Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 49

Tema: No consigo subir fotos de calidad a facebook.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas,

    Tengo la sensación que estás esperando un milagro que no va a suceder. Las fotos subidas a Facebook se degradan enormemente independientemente de la calidad del archivo de partida y del programa con el que haya sido generada. Es así como soporta tantos millones de imágenes diarias, a base de comprimirlas hasta el infinito y más allá.

    No obstante, existen unas directrices que pueden ayudar a que la degradación sea la mínima posible, pero seguirá siendo mucho:

    https://www.facebook.com/help/266520...c_location=ufi

    Como ya te han dicho, una buena solución es enlazar la foto hasta otro lugar web que acepte mejor calidad, como Flickr o 500px, por poner dos conocidos ejemplos.

    Saludos.
    Lo voy a probar, ya lo he dejado por imposible, se lo carga todo. Flickr y 500px te registras ahi, es como crear una cuenta o como funciona? No comprime nada las imagenes? Gracias y un saludo!

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Flikr es la solución
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    La solución que uso yo es la siguiente.
    Pásate las fotos desde el ordenador al móvil y desde el móvil a Facebook.
    Espero que te sirva. Un saludo

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesus1950 Ver Mensaje
    Pásate las fotos desde el ordenador al móvil y desde el móvil a Facebook.
    ¿Y qué diferencia hay respecto de subirlas directamente desde el ordenador al Facebook?
    ¿Acaso el móvil evita la posterior compresión que aplican en el lugar?

    Lo digo desde la ignorancia.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    En FB hay una opción que es subir fotos en Alta resolución,
    Pero eso me funciona cuando estoy en el Despacho que tengo 50megas, pero en la casa del pueblo que tengo 10megas esa opción no está
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Yo lo decía porque a mi no me da problemas y las fotos se ven bien

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ¿Y qué diferencia hay respecto de subirlas directamente desde el ordenador al Facebook?
    ¿Acaso el móvil evita la posterior compresión que aplican en el lugar?

    Lo digo desde la ignorancia.
    Por un lado existe la app de FB que tiene una arquitectura diferente al PC para trabajar en el móvil, por lo que la compresión de información y el envío de datos funciona de manera distinta. Además los smartphone están preparados para gestionar datos mucho mejor que los ordenadores.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Por un lado existe la app de FB que tiene una arquitectura diferente al PC para trabajar en el móvil, por lo que la compresión de información y el envío de datos funciona de manera distinta.
    Así lo he probado yo y na de na. Al final, la visualización del face sigue siendo un truño.

    Además los smartphone están preparados para gestionar datos mucho mejor que los ordenadores.
    Comorrrrr
    Ostras, m'has dejao de piedra.
    Me interesa esta información, ¿de dónde la has sacado?

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Arquitectura de programación en smartphone. Busca en google. Entre otras cosas hace algunos años tenia una empresa de programación y trabajábamos para todo lo que hoy se puede ver en los móviles. De hecho mi equipo formó parte de la creación de la primera "app" de La Caixa, allá por el 2005.

    Ten en cuenta que la compresión de datos de un smartphone tiene que ser mucho mas ágil, dinámica, etc. que un PC ya que funciona por 3G o 4G en el mejor de los casos (obviamente hablando de España) porque aquí vamos muy atrasados ya que LTC existe desde hace 4 años en USA o Ecuador... y aquí ni idea de que es... En fin, que la tecnología de smartphones ha avanzado 6 veces mas que en la de PC, en los últimos 5 años.

    De ahí que subas más rápido y con mejor calidad una foto desde un Smartphone que un PC. O que puedas visualizar cualquier formato con un Smart que un PC para el cual tienes que buscar muchas veces el programa adecuado. Además, todo apunta a que el PC como tal en 10 años no existirá mas. Todo serán tableta (iPad, etc)...

    Y todo en la nube con pocos datos en discos...

    Saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Arquitectura de programación en smartphone. Busca en google. Entre otras cosas hace algunos años tenia una empresa de programación y trabajábamos para todo lo que hoy se puede ver en los móviles. De hecho mi equipo formó parte de la creación de la primera "app" de La Caixa, allá por el 2005.

    Ten en cuenta que la compresión de datos de un smartphone tiene que ser mucho mas ágil, dinámica, etc. que un PC ya que funciona por 3G o 4G en el mejor de los casos (obviamente hablando de España) porque aquí vamos muy atrasados ya que LTC existe desde hace 4 años en USA o Ecuador... y aquí ni idea de que es... En fin, que la tecnología de smartphones ha avanzado 6 veces mas que en la de PC, en los últimos 5 años.

    De ahí que subas más rápido y con mejor calidad una foto desde un Smartphone que un PC. O que puedas visualizar cualquier formato con un Smart que un PC para el cual tienes que buscar muchas veces el programa adecuado. Además, todo apunta a que el PC como tal en 10 años no existirá mas. Todo serán tableta (iPad, etc)...

    Y todo en la nube con pocos datos en discos...

    Saludos
    Eso está muy bien pero, como ya te he dicho en mi anterior mensaje, mis fotos subidas desde un smartphone no lucen mejor en Facebook que las que subo desde mi ordenador.
    Entiendo que un dispositivo con prestaciones "inferiores" se ve obligado a optimizar todo lo que hace, pero al final de los finales, la foto es la foto, el JPEG es el JPEG y los ratios de compresión que aplica ese sitio web lo acaban destrozando todo.

    De todos modos, y ya que estamos en un foro de fotografía, tal vez sea mejor mostrar imágenes que demuestren esa teoría en lugar de argumentar.

    Lo que ocurra dentro de 10 años, mejor lo discutimos dentro de 10 años

    Saludos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    El problema lo tienes tu, yo subo fotos a alta resolución en FB desde el Mac. Luego te hare una captura de pantalla donde pone la opción de Alta Definición o calidad, no recuerdo ahora exactamente
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Lo que si que esta claro es que se las carga. Lo de subir en alta resolución es una opción que te da facebook cuando creas un album, marcas la casilla y al final de los finales, comparas una en alta resolución y una sin y son las dos un truño. Pero que tengo paginas oficiales de equipos de competicíó , pilotos, fotografos de deporte y suben fotos increibles, si. Y algun modo debe haber, o es que son mas permisivos con la compresión con ellos, y tienen sus acuerdos? No se... Lo que si que se ven mejor desde los smartphones por que al ser la pantalla más pequeña y en HD el resultado parece otro, pero cuado las ves en en el PC... Mierda. Yo utilizo DPP, pero veo que con PS y su opción guardar para web tampoco hay mejora...

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •