Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Intervalos ISO (160?)

  1. #1

    Predeterminado Intervalos ISO (160?)



    Buenas chicos,

    he estado leyendo acerca de los valores ISO nominales.. que se dice que el ISO nominal para Canon es 160 y que es mejor trabajar con múltiples de este para obtener mejores resultados, etc..

    ¿La canon 500d tiene valores de ISO 100 200 400 800 1600 y 3200. Es posible variar los intervalos o pasos de la ISO para poder trabajar con ISO 160 y múltiples? ¿O solo deja variar los pasos para la el apertura y velocidad? No he encontrado como hacerlo.

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No te lo tomes a mal, pero lo encuentro una tontería como una casa...
    ¿Que quiere decir el valor nominal? Cada modelo de sensor está construido y diseñado para responder al standard de exposicion y cuanto más aumentas el iso debido a una pobre iluminación peor será la relación señal ruido resultante. ¿Por algún extraño motivo en Canon (todos los sensores canon!!!) tendrás una foto apreciablemente mejor a iso 160 y múltiplos que a iso 100 y múltiplos?
    Yo personalmente no le encuentro ningún sentido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Yo creo que no vas a ganar nada utilizando los ISOS intermedios. Si quieres comprobarlo por tí mismo en tu cámara, tendrás que instalar Magic Lantern para que te aparezcan como opción.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Realmente crees que notaras algo distinto entre ISO 100, 160 y 200?

    Ten mucho cuidado con lo que lees por internet y siempre usa tu sentido comun para detectar sinsentidos.

  5. #5

    Predeterminado

    Yo soy consciente que es mejor siempre una iso menor a no ser q kieras compensar una subexposición y tengas que subir.

    Me parecia extraño pero ya que lo he leído en muchos posts o blogs de supuestos profesionales quería saber vuestra opinión. No me tomo nada a mal!

    Encontrais pues que os sale más nítida con una ISO 100 que una 200? Yo personalmente diría que si
    Flickr: https://www.flickr.com/photos/alecrain/
    Equipo: 77d / 15-85 / 10-18 IS STM / 55-250 IS / 50 1.8 STM

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Piénsalo de la siguiente manera, ¿Como tienes más ruido de fondo en un equipo de música, con el volumen al 5 o con el volumen al 10?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alecrain Ver Mensaje
    Yo soy consciente que es mejor siempre una iso menor a no ser q kieras compensar una subexposición y tengas que subir.
    (...)
    Encontrais pues que os sale más nítida con una ISO 100 que una 200? Yo personalmente diría que si
    La nitidez no tiene nada que ver con el ISO. El ISO solo afecta al ruido:
    - Si subes el ISO y reduces la exposición (apertura/velocidad) en la misma medida, tendrás más ruido pero no por haber subido el ISO como erróneamente se suele atribuir sino por haber reducido la exposición, es decir la cantidad de luz que ha llegado al sensor.
    - Si subes el ISO manteniendo la exposición (apertura/velocidad), el ruido visible se reducirá en unas cámaras y no se alterará en otras. Ejemplo: aquí puede verse cómo en mi 350D se reduce claramente el ruido visible a medida que aumentamos el ISO a exposición (apertura/velocidad) constante:





    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 26/05/17 a las 09:04:49

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Buscando por aquí en el foro, he encontrado una explicación a esta "leyenda":
    Los ISOS nativos son 100, 200, 400, 800. 1600 y en algunas cámaras 3200. Si haces la foto a 160, la cámara realmente lo está haciendo a 200 y la procesa con una ligera subexposición para simular un ISO menor. Es como si se hiciera un ligero derecheo del histograma y se corrigiera toscamente. Disparando en JPG puede tener algún sentido; pero no creo que se note mucho.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Vaya. Según escribía, ha intervenido el autor de la explicación. Él te lo puede explicar mejor.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Guillermo, entiendo que en el ejemplo que pones, la foto a iso100 está subexpuesta y has levantado varios pasos en edición ¿No?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfredoperalta Ver Mensaje
    Buscando por aquí en el foro, he encontrado una explicación a esta "leyenda":
    Los ISOS nativos son 100, 200, 400, 800. 1600 y en algunas cámaras 3200. Si haces la foto a 160, la cámara realmente lo está haciendo a 200 y la procesa con una ligera subexposición para simular un ISO menor. Es como si se hiciera un ligero derecheo del histograma y se corrigiera toscamente. Disparando en JPG puede tener algún sentido; pero no creo que se note mucho.
    Así es para los valores iso intermedios 160 y múltiplos y al revés para el resto de múltiplos.

    De ahí que se obtenga una mejor relación señal-ruido, ya que la cámara sobrexpone y compensa con los algoritmos implementados por canon, pero dudo que toscamente.

    Otra cosa es que se note menor ruido, eso ya dependerá de las exigencias del usuario.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Guillermo, entiendo que en el ejemplo que pones, la foto a iso100 está subexpuesta y has levantado varios pasos en edición ¿No?
    O la foto a ISO1600 está sobreexpuesta y la he bajado, o ambas cosas a la vez. Es irrelevante, lo que quería dejar claro es que subir el ISO sin tocar nada más reduce el ruido visible.

    Quien piense que en fotografía digital hay una y solo una "exposición correcta", no ha entendido ni los principios más rudimentarios sobre cómo funciona un sensor disparando en RAW.

    Salu2!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •