Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Prueba luz de led

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Arg
    Mensajes
    174

    Predeterminado Prueba luz de led



    Hola, dejo una prueba que realizara con dos lamparas de led, para mi es nuevo este tipo de iluminación, creo que quedo un poco fria.


    prueba luz de led by Juan carlos 587, en Flickr
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Arg
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    La iluminación utilizada es del tipo, alfombra led flexible, creo que me falto una tercera para hacerle un recorte en la parte de atrás.

    Saludos.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Me encanta como ha quedado el tipo de luz (yo uso unas pobres linternas led, snif. Tendré que buscar eso de la alfombra, su practicidad y precio$/utilidad) y si nos pones un enlace de las tuyas, pues perfecto. Hay que tener en cuenta que las Foto-Estudio me las monto solo, por lo que hay que tener en cuenta el sistema de sujeción, que me faltan brazos. Tengo 3 trípodes
    Como bien sabes (lease los platos de gastronomía) la calidez y la frialdad se modifica con un simple toque en la Edición. Como mucho, aplicarlo por Zonas

    A ver, un planchado al mantel?? y habría descentrado el intento de centrado, incluso girando el azucarero. Y desplazando y girando algo la tetera
    A mi me me molestan los reflejos de luz, pero reconozco que ES MUY DIFÍCIL evitarlos sin un set profesional de iluminación

    Salu2

    (al final me compré (de baratillo) una de esas softbox con leds, pero resulta que si son 20 leds, me emiten 20 sombras. Ale a ponerle un soft encima!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Arg
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola enric, gracias por pasar.

    Los dos sofbox led son similares a este modelo: http://kubestudio.com/producto/led360p_12t/ ,ya viene con el soporte, los adquirí para vídeo.

    La foto que presente es solo de prueba, tengo que practicar, a simple vista iluminan muy bien, la temperatura de color es de 4250k

    Saludos.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Gracias por la Info. Un equipo con una pinta impresionante (aunque se me vaya de presupuesto para aficionado) y muy completo

    Salu2

    (y eso que una vez se me ocurrió comprarme un flash anular SIGMA que me costó algo más de 350 € con un arreglillo en Nivell10)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, juan587.

    Te voy a recomendar la visita a una página web de un fotógrafo argentino que hace unos excelentes bodegones con un mínimo de materiales.

    https://www.pomarfotos.com.ar/alimentos

    Si las fotos te parecen buenas, saber cómo las ha hecho les da todavía más importancia ya que tan solo utiliza 2 ó 3 cabezas de flash de zapata manuales, con ventanas difusoras a las que les coloca máscaras modificadoras de la luz, de tal manera que proyectan unas sombras sobre el bodegón que les da un aire muy atractivo y realista.

    Pero más allá del esquema de luces utilizado hay cosillas que no dependen de él, como el balance de blancos que ya te han comentado y el cuidado en los detalles. Ese mantel sin planchar o esa revista con colores tan vivos no ayudan a centrar la atención. No soy ningún experto en el tema pero los bodegones requieren de una puesta en escena exquisita en la que hay que cuidar por igual la iluminación y los componentes del bodegón.

    Lo bueno del tema es que esto, como tantas otras cosas en la vida, se aprende con tiempo, estudio y dedicación.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Arg
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Gracias Santi, Si conozco a Gustavo Pomar, es un referente en iluminación y con un estilo propio.

    En referencia a la iluminación con Led, creo que para fotografía esta faltando un poco, pero al paso que vamos en poco tiempo puede estar a la altura de los flash.

    Veo que para vídeo, estudios de tv, ect ya se esta imponiendo sobre la iluminación tradicional.

    Saludos.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juan587 Ver Mensaje
    Gracias Santi, Si conozco a Gustavo Pomar, es un referente en iluminación y con un estilo propio.

    En referencia a la iluminación con Led, creo que para fotografía esta faltando un poco, pero al paso que vamos en poco tiempo puede estar a la altura de los flash.

    Veo que para vídeo, estudios de tv, ect ya se esta imponiendo sobre la iluminación tradicional.

    Saludos.
    La luz continua tiene muchas ventajas respecto de la pulsada como el flash, pero también inconvenientes. Sobre todo el que se refiere a potencia de luz. No hay más que ver cualquier película de jolibu en la que se ha disparado un flash, congelar el fotograma y ver la enorme luz que produce. Y eso que la peli ya debe estar respaldada con un buen montón de watios.

    El led aporta dos cosas muy interesantes: baja temperatura y poco consumo en comparación con las halógenas y similares. Y eso es bueno de ahí que, efectivamente, se esté imponiendo. Lo que ocurre es que a nivel de aficionados, con un pequeño flash de zapata y un paraguas te montas un estudio con cuatro pilas AA. Para conseguir los mismos resultados y bajo las mismas condiciones de disparo (apertura, obturación e ISO) se sigue necesitando una cantidad ingente de luz.

    Eso sí, para fotos como la que muestras, que se puede hacer con trípode y de manera estudiada, es una gozada ver cómo va a quedar antes incluso de disparar. Y eso solo está al alcance de la luz continua, está claro.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •