Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Empezando con la fotografía nocturna

  1. #1

    Predeterminado Empezando con la fotografía nocturna



    Pues nada que tengo unos amigos que han empezado con esto de la fotografía nocturna y me han picado, yo soy muy novato en esto de la fotografía pero ya me defiendo, de momento he ido una noche y me ha parecido espectacular los resultados obtenidos, pero tengo dudas respecto a mi cámara a ver si me podéis ayudar, soy el único que leva una compacta de alta gama una Canon G3X, mi amigo lleva una reflex de Nikon y los resultados digamos son parecidos de calidad pero cada vez que realizo una foto con poca luz (es decir todas las de noche) mi cámara se tira procesando la imagen casi tanto tiempo como exposición realizo, es decir si la exposición es de 30 segundos el procesado es de 30 segundos al menos. No se si es normal en el manual no he encontrado nada pero me sorprende que a mi amigo la imagen le sale instantánea y eso que es una Nikon muy sencillita y con unos años ya (eso si reflex).

    A ver si alguno puede decirme algo y ayudarme.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Eso es que tienes activada la reducción de ruido en largas exposiciones
    CANON 6D + SAMYANG 14 + 16-35 f4 L IS + SIGMA 24-70 f2.8 + 50mm f1.8 + 70-200 f2.8 L
    http://www.serpini.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues si el tiempo que tarda en procesar es prácticamente el mismo que el de exposición, tiene toda la pinta de que tienes activado la "Reducción por larga exposición" y/o la "Reducción por alto iso". Tu amigo no la tendrá activada. Si desactivas las opciones que te he mencionado, tendrás la imagen instantaneamente, eso si a costa de un mayor ruido, que luego deberas tratar en el procesado. Sopesa si te compensa tirando la misma foto con las opciones activadas y desactivadas.

    Un saludo.
    Última edición por Zalosev; 03/10/16 a las 13:24:10 Razón: Corrección de HUGOFR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Pues si el tiempo que tarda en procesar es prácticamente el doble que el de exposición

    Es el mismo tiempo, no el doble.

    La reducción de ruido por alto ISO no afecta al tiempo, es solo la de larga exposición.

    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    Pues me temo que este modelo no me dejas desactivarlo.......como me fastidia es lo único que le falta a esta cámara.........(para mi claro)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola que tal, yo tambien soy nuevo en esto de la foto nocturna y queria preguntar una cosilla, tengo una canon sx50hs y me gustaria saber si puedo aumentar el tiempo de exposicion mas alla de los 15 segundos que marca la camara para intentar hacer algo parecido (digo parecido porque no creo que lo consiga al primer fogonazo) lightpainting, un saludo y gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    vaya reflote francisco xD
    si, puedes hacer fotografia nocturna con tu 100d, y ademas ese 10-18, aunque poco luminoso, te va a dar mucho juego, lo unico que necesitarias seria un disparador remoto para poder pasar de los 30 segundos con el modo bulb

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Quizá el motivo del porqué tarda tanto en procesar la foto es debido a una SD de poca velocidad de escritua

    es mi modesta opinión


    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •