al centro y no puntual como tendria que haber hecho en teoria.

    Saludos
    Q

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Mi respuesta a tu pregunta es...haber dado unos pasos a tu derecha y hacer la foto desde ahí, tendrías los otros arcos bien expuestos y además tendrías esa puerta entreabierta del fondo que da buen juego en la perspectiva, y así evitas esas altas luces de los arcos. Es decir, los arcos de la derecha dejarlos en el centro de la toma.
    Lo que veo es una foto mal compuesta de entrada, y eso supone arreglar cosas a posteriori, nos complicamos con la edición sin necesidad, y no nos paramos a "pensar" la foto en el lugar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    La experiencia es un grado, dicen, y eso es lo que te ha faltado quietman1965.
    Si no entiendes o no sabes, con cualquier cámara se puede errar, incluso con las sin espejo por mucho que algunos digan lo contrario. No hay más que buscar en la red.

    Pero la cuestión es ¿qué hacer si tuvieras que repetir la toma?
    Antes de nada habría que echar un vistazo al archivo RAW, si es que lo tienes, por que es muy posible que se pueda recuperar bastante de esas luces que ahora parecen sobreexpuestas. En caso que realmente lo estén, mala suerte, toca repetir.

    Y en esta última situación convendría que conocieras un poquito más tu cámara, que no es ninguna porquería, y aprendieras a identificar zonas sobreeexpuestas. En la época del carrete te ibas a casa sin saber cómo había salido la foto, pero con una 650D no hay excusa. Toca leer y aprender.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •