Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 43

Tema: Soy nuevo en la fotografía ¡ayuda!

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por akylex Ver Mensaje
    Muchas gracias de antemano a todos los que me respondieron.
    Poro hoy fue con la familia a la fiesta de mi ciudad y estaba nublado y puse la cámara en modo (TV) y no me salieron muy nítidas y con poca luz.
    Me podéis decir como la puedo configurar y para retrato o necesito un objetivo mejor. Gracias
    Esa pregunta es como decir, "hoy tenía que operar a un paciente y estaba un poco amarillo de cara ¿que bisturí debo usar?"
    No se puede resumir en una pregunta la técnica fotográfica, hay que estudiarla.

  2. #14

    Predeterminado

    O haces muchas pruebas y experimentos o lees un libro de técnicas básicas.
    Hay un dicho que es verdad, tus primeras 10.000 fotos serán las peores. No te contentes, y busca ejemplos a emular a nivel de técnica, a la vez que encuentras lo que te gusta y lo que quieres contar con tus fotos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Si quieres algo que te dé mas nitidez, y partes de que eres novato en esto de la fotografía, la opción mas barata (y probablemente la que te hará perder menos dinero) creo que es: mejorar tu técnica leyendo algún que otro manual y/o libro sobre fotografía, viendo muchas fotos, investigando como hacerlas tú y sobre todo practicando (prueba y error hasta pulir tus fallos). Y no vendría de mas algún cursillo/tutorial sobre revelado digital, que te puede ahorrar muchos euros en lentes que quizás no necesitas tan imperiosamente, intentando lograr unos resultados que con un buen procesado podrían estar a tu alcance...
    Y no es coña. Por que para indicarte el camino mas corto, mas de uno estaría tentado de recomendarte una 1Dx II + Canon 16-35 2,8 mk III + 70-200 2,8 mk II + Sigma 85 1,4 serie art (por intentar abarcar lo inabarcable, sobre todo sin manejar los datos necesarios).
    Creo que llevas un equipo bastante solvente para empezar. Ahora solo hace falta que tu te respondas a unas sencillas preguntas: ¿He perfeccionado lo suficiente mi técnica como para pensar que el equipo se me queda justo, que no puedo sacarle ya mas y necesito algo mejor?¿Qué carencias aprecio en el equipo y qué es lo que necesito para subsanarlas?¿qué presupuesto estoy en condiciones de manejar para conseguirlo? Y alguna mas por el estilo...
    Por que con lo que llevas, yo de momento me haría con algún fijo específico para retratos (con alguna distancia focal que te venga bien según tus preferencias... 50-85-100-135 mm. según prefieras primeros planos, planos completos, estudio, exteriores, etc...), y mas tarde ya me plantearía alguna sustitución del objetivo todoterreno por algo mas específico.
    O si tienes claro que vas a por la calidad en mayúsculas, pues igual es hora de plantearse un cambio de sistema (FF estaría bien para empezar), y ya lo de la cámara lo dejo a tu criterio/presupuesto, por que las opciones están bastante bien definidas y son mucho mas sencillas que el tema de los objetivos...
    Pero v amos, que para empezar, yo me decantaría por lo primero que he comentado

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akylex Ver Mensaje
    Muchas gracias de antemano a todos los que me respondieron.
    Poro hoy fue con la familia a la fiesta de mi ciudad y estaba nublado y puse la cámara en modo (TV) y no me salieron muy nítidas y con poca luz.
    Me podéis decir como la puedo configurar y para retrato o necesito un objetivo mejor. Gracias
    ¿?

    Lo que necesitas es saber qué estas haciendo
    ¿Sabes qué es el modo TV?

  5. #17

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!
    Me podríais decir de algún libro y curso.

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojodedragon Ver Mensaje
    ¿?

    Lo que necesitas es saber qué estas haciendo
    ¿Sabes qué es el modo TV?
    Creo que es para sacar las cosas en movimiento no...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akylex Ver Mensaje
    Creo que es para sacar las cosas en movimiento no...
    Viendo tu última respuesta, creo sinceramente que lo mejor que puedes hacer es dejar tranquila tu cuenta corriente y hacer caso a los que te recomiendan un manual o un curso.
    Puedes empezar por el manual de usuario de la cámara y seguir con algun libro (yo en cuentro muy didácticos los deM. Langford).
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akylex Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos!
    Me podríais decir de algún libro y curso.
    Me ceñiré sola y unicamente a la ultima consulta:
    Libro. Cualquiera que contenga las palabras Manual, Fotografía y Basico/a
    Sobre direcciones interesantes de como aprender Fotografía en Internet:
    http://www.canonistas.com/foros/tecn...ic-2006-a.html
    Lastima que algunos enlaces ya estén obsoletos, pero hay tropocientos

    Suerte y a practicar

    Y ya que estamos "modo TV" en realidad Prioridad Tv(Time Value> Valor del tiempo> Tiempo de Obturación):
    Es un ajuste de la cámara donde tu decides la Velocidad de obturación y la cámara decide el Diafragma según la luz que entra en la misma, siempre teniendo en cuenta el valor de ISO (sensibilidad del Sensor). Si te salieron oscuras, a papearse el Manual, no vaya a ser que tengas mal configurada la cam (véase "Compensación")
    Pues sí, se podría haber buscado/copiado en la Wiki pero me hacía ilusión practicar docencia fotográfica
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

  10. #22

  11. #23

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos x los consejos, si sabéis más de algún libro y vídeos decírmelo es que me gustaría mucho dominar la fotografía pero me cuesta un paco entenderla bien.
    Si tenéis alguna técnica para que sea más fácil aprender. MUCHAS GRACIAS

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Si preguntas esto es porque aún no le has sacado el 100% a tu equipo. No lo cambies. Fórmate, estudia teoría, practica mucho, y las respuestas te das darás a tí mismo.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •