Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Circumpolar ¿cual es el mejor iso para es startrail?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALDAYA ( VALENCIA)
    Mensajes
    19

    Predeterminado Circumpolar ¿cual es el mejor iso para es startrail?



    [IMG]

    [/IMG]

    Hola Compañeros.
    OS dejo aqui mi circumpolar de 130 fotos de 1 minuto, F1.8 iso 400
    Realmente, ¿vale la pena poner el iso a 6400 y llevarse mas trazos y, por tanto, mucho mas ruido?
    Supongo que para gustos, colores, y que habría que hace pruebas con todos los isos, pero ¿qué recomendáis?
    Gracias. Un saludo
    Última edición por ferbosan; 22/05/17 a las 12:31:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    A mí me gusta tal como está, no hay rayas de sobra jajaja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    ALDAYA ( VALENCIA)
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola #ToniVazquez.
    Muchas gracias, me alegra que te guste. No obstante, un día probaré a hacer la primera foto principal (1) con un ISO 100 y haré dos pruebas más, la B-(2-130) con iso 12500 que lo máximo que me da mi 6D a ver que sale y lo compareraré con otra serie B-(2-130) con ISO 100 a ver si se gana en el trazo sin tanto ruido.
    No sé que me aconseja la gente experta en circumpolares.
    Un saludo, desde Valencia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Pues sin ser un esperto, ni mucho menos, en circumpolares yo la veo muy bien, dejaria este iso, incluso menos, con ese numero de fotos y tiempo de exposicion nunca tiraria a mas iso, las trazas asì se ven perfectas...
    Quizas cuidaria un poco màs la iluminaciòn, veo mucha luz en esas figuras centrales y tambien veo cortadas las trazas, como si hubieras quitado fotos intermedias, no sè..., hay que iluminar en la primera y ultima foto.
    Enhorabuena por la foto y un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Buenas, quizá un pelín pasadas de exposición las figuras, pero una buena circumpolar, ¿qué tiempo dejaste entre tomas?

    Respondiendo a tu pregunta desde mi ignorancia al respecto pues no lo he probado, me parece más que excesivo hacer una circumpolar con tomas a ISO 6400, yo he hecho una el Domingo con 30 fotos de 2 min y a ISO 200 y me parece que está bien cargada de trazos. No necesita más bajo mi punto de vista, sin embargo a mí me quedaron trazos discontínuos al haber dejado 30 s entre toma y toma, era mi primera circumpolar montada y he detectado este error, creo que la próxima la haré con 60 tomas de 1 min a ISO200 y con tiempo entre tomas de 5-10 s.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    12.500 ISO para una circumpolar????????????? Nos hemos vuelto locos??????
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Callahan, estaría bien que además de sorprenderte por los datos que ha puesto algún compañero, aportaras los que tú crees que debemos usar en estos casos, sería mucho más constructivo para todos e igual acabamos aprendiendo algo y agradeciéndotelo.
    Mi equipo:

  8. #8

    Predeterminado

    Hola.
    Pues el tema del ISO yo creo que dependerá de la calidad del cielo y del sensor de la cámara.
    Evidentemente con una FF podremos subir más el ISO con menos ruido. Yo en fotografía nocturna (con mi 70D), suelo usar ISO800 o ISO1600 como mucho. A 1600 ya tiene mucho ruido, pero algo se puede bajar luego en el procesado.
    En cuanto a la calidad del cielo, si tenemos un cielo muy oscuro, podemos subir más el ISO. Ante cielos con contaminación lumínica, subiendo el ISO solo vamos a conseguir "anaranjar" las tomas.
    Por último, el tema de tiempos, supongo que cada uno tiene sus recetas. Lo ideal sería una única toma de la duración que queramos (1h, 2h, etc), salvo otra toma para el primer plano. Sin embargo, esto es una locura porque se va a calentar mucho el sensor. Evidentemente, lo más sensato para que no queden trazos es juntar las tomas lo más posible. Yo suelo usar tomas de 30s con 2s entre toma para dar margen a que guarde la foto en la tarjeta sin problemas.
    Realmente realizar un circumpolar no es demasiado complicado, salvo conseguir un hueco de cielo por donde no pasen aviones... Lo complicado es conseguir un buen primer plano que diferencie la foto.
    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Se me olvidaba. Yo uso "startrails" para montar la circumpolar a partir de las tomas individuales. Para quien no lo sepa, este programa permite hacer unas "dark frame" para restar los posibles pixeles muertos del sensor. Simplemente se hacen unas cuantas tomas con la tapa del objetivo puesta y luego se indican estas en el programa como "dark frame".
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Alcobendas (MADRID)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torpedo1234 Ver Mensaje
    Hola.
    Pues el tema del ISO yo creo que dependerá de la calidad del cielo y del sensor de la cámara.
    Evidentemente con una FF podremos subir más el ISO con menos ruido. Yo en fotografía nocturna (con mi 70D), suelo usar ISO800 o ISO1600 como mucho. A 1600 ya tiene mucho ruido, pero algo se puede bajar luego en el procesado.
    En cuanto a la calidad del cielo, si tenemos un cielo muy oscuro, podemos subir más el ISO. Ante cielos con contaminación lumínica, subiendo el ISO solo vamos a conseguir "anaranjar" las tomas.
    Por último, el tema de tiempos, supongo que cada uno tiene sus recetas. Lo ideal sería una única toma de la duración que queramos (1h, 2h, etc), salvo otra toma para el primer plano. Sin embargo, esto es una locura porque se va a calentar mucho el sensor. Evidentemente, lo más sensato para que no queden trazos es juntar las tomas lo más posible. Yo suelo usar tomas de 30s con 2s entre toma para dar margen a que guarde la foto en la tarjeta sin problemas.
    Realmente realizar un circumpolar no es demasiado complicado, salvo conseguir un hueco de cielo por donde no pasen aviones... Lo complicado es conseguir un buen primer plano que diferencie la foto.
    Saludos.
    Hola.
    Totalmente de acuerdo con las recetas personales, porque los resultados también son muy personales, pero lo que en mi humilde opinión es muy importante es la temperatura que alcanza el sensor en exposiciones muy largas y que de mi poquísima experiencia, me ha causado una luz "extraña" en el resultado.

    Por la toma, me parece muy buena, coincidiendo con los compañeros, tal vez demasiada luz en las figuras centrales.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •