Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Cada uno con su "pedrada"

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Ahí va mi piedra, por la vía del ahorro ....

    A ver, si le subes el ISO a 3200 a una 7D MK II, como en esa foto, pasa lo que pasa ........ eso.

    NatashaTxe hace fotos de bicis a mogollón con su 5D MkIII, echales un veo .... y la 5D MkIII me costó 1800 pavos nueva, llegó ayer .... no es lo mismo que una 1Dx pero tiene sensor gordo y para las bicis igual llega .... súmale un 100-400 II L y a jugar.

    http://www.canonistas.com/foros/depo...reportaje.html
    http://www.canonistas.com/foros/depo...ciclistas.html
    http://www.canonistas.com/foros/depo...istas-iii.html
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ahí va mi piedra, por la vía del ahorro ....

    A ver, si le subes el ISO a 3200 a una 7D MK II, como en esa foto, pasa lo que pasa ........ eso.

    NatashaTxe hace fotos de bicis a mogollón con su 5D MkIII, echales un veo .... y la 5D MkIII me costó 1800 pavos nueva, llegó ayer .... no es lo mismo que una 1Dx pero tiene sensor gordo y para las bicis igual llega .... súmale un 100-400 II L y a jugar.

    http://www.canonistas.com/foros/depo...reportaje.html
    http://www.canonistas.com/foros/depo...ciclistas.html
    http://www.canonistas.com/foros/depo...istas-iii.html
    Hola, las fotos de NatashaTxe, ya las conocia o las habia visto hace ya algun tiempo. Retrata muy bien, el estilo ciclista y me gusta mucho su forma de trabajar. Digamos que coincido bastante con ella en la forma de sacar las imagenes. Claro esta que me queda muuucho por aprender, pero mucho, para estar minimamente a su altura. Repito que no soy profesional, sino un simple aficionado, que disfruta y mucho sacando las fotos.
    Pero bueno, flipk12, agradezco tu comentario, pero no acabo de comprender bien, que tiene que ver el ruido, en mi camara, 3200 es ruido, pero no se si influye realmente en lo que busco. Y quizas, si, si influye, una razon mas, para pasarme al ff, y a los isos altos, y a la saga 1d. La saga 5 no me acaba de,,,,,, es como un quiero y no puedo (bajo mi punto de vista ehhh).
    Hablas de precio una 5d mark III 1800,,,,, es para pensarselo realmente, pero por 200 euros mas, sumo a mi equipo, una 1ds mark III, y un sigma 100-400. Y claro que a jugar,,, por eso este hilo, para saber a que jugar, como jugar e intentar no equivocarme, aunque seguro, que me arrepiento alguna vez, eligiendo lo que elija.
    Muchas gracias salao
    Mi equipo:
    Canon 300 28 L

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Para deporte son la 1D o 1Dx. Las 1Ds eran cámaras (con la 1Dx las unificaron) más para foto de estudio, más calidad que las 1D sin s, pero peor en foto deportiva.

    Semper discentes, docentes semper

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Coincido plenamente con Spyder. Si piensas que por cambiar de cámara vas a notar un cambio sustancial en tus fotos creo que estás muy equivocado. Otra cosa es que tengas identificado lo que necesitas, es decir, siempre disparo a isos altos, necesito un seguimiento de enfoque infalible, etc... Pero pensar ambiguamente que por cambiar de equipo vas a decir: huala!!! es un gran error.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Que es lo que buscas entonces? Porque la foto que has puesto es muy pequeñita y no se aprecia bien.

    Bien, si lo que buscas es una "pegada" en definición te tendrás que ir al sensor grande, las ópticas rinden mejor en ellos y aprovechan bien la resolución. Mírate los perceptual megapixels que publica DoXMark de las combinaciones de las lentes que usas con una 7D MkII, con una 5D MkIII, con una 5D MkIV y con una 1Dx MkII.

    Y oye, si la pasta no es problema, un 200-400 IS f/4 L y una 1Dx MkII, así no tendrás ninguna duda en deportes, lo tendrás todo, velocidad, enfoque, definición, ráfaga. Bueno, tendrás 20.000€ menos, eso sí. Aqnque igual se va un poco larga la lente y te apañas mejor con un 70-200 II IS L.

    Cita Iniciado por sarasa te Ver Mensaje
    Hola, las fotos de NatashaTxe, ya las conocia o las habia visto hace ya algun tiempo. Retrata muy bien, el estilo ciclista y me gusta mucho su forma de trabajar. Digamos que coincido bastante con ella en la forma de sacar las imagenes. Claro esta que me queda muuucho por aprender, pero mucho, para estar minimamente a su altura. Repito que no soy profesional, sino un simple aficionado, que disfruta y mucho sacando las fotos.
    Pero bueno, flipk12, agradezco tu comentario, pero no acabo de comprender bien, que tiene que ver el ruido, en mi camara, 3200 es ruido, pero no se si influye realmente en lo que busco. Y quizas, si, si influye, una razon mas, para pasarme al ff, y a los isos altos, y a la saga 1d. La saga 5 no me acaba de,,,,,, es como un quiero y no puedo (bajo mi punto de vista ehhh).
    Hablas de precio una 5d mark III 1800,,,,, es para pensarselo realmente, pero por 200 euros mas, sumo a mi equipo, una 1ds mark III, y un sigma 100-400. Y claro que a jugar,,, por eso este hilo, para saber a que jugar, como jugar e intentar no equivocarme, aunque seguro, que me arrepiento alguna vez, eligiendo lo que elija.
    Muchas gracias salao
    Última edición por flipk12; 19/05/17 a las 09:14:29
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Vista la imagen, un poco pequeña en resolucion tambien se puede intuir, que sucediera algo con el Sigma y la 7DII a la hora de mover el foco. Por eso, tambien puede ser otro factor en la ecuacion porque la modernidad del sistema de enfoque, rapidez y reaccion del mismo con una lente, que no es de la casa y que viene de una generacion anterior a la.actual pueda ser causa de ello.

    Si pudieras verificar, que con otra lente similar,.y de Canon, con tu 7DII podrias eliminar esa posible cabala, que comento, porque sino compraras la.camara que quieras y segurias igual, creo yo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Coincido plenamente con Spyder. Si piensas que por cambiar de cámara vas a notar un cambio sustancial en tus fotos creo que estás muy equivocado. Otra cosa es que tengas identificado lo que necesitas, es decir, siempre disparo a isos altos, necesito un seguimiento de enfoque infalible, etc... Pero pensar ambiguamente que por cambiar de equipo vas a decir: huala!!! es un gran error.
    Estamos muy de acuerdo.
    Quizás yo no alcanzo a entender muy bien el sentido de este hilo. No lo calificaré de hilo tomapelo, pero más bien parece por un interés en querer generar visitas y comentarios o por marear la perdiz.

    Decir que la saga de ''las EOS 5D son como querer y no poder'', es asegurar algo sin saber de que se habla o para generar más comentarios (preguntese los fotógrafos profesionales que se juegan los garbanzos con ellas y en muchos casos hacen arte). Tanto a partir de la 5DIII como de la 6D hay un salto generacional tecnológico importante con respecto a la 1D IIIs. No siempre lo antiguo es lo mejor, pero bueno, esto por decir algo.

    Además, de todas las cámaras citadas y puestas en duda gratuitamente, hay hilos exclusivos con todo lujo de análisis, comentarios de experiencias de foreros que saben de que va, muchas fotos etc.,etc., pero en este hilo se cuestionan, incluso el precio de alguna altísima de gama profesional, pero sin conocer ninguna de ellas.

    Tampoco se muy bien a que viene una foto a 3200 ISO a plena luz del día luminoso de cielo blanco. O quemado, no se sabe. Creo que el problema no es de que cámara ni de ISO, sino al menos aparentemente de otras carencias, pero bueno ahí queda el tema, porque con esos parámetros de toma para esas condiciones, con la 1Dx Mark II, la foto no sería mejor o quizás peor.

    No tiro mas ''pedradas'' por aquí.
    Saludos.
    Última edición por antomas; 19/05/17 a las 11:54:36

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Vista la imagen, un poco pequeña en resolucion tambien se puede intuir, que sucediera algo con el Sigma y la 7DII a la hora de mover el foco. Por eso, tambien puede ser otro factor en la ecuacion porque la modernidad del sistema de enfoque, rapidez y reaccion del mismo con una lente, que no es de la casa y que viene de una generacion anterior a la.actual pueda ser causa de ello.

    Si pudieras verificar, que con otra lente similar,.y de Canon, con tu 7DII podrias eliminar esa posible cabala, que comento, porque sino compraras la.camara que quieras y segurias igual, creo yo.

    Puede que me hayas abierto los ojos bastante spyder, y puede que sea problema de foco, de mi antiguo tele, data de 2009, cuando era poseedor de una 40d. Gracias muchas gracias.
    Mi equipo:
    Canon 300 28 L

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Estamos muy de acuerdo.
    Quizás no alcanzo a entender muy bien el sentido del hilo. No lo calificaré de hilo tomapelo, pero más bien parece por un interés en querer generar visitas y comentarios o por marear la perdiz.

    Decir que la saga de ''las EOS 5D son querer y no poder'', es asegurar algo sin saber de que se habla o para generar más comentarios. Tanto a partir de la 5DIII como de la 6D hay un salto generacional y tecnologico importante con respecto a la 1D IIIs. Pero bueno, esto por decir algo.
    Además, de todas las cámaras citadas y puestas en duda hay hilos exclusivos con todo lujo de análisis, comentarios de experiencias, fotos etc.,etc., pero se habla y se cuestionan, incluso el precio de alguna, pero sin conocer ninguna de ellas.

    Tampoco se muy bien a que viene una foto a 3200 ISO a plena luz del día luminoso de cielo blanco. O quemado, no se sabe. Creo que el problema no es de que cámara ni de ISO, sino al menos aparentemente de otras carencias, pero bueno ahí queda el tema.

    No tiro mas ''pedradas'' por aquí.
    Saludos.

    Agradezco el comentario, y creo que se "esta yendo de madre" el hilo. No quiero que esto sea una discusion, sino una forma de recibir consejos o ayudas para una futura compra mia. Esa compra sera o no, de la serie 1D, si hubiera o hubiese sido de 5D, la habria puesto en el subfor de 5D. Yo no he hablado para nada de 5D, sino de 1D y 1Dx, que para mi, creo que con 1Ds es mas que suficiente. "Siento mucho" y lo entrecomillo haber creado un debate, donde hemos entrado a valorar caracteristicas tecnicas de mi fotografia. Poniendo en duda, la posible tecnica del fotografo, o los valores altos de iso, como por ejemplo los 3200. Esa foto esta tomada en diciembre, el dia 7 mas concretamente, en arbulo, en la comunidad de alava. A las 09.17 de la mañana, con una humedad, y niebla bastante desagradable. Y tanto el sitio, como la hora, como el mes que era, como la falta de sol, hacia dificil, disparar a isos mas bajas. Que yo sepa, las imagenes para congelarlas, hace falta x velocidad,,,, y a esas horas, es complicado disparar a 1000 o 1250. Podriamos debatir sobre el tema o mejor dicho la foto. Pero ese no es el tema.

    Muchas gracias tambien por tu comentario.

    Y agradezco y mucho vuestro comentarios, de todos aprendo, ya sea leyendoos, como viendo vuestras galerias, e imagenes. Y creo que ya tengo claro, bastante lo que pienso o quiero hacer. Seguir aprendiendo, y ahorrar, jajajajaaja.



    Soy nuevo, y aun "no controlo" del todo este mundo digital. Tengo que quitarme el oxido,,,,,

    Y lo dicho, no quiero que se vaya de madre, el tema. Bastantes comentarios ha habido ya, y me doy por satisfecho por la repercusion del tema, y vuestra ayuda.

    Muchas gracias
    Última edición por sarasa te; 19/05/17 a las 12:01:57
    Mi equipo:
    Canon 300 28 L

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    No pasa nada y no debe ser insano ni fruto de discusión el debatir sobre éste o cualquier otro tema fotográfico. Siempre atendiendo al motivo de apertura del hilo, y no a otros asuntos paralelos que puedan apartarse de la duda expuesta y que presupongan otras conjeturas, cada cual puede aportar lo que crea más conveniente y oportuno.

    No cabe duda que lo mejor es siempre tener para lo que sea el mejor equipo fotográfico que exista. A veces, según diversas exigencias, eso no es simplemente una preferencia, sino una exigencia para llegar a buen término productivo. Pero este no es aquí el caso.

    Ciñendome de nuevo a la duda inicial del compañero: 1DsIII ahora o 1Dx algún futuro día, es cierto que la 1DsIII no tiene buena ráfaga y por eso no se considera idónea para deportiva, pero sí que cuenta con buen AF y una considerable mayor calidad de imagen que su actual 7DII. Si él considera que lo de la super ráfaga le es imprescindible y que además lo del FF va a misa, no le queda otra que esperar a algún día poder comprar una 1Dx. Si no es ese el caso, y a elección de para según el caso utilizar su 7DII o su posible 1DsIII a 4 o 5 fotos de ráfaga pero con estupenda calidad de imagen, yo solo digo eso, que la elección es únicamente suya y debemos aportar lo que podamos en base a eso.

    Es cierto que esto no es una ciencia exacta y ni siempre con el mejor y más adecuado equipo nos salen las mejores fotos, ni siempre con los peores e inadecuados equipos obtenemos el peor resultado, hay un montón de variables diversas que inciden en lo que finalmente se obtiene. Una de ellas pero ni mucho menos la principal ni la única es el equipo que se utiliza. Lo que globalmente y aunque sea de forma estadística sí que siempre se cumple, es que para un aspecto específico, y aquí en esta ocasión el de calidad de imagen es el que se cuestiona, la calidad aun en esa disciplina deportiva que la 1DsIII ofrece te aseguro que está fuera de toda duda.

    Un simple ejemplo con FF, no es con la 1Dx sino con máquina antigua de solo ráfaga de 4 fotos, y precisamente con un Sigma 70-200 f/2.8. Poca ráfaga pero en el recorte al 100% se puede observar su innegable buena calidad de imagen. Si eso es suficiente y no se necesita más, por que te has de exigir una casi inalcanzable 1DxII?

    Sensor FF: secuencia de 4 fotos.


    Recorte 100%:


    Con sensor APS-C o incluso con el APS-H de la 1DIV, raramente en este tipo de foto se obtiene algo parecido a esto. Con la 1DsIII sí.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    La ventaja, aun a pesar de la menor calidad de detalle de imagen, con una buena máquina APS-C o APS-H como por ejemplo una 7DII o una 1DMkIV, es que capturas una ráfaga con muchos más momentos por segundo. Depende de las necesidades o preferencias de cada uno que lo uno o lo otro sea lo más adecuado.

    Aquí por ejemplo con una muy equilibrada 1DMkIII de solo pero suficientes casi 11Mpx:



    Una foto de ellas al completo, no es lo mismo y no permite recortes del calibre de lo de antes con la FF, la cuestión es si es o no suficiente:


    La ventaja final de la 1Dx es que en ella unes ambos aspectos, máquina rápida y potente, y sensor de calidad FF.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 23/05/17 a las 23:21:19

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    perico paco, el tema, me esta quedando bastante claro.
    Quizas, mi lente, el tele de sigma, ya no funcione tan bien en mi cuerpo nuevo. Quizas, me falte tecnica, no lo dudo en absoluto.
    Seguro, que me tiro, a por la ds III, con sus 20 mpx, que no importa mucho, la rafaga,,,,, "quiero calidad", o sea recortar y no perder informacion.
    Seguro, que si tengo lente nueva, ande mejor de calidad con mi cuerpo actual.
    Seguro, que si mejoro en calidad 1ds, mejoro en calidad de imagen.
    Y seguro, que si adquiero lente nueva, pueda completarse un cuerpo con el otro.
    Ea pues, ya esta decidio el desembolso.
    Mientras tanto, sigo con mas formacion, para sacar punta al cuerpo, a la lente, y a mi cerebro.

    Gracias a todos por leer y aguantar y escribir
    Mi equipo:
    Canon 300 28 L

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •