Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 27 de 27

Tema: Cada uno con su "pedrada"

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado



    Lo que dices del objetivo, en concreto del Sigma 70-200 es seguramente cierto. Creo que no has especificado que modelo es, si es alguno de los anteriores al OS (y no porque no sea estabilizado), es casi seguro que en una máquina de sensor bastante exigente como es la 7DII pierda y no de suficiente calidad de imagen. Lo sé porque lo he experimentado con maquinas Nikon APS-C de 24Mpx, iba perfecto en las de 12Mpx, utilizable incluso a f/2.8, y de repente al pasar a APS-C de 24Mpx o FF de 36Mpx la caída fue estrepitosa.

    La primera serie corta del ciclista con el recorte al 100% es con un Sigma 70-200 2.8 de esos antiguos, y el resultado para mi criterio es magnífico, pero es en cámara de sensor FF y solo 14Mpx, es decir, sensor grande y poco "apretado". En una 1DsIII de 21Mpx todavía pienso que se aguanta pero ya empieza a sufrir un poco respecto a calidad de imagen, en ese caso no sería mala idea que lo cambiases al menos por el Sigma modelo OS que es mejor que los anteriores en calidad óptica.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Hola, me he releído de nuevo todo el hilo (conviene hacerlo de vez en cuando, sobre todo si vas a revertir una opinión nueva) para repensar el tema también importante de objetivos.

    Partiendo de la prioridad de uso para esa disciplina o similar con ciclistas, y retomando el tema a partir de tu presunta elección de mantener la 7DII y añadir una 1DsIII (que particularmente me parece en tu caso una opción correcta), y partiendo también de mi experiencia en ese tipo de fotos, mi apreciación es que lo normal es que con un 70-200 2.8 es suficiente (mis anteriores ejemplos son con 70-200 2.8 a focal aproximada de 100mm).

    Es posible que para otras disciplinas deportivas un 100-400 sea más adecuado, pero para ésta no es necesario. A cambio como ventaja del 70-200, y sobre todo con la 1DsIII para deportiva en cuanto a AF, es muy importante que el objetivo sea capaz de trabajar bien a f/2.8 (que es la apertura a la que siempre con un objetivo f/2.8 trabaja la máquina), y no es ya tanto por la velocidad de AF (que también) sino por la mayor precisón de AF, que respecto a calidad de detalle en imagen sí que es importante.

    Es decir, y resumiendo ese anterior párrafo, en general y más aún en una 1Ds III, un buen objetivo que sea f/2.8 es para mi criterio de suma importancia. Jubila tu antiguo Sigma 2.8 y pilla un 70-200 2.8 moderno, si puedes mejor el Canon II, y si no al menos el último Sigma 2.8. En mi caso concreto como ejemplo, con la 1DsIII y con un resultado magnífico, he estado utilizando la versión primera del Canon EF 70-200 2.8 L IS, que se entiende de miedo con esa cámara FF (por si acaso no puedes llegar a la versión L IS II).

  3. #27

    Predeterminado

    Hola a todos.

    No se si viene a cuento continuar con este hilo, pero me ha llamado la atención.

    Creo que tenemos mucha tendencia a la cacharrería (me incluyo) pero raramente esto nos va a hacer mejorar la calidad real de las fotos.

    Si que una cámara FF tiene más calidad de imágen y si es de última generación tendrá más capacidad de aguantar ISOs altos, mejor autofoco y ráfaga, pero por experiencia, acaban decepcionando, no hay un salto tecnológico tan alto como esperamos.
    Sobre tu 7dII puedes esperar esa mejora en la calidad de la imagen, que no es poco, pero a costa de perder toda la tecnología que ahora tienes. Y acabarás por echarla de menos. Somos así y las marcas lo saben. Por eso siempre salen modelos punteros a los que les faltan prestaciones que tienen modelos más sencillos.

    Dicho esto, no conozoco la 1DsIII pero creo una 5DIII o una 1DmkIV son excelentes cámaras que ahora se encuentran bastante bien de precio. La 5DIII más moderna y para nada obsoleta. La 1DIV con una calidad de imágen fantástica (y con recorte x1,3) pero con un autofoco y ISOs limitados, que no malos. Y, por supuesto, la 1Dx es mejor que estas y no mucho peor que la 1dX2.

    Sobre la foto que has colgado, la verdad es que con este tamaño no se lo que esperas. Lo que yo esperaría es un mayor desenfoque del fondo, una nitidez brutal e intentar no quemar el cielo . Te paso un enlace para comparar un sigma 70-200 (no se si es el tuyo) con el 70-200 v2. He tenido las dos versiones del canon y tarde un poco en valorar la calidad de la imagen de esta v2, pero ahora ha pasado a ser un objetivo que no paro de utilizar.

    http://www.the-digital-picture.com/R...mp=3&APIComp=0

    El 100-400 v2 también es un gran objetivo con una resolución genial, tienes que valorar si el rango de distancias compensa la apertura, porque a la que empieces a subir ISO volverá a bajar la calidad de imagen y bastante rápidamente. Si lo quieres todo (menos el peso) el 200-400 con sus 12000€....

    Sinceramente, empezaría con el objetivo. Y si puedes alquilarlos para probar y ver qué te puede ofrecer el cambio, mejor.

    Y luego está la edición....

    Saludos !!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •