Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Que parámetros avanzados usáis para el enfoque en la 70D "rafaga" de aves en vuelo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    67

    Predeterminado ¿Que parámetros avanzados usáis para el enfoque en la 70D "rafaga" de aves en vuelo?



    Hola buenas tardes, me gustaria saber que parámetros de los ajustes personalizables de Exposición y autofoco, usaríais en la toma de fotografia de aves, en las dos maneras de barrido en el cielo cuando pasa un ave volando y otra de pequeños pájaros volando tipo colibrí cuando se acercan a la flor.

    Si sabéis de algun sitio, web o youtube donde poder entender todos los parámetros con ejemplos mejor, ya que mirando las instrucciones no lo llego a ver con claridad y no tengo oportunidad de probar antes de verme en la situación y probar.

    Tengo una 70d con un 70-300 is usm (no L) y un 18-135 is stm. Esta claro que dispararé en M, AV, TV.

    Gracias por vuestra ayuda ya se que la pregunta es muy general pero lo que necesito son unas pequeñas orientaciones.!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Cafetero, pues te digo como tengo configurado yo el autofoco para este menester peor no me atrevo a decirte que sea el mejor modo, ojalá haya alguien que lo tenga bien experimentado y lo exponga aquí como lo tiene en su caso, de momento ahí va el mío:

    1) Sensibilidad d seguimiento: -1
    2) Aceleración/Desaceleración en seguimiento: 0
    3) Prioridad 1a. imag. AI Servo: Enfoque
    4) Prioridad 2a. imag. AI Servo: Enfoque
    5) Destello luz de ayuda al AF: Activado (aunque esto no tiene importancia para este caso)
    6) Accion. Cuando AF imposible: 1: Parada búsqueda de enfoque.
    7) Selec. Modo área selec. AF: aquí tengo marcado las tres para tener siempre la posibilidad de elegir cualquiera pero para vuelos seleccionó la zona o grupo central.
    y el resto no tienen influencia en el tema que nos ocupa...

    En en cuanto a la exposición, suele trabajar en manual si la luminosidad de la escena y fondo son constantes, y en caso contrario prioridad a la velocidad eligiendo un valor acorde con el tipo de ave a fotografiar.

    A modo orientativo, si el cielo es despejado, y la luminosidad es alta a pleno día, mido en puntual al cielo y sobreexpongo a +2 EV, no obstante si el ave a fotografiar es blanco, por ejemplo gaviotas, quizá tenga que bajar la sobrexposición a +1 y 1/3 EV aumentando velocidad o bajando ISO según el caso.

    De todas formas no hay unos parámetros prefijados para fotografiar aves en general, hay que medir La Luz sin olvidar que para congelar el vuelo la velocidad será alta, dependiendo del tipo de ave, más o menos rápida, incluso para el mismo ave, no es igual que pase por delante de nosotros en paralelo, a que se nos acerque de frente.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2022
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Hola Cafetero, pues te digo como tengo configurado yo el autofoco para este menester peor no me atrevo a decirte que sea el mejor modo, ojalá haya alguien que lo tenga bien experimentado y lo exponga aquí como lo tiene en su caso, de momento ahí va el mío:

    1) Sensibilidad d seguimiento: -1
    2) Aceleración/Desaceleración en seguimiento: 0
    3) Prioridad 1a. imag. AI Servo: Enfoque
    4) Prioridad 2a. imag. AI Servo: Enfoque
    5) Destello luz de ayuda al AF: Activado (aunque esto no tiene importancia para este caso)
    6) Accion. Cuando AF imposible: 1: Parada búsqueda de enfoque.
    7) Selec. Modo área selec. AF: aquí tengo marcado las tres para tener siempre la posibilidad de elegir cualquiera pero para vuelos seleccionó la zona o grupo central.
    y el resto no tienen influencia en el tema que nos ocupa...

    En en cuanto a la exposición, suele trabajar en manual si la luminosidad de la escena y fondo son constantes, y en caso contrario prioridad a la velocidad eligiendo un valor acorde con el tipo de ave a fotografiar.

    A modo orientativo, si el cielo es despejado, y la luminosidad es alta a pleno día, mido en puntual al cielo y sobreexpongo a +2 EV, no obstante si el ave a fotografiar es blanco, por ejemplo gaviotas, quizá tenga que bajar la sobrexposición a +1 y 1/3 EV aumentando velocidad o bajando ISO según el caso.

    De todas formas no hay unos parámetros prefijados para fotografiar aves en general, hay que medir La Luz sin olvidar que para congelar el vuelo la velocidad será alta, dependiendo del tipo de ave, más o menos rápida, incluso para el mismo ave, no es igual que pase por delante de nosotros en paralelo, a que se nos acerque de frente.
    Perdona mi ignorancia... estoy aprendiendo fotografia en un curso.. y he cogido esta camara para romper mano y aprender el mundo del modo manual.. pero como configuro todos esos parametros? imagino que en los menus pero cuales?? gracias se que es viejo tu post espero que te llgue la respuesta

    Saludos desde Valencia

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •