Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Como rebotar flash en techo alto

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado



    No, no es lo mismo...
    El difusor de plástico blanco (tal cual) lo único que hace realmente es restarle potencia al flash, ya que no modifica el tamaño de la fuente, si bien, hay difusores que llevan reflectores para aumentar el angulo, como la pestañita de plástico que suele incorporar el flash.
    La tarjeta blanca, que suele ir colocada junto al plastico tiene la función de evitar pérdida de luz hacia la parte trasera de la escena, haciendo que "rebote" hacia delante.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  2. #14

    Predeterminado

    Mi flash tiene tambien esos 2 elementos. La pestaña de plastico transparente que imagino abrira el flash y la tarjeta de plsstico blanca que es lo que tu dices. Habia pensado en usar el flash desnudo al techo, en este caso poniendole la tarjeta blanca mejor que usar el capuchón no? (Aunque use el zoom del flash a 200 mm para proyectarlo lo mas cerrado hacia arriba)

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Si claro, con el capuchón lo que ibas a conseguir es quitarle potencia al destello.
    La tarjeta blanca evita la dispersión hacia la parte trasera de la cámara, que ya te va bien...
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  4. #16

    Predeterminado

    Realmente todo es cuestion de hacer pruebas, porque imagino que incluso con el capuchon puesto y en ttl y puesto que segun los parametros hablados anteriormente no hara falta mucha potencia de flash, lo mismo hasta no hace falta quitar el capuchon. Tanto resta el tenerlo puesto? Es solo x curiosidad, mi idea era usarlo hacia el techo desnudo sin tarjeta difusora y solo con la blanca

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    El capuchón resta de 1.5 a 2 EV de potencia al flash, no difunde la luz hacia adelante, si no hacia todos lados, lo cual hace que pierdas mucha que se va hacia todos lados incluso hacia atrás, lo cual es muy triste para tus intereses. En habitaciones no demasiado grandes y de paredes blancas, todavía, pues las paredes que te rodean rebotan a su vez la luz emitida en todas direcciones cosa que puede incluso venirte bien a veces, pero yo jamás recomiendo el capuchón ese en espacios que no sean pequeños, o que sean oscuros, o que tengan techos altos. Además y por si eso no fuera ya de por sí bastante contraproducente, puede ocasionar un recalentamiento del tubo de destello si haces fotos muy seguidas, pues no favorece la dispersión del calor, que si pones la mano delante del flash en el destello verás que es bastante más del que en principio cabría imaginar. Por eso he recomendado la tarjeta –insisto en recomendar una de bricolaje casera que sea mayor que lo propia del flash, y movible al rededor de la cabeza, caso de usar la cámara en vertical– y nunca recomendaría el capuchón, para mí, sólo usable en todo caso, en el supuesto comentado, o en alguna otra situación que no viene a cuento.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Si claro, con el capuchón lo que ibas a conseguir es quitarle potencia al destello.
    La tarjeta blanca evita la dispersión hacia la parte trasera de la cámara, que ya te va bien...
    No tengo tiempo ahora para explicar el uso de un flash de zapata.

    Pero por favor, deja de intentar ayudar al creador de este hilo porque lo que has escrito es un sinsentido.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    A mi me gusta el uso de la tarjetita blanca porque da brillo en los ojos, cosa que no se consigue rebotando directamente al techo. Si en lugar de la tarjetita le pones un trozo de cartulina blanca, un poco mas grande, consigues aun mas brillo en los ojos pero sin pasarse porque en realidad hace el efecto de un flash frontal. Los parámetros que te indica agustin son los correctos, no creo que puedas bajar de iso 800, lleva pilas de repuesto. Cámara todo en manual y flash en ettl, quizá con +2/3 - +1 en el flash. Solo tienes que hacer la primera foto y comprobarla para corregir si fuera necesarios,

    Saludos

  8. #20

    Predeterminado

    Mañ contare la experiencia jeje. El difusor de capuchón que tengo es cierto que algo de luz manda hacia delante, nse si sera suficiente para iluminar tambien los ojos. Y un detallito mas...para ir de fotografo al salon de celebraciones (no a la iglesia), vestir comodo no?jajaja

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseph82 Ver Mensaje
    Mañ contare la experiencia jeje. El difusor de capuchón que tengo es cierto que algo de luz manda hacia delante, nse si sera suficiente para iluminar tambien los ojos. Y un detallito mas...para ir de fotografo al salon de celebraciones (no a la iglesia), vestir comodo no?jajaja
    Entre ir en chandal y llevar un traje de chaqueta hay un amplio abanico de posibilidades, jajajaja

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    No tengo tiempo ahora para explicar el uso de un flash de zapata.

    Pero por favor, deja de intentar ayudar al creador de este hilo porque lo que has escrito es un sinsentido.
    Lo que no tiene sentido es que rebatas una opinión sin dar un motivo y encima la califiques.
    Te podría decir más cosas, muchas de ellas sí que no tendrían sentido, pero para no convertirlo en algo personal prefiero callar.

    Y por favor, deja de comentar lo que otros dicen de forma gratuita y hazlo aportando algo de tus sabios conocimientos.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseph82 Ver Mensaje
    Me han encargado hacer las fotos de los invitados de una boda en el salon de celebraciones...
    Muy buenas, Joseph82.

    Admiro la valentía de personas como tu que sin tener las ideas claras ni experiencia suficiente (supongo que de ahí esta consulta) tomáis la decisión de cubrir un evento único que no tiene posibilidad de repetirse. Suerte con la aventura.

    Entrando en materia me gustaría mostrar unas fotos que hice hace tiempo justamente para salir de algunas dudas similares a las que tienes: flash directo, rebotado, con o sin difusor, etc.

    La siguiente foto está hecha con el flash montado en la zapata de la cámara y apuntando directo hacia el motivo:



    Como verás, las sombras que proyecta los peluches sobre sí mismos y sobre el fondo son duras y bien definidas cosa que, supongo, te gustará evitar.

    Esta otra es la misma pero con un difusor tipo capucha STO-FEN:



    Lo primero que apreciamos es que el balance de blancos se nos ha ido al garete. Cualquier elemento que coloques entre el flash y el motivo puede provocar desviaciones, en mayor o menor medida. En este caso es considerable. Por otro lado, no ha suavizado lo más mínimo las sombras propias ni las proyectadas en la pared. Este accesorio pretende desviar la luz en todas direcciones para aprovechar rebotes de zonas próximas. Lo que no sé es si un techo a 10 metros de distancia entrará dentro de esa categoría de zona próxima.

    Para la última se ha utilizado un difusor tipo ventana en miniatura:



    Vemos que el balance de blancos también ha sido coloreado, pero en menor medida que el anterior. Lo que sí es evidente es la considerable mejora en la suavidad de sombras tanto propias como proyectadas en la pared.

    Y es que hay algo que jamás cambia en la luz y es la importancia que tiene el tamaño del emisor, mejor cuanto más grande y cercano se encuentre del motivo a fotografiar.

    Si estás en un local con luz controlada y no cambiante no deberías tener problemas para disparar en modo manual. Con un par de disparos de prueba conseguirás ajustar los parámetros y olvidarte el resto de la sesión.

    Otra opción es utilizar varios flashes de apoyo distribuidos por la sala y apuntando al techo y/o a zonas estratégicas. Con eso conseguirías una buena iluminación del entorno sin perjudicar la luz de los protagonistas y sin tener que recurrir a ISO muy altos. El inconveniente de este método es que pierdes la atmósfera original de la sala. Hay que escoger.

    Bueno, ya nos contarás qué tal ha ido.

    Saludos.

  12. #24

    Predeterminado

    Al final todo ha ido bien, aunque el techo era alto y de tela parece ser que ha funcionado. He usado v 1/100, f6.3 e iso 1200. Flash en ttl y con bateria externa conectada de 11.1V para que recargue pronto. He tirado unas 200 fotos y no se ha calentado y recargaba bastante rapido. Muy contento jejeje. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •