Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Como rebotar flash en techo alto

  1. #1

    Predeterminado Como rebotar flash en techo alto



    Pues tengo varias dudas al respecto. Me han encargado hacer las fotos de los invitados de una boda en el salon de celebraciones. Digamos hacer del tipico fotografo que va pasando mesa por mesa. La persona que me lo pide es fotografo jubilado y como yo llevo poco tiempo en el mundillo, me ha aconsejado que use los siguientes parametros: v/125, f8, iso 200 y el flash en manual con difusor directo a la gente. Hay cosas con las que tengo dudas, sobre todo lo del flash directo. Si es cierto que el techo del salon es bastante alto (unos 10 metros). A esa altura es imposible rebotarlo? Mi flash es un YN685 que tiene NG60 y en una boda hace algun tiempo estuve practicando y el techo de la iglesia era tambien bastante alto y el flash llegaba rebotado (no recuedo los parametros que use). La otra duda es manual o ttl? Segun la teoria si fotografio a gente que va de oscuro y gente de claro el ttl puede crear iluminaciones distintas. La cosa sería no aclarar mas de la cuenta los trajes negros ni que las fotos con vestidos claros salgan oscuras. Alguna sugerencia o ayuda? Jeje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    A ISO 1600 f4 o f2.8 y con un flash de 58gn a 1/1 de potencia puedes hacer rebotes por donde quieras.

    Ese no es el problema.

    El problema es que no duraras todo el evento: las pilas se van como el agua y el flash se puede apagar en forma automatica por sobrecalentamiento.

    Te recomiendo usar 1/60 hasta 1/200, f2.8 o f4, ISO 1600 y el flash a 45 grados con el capuchon blanco o frontal si estan parados y quieres cuerpo entero. Asi el flash trabajara entre 1/128 y 1/16 de potencia. Es decir, bien frio y aprovechando las pilas sin problemas.

    La expisicion que te dio es de la era analogica. Sera una foto sin luz ambiente. Sera una foto con fondo negro tipica de una compacta.

    Iso 200, f8 y 1/125 es la noche misma.

  3. #3

    Predeterminado

    Jeje este hombre es chapado a la antigua jeje. De hecho me enseñó muestras de fotos que yo por ejemplo no compraria. A pesar de que las hizo con difusor el flash directo a los sujetos daba una luz muy dura. Yo tambien prefiero disparar a v1/60 aprox usando unos 30mm de focal (creo que junto con el estabilizador del objetivo no deben salir trepidadas). Mi camara es una Canon 7D mk2 y creo que a iso 1600 no debe tener un ruido llamativo. Por otro lado cuando te refieres a usar el flash a 45 grados te refieres directo a la gente? Y lo de usar el flash en ttl o manual?
    Última edición por Joseph82; 19/05/17 a las 16:49:40

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Compañero... No lo des vueltas, si rebotas en el techo lo mejor es hacerlo confiando en el TTl, eso sí, siempre que el techo sea blanco o gris neutro, si no te afectará al WB.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Borro por duplicado!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  6. #6

    Predeterminado

    Sisi el techo es blanco aunque alto. Probaré entonces a usar aprox V 1/60-100 F3.5-5.6 e ISO 400-1600 y si el salon de celebraciones está bien iluminado (que es como me lo imagino), creo que poco flash necesitare, si acaso pues rebotandolo en techo en TTL para afinar un poco mas la exposicion sin salirme de los 1600 ISO aunque preferiria no tener que subir de 800 ISO con la 7D mk2 porque aunque para mi hasta 3200 iso es aceptable con esta maquina, prefiero no arriesgar. Son fotos para imprimir en 20x25 cm.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    La velocidad de Obturación ya sabes que no te afectará al rendimiento del flash, así que si la iluminación "natural" te lo permite no te la juegues con 1/60, intenta jugar entre 1/100 y 1/200, sobre todo con los niños!

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  8. #8

    Predeterminado

    Sisi creo que optare por v 1/100 mejor, movimiento no habra porque son fotos de retrato pasando por las mesas del salon de celebraciones y los niños tambien deben estar quietos para la foto jejeje. La idea era de no subir en exceso la velocidad de forma innecesaria para asi hacer trabajar menos al flash dado que el techo estará alto y tampoco quiero ni arriesgarme en exceso con la profundidad de campo y en la medida de lo posible no exceder mucho de 800 ISO para que no se note ruido al imprimir las fotos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Los parámetros que te ha dado el compañero Agustin76 son muy correctos. Si es la típica fotografía de los invitados en las mesas f8 es una burrada, con f4 tienes profundidad de campo suficiente y ganas dos pasos de luz. La velocidad que yo utilizo en este tipo de posados 1/100 ó 1/125 no más. Con esos parámetros defindos ya sólo te falta el ISO. Salvo que la celebración sea en una "cueva" con ISO 800 ó 1600 tienes que ir sobrado. El flash rebotado al techo en modo TTL y a correr. Ten en cuenta que este tipo de fotografías luego se venden por las mesas en un tamaño 13*18 y en la impresión no se va a ver nada de ruido, así que no te fustigues mucho por ese tema.

  10. #10

    Predeterminado

    Usare los parametros que me habeis indicado que si los veo mucho mas correctos que los que me indicaba este señor analógico jeje. Por lo visto las fotos las imprime en 20x25 cm. Tendré que tener cuidado con los márgenes laterales de dejar algo de espacio. Yo siempre disparo en formato 3:2 que es mas apaisado que en 4:3 aunque éste ultimo es mas parecido en proporción a los 20x25 de la impresion. Lo que ocurre es que de igual forma en el visor no ves el encuadre del formato elegido como ocurre a traves del monitor en vivo. Para este caso que comento sigo usando el formato 3:2 igualmente con la unica consideración de dejar algo más de margen en los laterales a traves del visor? Y disculpad por el bombarbeo de dudas pero es que no quería cagarla mañana jajajaja

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Correcta tu apreciación respecto a las proporciones y el encuadre.
    Respecto al uso del flash y parámetros, suscribo lo dicho, y si además añades la típica tarjete de rebote blanca, esa que suele llevar el flash incorporada y retraida, o incluso una mejora de esta de construcción casera, lo que yo uso más o menos, mejor que mejor. Algo así:
    http://media.digitalcameraworld.com/...ques.tip4_.jpg
    No tendrás problemas con la luz.

  12. #12

    Predeterminado

    La tarjeta blanca hara algo parecido al difusor de capuchon blanco no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •