Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Soy nuevo en la fotografía ¡ayuda!

  1. #1

    Predeterminado Soy nuevo en la fotografía ¡ayuda!



    Hola Canonistas!
    Mi pregunta es la siguiente,me podríais decir que objetivos puedo comprar para retratos,paisajes,interiores y para monumentos.
    Tengo una canon 7D y un objetivo 18-200 f/3,5-5,6 IS.

    BUSCO ALGO CON MEJOR NITIDEZ.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    El 18-200 es bastante nítido, pero es un todo terreno, aunque como yo y como todos hay que dar el salto algún día.

    Regla de Oro "Si tienes tiempo y dinero, comprate una cámara de fotos y dejarás de tener ambas cosas", se lo leí a una compañera del foro.

    Económicamente hablando:
    Eos 5d, 5d2 o 6d+ Ef85 f1,8 (retrato) +(17-40 L f4 paisajes)

    Sin cambiar de cámara Ef 85 f1,8 para retrato y Efs 10-20 para paisajes y todo lo demás.

    Comprate una buena pantalla de fotografía y verás la nitidez real de tu cámara y objetivo actuales, ya te digo que el 18-200 es muy nítido.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Retratos Canon 85 1'8. Paisajes Canon 17-55. Interiores Canon 10-22. Monumentos, cualquiera de los otros tres. Y cien combinaciones más, tanto en focales, precios y marcas.
    saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    A todo esto, eres profesional y debes imprimir a gran tamaño o haces recortes importantes en tus fotos?

    O eres aficionada y solamente exhibes tus fotos por facebook y whatsapp o imprimes a 10x15cm, 15x22cm?

    Porque si tu caso es el segundo, no notaras diferencia.

    Ahora, si eres profesional e imprimes a 40x60cm o mas, no solamente el mejor cristal te ayudara, sino el menor ISO gracias a poder trabajar a diafragma mas abierto.

    Pero repito, si eres de facebook o whatsapp o pequeñas copias nada de eso hara justificable el costo de un 85mm 1.8 o de un sigma 17-50mm 2.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hac unos cuantos años yo tenía un perro de una raza de pequeño tamaño. Esta raza no era muy habitual por aquel entonces. Durante un viaje ( no voy a decir a donde) me lleve conmigo al cachorro de unos 6 meses. Mucha gente se sorprendía con el aspecto y el tamaño del perro. Al menos ocho de cada diez personas que se interesaron por mi mascota preguntaban lo mismo y en el mismo orden: ¿Cuanto cuesta? ¿Cuanto come? Y ¿Cuanto pesa?

    Pues lo mismo se te puede preguntar a ti:
    ¿Cuanto cuesta? ... ¿Cuanto dinero estás dispuesto a gastarl en equipo?
    ¿Cuanto come?......¿Cuanto te vas a dedicar a la fotografía?
    ¿Cuanto pesa?.......¿Con cuanto volumen y peso estás dispuesto a lidiar en tu quehacer fotográfico?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!
    Donde puedo comprar 5d y los objetivos.
    Última edición por akylex; 17/05/17 a las 19:52:36 Razón: j

  7. #7

    Predeterminado

    perdonar se me olvido decir que soy novato y donde puedo comprar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akylex Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos!
    Donde puedo comprar 5d y los objetivos.
    Aquí en el foro encontrarás ofertas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Me he perdido...
    Pides consejo sobre objetivos para prácticamente todas las disciplinas de la fotografía, alguien menciona una 5d y automáticamente preguntas donde comprarla.
    Mi consejo es que frenes, respires, aprendas y practiques mucho y, cuando ya domines, sepas que te gusta y que necesitas, te plantees cambiar el equipo.

  10. #10

    Predeterminado

    Quédate la 7D y el 18-200, haz fotos sólo con lo que tienes que es mucho mejor equipo que el que se ha usado para hacer obras maestras.
    Tienes disponibles un montón de focales distintas, así que puedes experimentar. Sin embargo, la focal debe ser una decisión deliberada, así que no dejes que el zoom te haga ser perezosa. Primero eliges la focal y entonces compones en torno a ella. Cada distancia focal da un tono distinto a las fotos.
    Una vez hayas hecho unas cuantas, ya te planteas las limitaciones que te da tu material, y eliges desde esa perspectiva.

    Mucha gente dice que hay que cambiarse a full frame, pero dependiendo de lo que quieras hacer no tiene por qué ser así. Tienes una cámara de gran calidad, úsala.

    PS: el 18-200 es nítido, primero asegúrate de utilizar bien el autoenfoque.

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias de antemano a todos los que me respondieron.
    Poro hoy fue con la familia a la fiesta de mi ciudad y estaba nublado y puse la cámara en modo (TV) y no me salieron muy nítidas y con poca luz.
    Me podéis decir como la puedo configurar y para retrato o necesito un objetivo mejor. Gracias

  12. #12

    Predeterminado

    No salieron nítidas (movidas) o salieron ruidosas y oscuras?
    La regla para que no salgan movidas es que el tiempo de exposición sea como mucho 1/Distancia focal equivalente, así que si la haces a 28mm deberías tener el obturador a 1/50.
    Si tienes buen pulso puedes tener tiempos de exposición más largos, y con estabilizador aún más.
    Si lo que te molesta es el ruido, para eso hace falta un objetivo más luminoso. El Sigma 17-50 es una muy buena opción para eso, o alguna focal fija.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •