Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: Taller GAP v10.0 - ejercicio 12- Macro

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado





    Con lente de aproximación 10X.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Macro by Gemma Garvi, en Flickr
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  3. #15

    Predeterminado


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    75

    Predeterminado




    He utilizado unos tubos de extensión, Objetivo 18-55mm, f:5.6 ISO 100 a unos 15-20 mm aproximadamente .
    Mi equipo:

  5. #17

    Predeterminado


  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

  7. #19

    Predeterminado

    Última edición por Rafel cladera; 05/06/17 a las 13:02:54

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado


  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Flipk12:
    Buen macro ,y para no usar trípode bien,…………….buen pulso,enhorabuena a cubierta.
    Peter:
    Macro es ahora esta trepidada,y no termino de entender los exif. Creo que no cumple con el ejercicio……………….remas.
    Fisgonator:
    Fotografía macro usando la técnica de invertir el objetivo,fuiste mas paciente que peter,…………………a cubierta (porque los isos altos)
    Taficeño:
    Creo que cumplo con el ejercicio aunque con el tamron 90 mm macro es difícil no hacer buenas fotos.a cubierta.
    Fran:
    Buena técnica,y me gusta la composición………………………a cubierta.porque las dimensiones son mas grandes…………….
    Tromalas:
    Un diez muy claro,cumples con el ejercicio,aunque vuelvo a preguntar por el iso………a cubierta.
    Cuevacobo:
    Una ejecución correcta,buen macro………………a cubierta.
    Antonio:
    Me gusta la composición,es una fotografía macro,enhorabuena a cubierta .
    Ojodedragon:
    Buena técnica la composición de tonos verdes me parece genial,ahora comienzo a pensar que al invertir los isos se ponen a 800,desoues pruebo con mi cámara,……………….a cubierta.
    Narahh:los
    Con tu fotografía dudo es un macro,pero la veo trepidada,y los exif. No los entiendo,remas días pares…………….
    Psimarro:
    Pobre abeja ………….mal fin al centro como un florero,y en posición curvada,la composicio,y tecnicament no me agrada,esta abeja se merecia mas……………..remas.
    Gemma:
    Me gusta ,cumples con el macro,aunque esta un poco subexpuesta,me gusta igual……………a cubierta.
    Minky:
    Buena iluminación,es macro cumples con lo pedido enhorabuena …………..a cubierta.
    Nat:
    Genial la composición y cumples con el ejercicio……………..a cubierta.
    Dulcejilguero:
    La veo sobreexpuesta,y tengo dudas de los 45 mm como máximo,que pide el ejercicio……………….remas.
    Babilonio:
    Que es ?..............esa combinación de luz calida y fría no lo veo ,también la veo subexpuesta……………remas.
    Rafael:
    La fotografía me gusta te pondría a cubierta,pero creo que no es un macro,y también esta mal colgada al gap…………………………….remas.
    Zirawog:
    La composición de las mejores,y cumples con el ejercicio,ahora esta presentada fuera de termino,lo dejo hay……………………………..

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Buenas:

    Aquí os dejo mis valoraciones para las fotos macro que hemos hecho...

    flipk12: y empieza nuestro compañero poniendo el listón bien alto. Me parece una toma clásica dentro del objetivo del ejercicio y estupenda. Cumple sobradamente con lo que se pide, técnicamente la veo perfecta y, además, es una foto muy bonita. A cubierta y barra libre. Sólo añadiría una cosa adicional: a mí me encantan las estilográficas, pero no soporto los puntos finos: siempre uso medios (M) o gruesos (B).

    peterpangelo: también una moneda es clásico en esto del macro. Me gusta la composición, pero creo que está desenfocada (o trepidada, o con aberración cromática, o puede que un poco de todo). Supongo que es debido a que no contabas con el material adecuado para este tipo de tomas. Rema un par de días y luego subes a cubierta.

    fisgonator: me ha parecido original y bien ejecutada. Y hasta la composición está muy bien para mi gusto. Sube a cubierta y sírvete lo que quieras

    taficeño: como el anterior. Muy bien. Aunque aquí me falla algo un detalle (que más adelante comentaré con otros compañeros): no conozco el objeto real, así que no sé el nivel de macro que has hecho. Lo marco como (*). En todo caso, te concedo el beneficio de la duda y te espera una cervecita en cubierta, aunque antes remas un día.

    franfoto: qué bonita, de verdad. Desde mi humilde opinión, este es el claro ejemplo de cómo hacer una buena foto con un objeto de lo más cotidiano. No puedo poner ni un reproche. Barra libre arriba para ti también.

    tromalas: N/A

    cuevacobo: (*) porque tampoco conozco el objeto real. Eso sí, me gusta la iluminación que le has dado a la calabaza. Rema un día y sube

    afernandezvi: clásica y efectiva. Muy bien también. Sube a cubierta y sírvete

    ojodedragon: otro tema de los normales en macro: los bichos. En tu caso bien resuelto, en exterior (más difícil que en estudio, con el insecto "tieso"), con el poco foco que nos dejan estas tomas donde debe estar. Cervecitas para ti en cubierta.

    Narahh: lo mismo que en caso anterior. Lástima que el insecto en cuestión estuviera de culo y no de cara. Sube a cubierta que te esperan unas cervecitas.

    psimarro: aquí el bicho parecece que ya había pasado a mejor vida y no se iba a mover. Correcta técnicamente, aunque la veo un punto "sosa". Pero, para mi entender, cumple, así que sube a cubierta.

    chispasge: como Narahh, pero con el insecto mirando a cámara y el foco claramente a los ojos. Muy bonita. Sube y sírvete también lo que quieras.

    Minky: composición muy bonita, pero de nuevo (*) no sé cómo es de grande en realidad. Rema un día y sube a continuación.

    Nat_Skyw: me ha gustado tanto esta foto que no me molesta para nada el corte al caracol en la concha. Esos ojitos negros al final de los cuernecillos llenan tanto la toma que el resto sólo necesita acompañar. Barra libre para tí en cubierta.

    dulcejilguero: yo creo que un playmobil es muy grande como para poder decir que esto es macro. Y, además, le has cortado los dedos de los pies al pobre muñeco. Te toca remar, lo siento.

    Babilonio: odio el tabaco con toda mi alma, pero tu foto me ha gustado mucho. Sube y sírvete también tú.

    Rafel cladera: no veo la foto, lo siento. Actualizo: ya la veo, pero me pasa como con el Playmobil: creo que es muy grande para ser una macro, aunque de composición está mejor. El beneficio de la duda te salva de remar toda la semana, pero un par de días sí estarás a los remos. Luego sube y tómate algo.

    zIrAwOg: sólo un pequeño "pero": creo que le falta luz a la aguja. Pero es una foto estupenda según mi humilde opinión. Cerveza en cubierta para ti también, cómo no.

    Un saludo a todos.
    Última edición por tromalas; 07/06/17 a las 09:17:51 Razón: Ya veo la foto de Rafel cladera
    "Beati hispani quibus bibere vivere est"

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Valoraciones

    flipk12- Una bonita foto, cumple con todo lo que se pedía de macro. A cubierta

    peterpangelo (yo)- me hubiera mandado a cubierta por cumplir, pero la foto no está enfocada del todo. Así que a remar, pero descanso el fin de semana.

    fisgonator- Buena foto, enfocada, cumple. A cubierta

    taficeño- Otra buena foto, pero igual un poco quemada, aunque me atrevo a decir que me gusta tal y como salió. A cubierta con un chupito

    franfoto- Parece que te pasó algo parecido que en mi foto. El enfoque no quedó controlado, pero por lo menos da juego. Así que a cubierta, pero das agua

    tromalas- Pues una foto bien enfocada y bastante literal en cuanto al enunciado, jeje. A cubierta

    cuevacobo- bonita foto, me gusta el fondo en blanco. Lo único es que no veo que es un objeto pequeño por el estilo de la foto. Aun así cumple, así que a cubierta

    afernandezvi- bonita foto y además me gusta el fondo. A cubierta

    ojodedragon- Muy buena foto que además capta la esencia de este sub-género de la fotografía. Por mí, cenabas con el capitán

    Narahh- Buena foto, pero al igual que en la mía, veo problemas de enfoque. A cubierta, pero das agua

    psimarro- me gusta la idea, pero como en mi foto y en la de Narahh, hay problemas de enfoque. A cubierta pero das agua

    chispasge- Bonita foto y buenos colores, aunque igual ha quedado un poco subexpuesta. Te diría que también hay problemas con el enfoque, como en otras fotos, pero parece que en ésta lo has encuadrado bien de manera que no distraigan las partes desenfocadas. A cubierta con un chupito

    Minky- Bonita foto que capta la esencia del estilo macro. Lo único es que hay problemas con el enfoque, que parece ser algo común en nuestras fotos! A cubierta pero a dar agua por el enfoque...

    Nat_Skyw- Muy buena foto que además soluciona el problema del enfoque que he visto en casi todas nuestras fotos! Me gusta como lo encuadraste para usar el desenfoque a tu favor. Cenas con el capitán

    dulcejilguero- Buena foto, aunque un poco quemada, que cumple con la idea del macro. A cubierta

    Babilonio- Una idea muy creativa para el uso del macro. A cubierta con chupitos

    Rafel Cladera- Me gusta tu foto, pero te diría lo mismo que dije a cuevacobo, que por el encuadre y todo no me es tan evidente que sea una foto macro (o sea, el objeto podría ser de cualquier tamaño y el fondo u otros objetos presentes no me indican que haya sido una foto macro). Aun así, cumple y sigue siendo buena foto. A cubierta

    zIrAwOg- Me gusta mucho la creatividad de tu foto y además la regla en el fondo que apoya la esencia macro de la foto. A cubierta con un chupito

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    flipk12: me gusta, macro en toda regla, y encima invirtiendo el objetivo a pulso!. Además de a la fotografía, puedes dedicarte a robar panderetas. A cubierta con copa.


    peter: Macro muy macro también. No sé si el 'desenfoque' de la parte izquierda es por aberración cromática, por invertir el objetivo, o por qué, pero bueno, el macro está más que conseguido. A cubierta.


    fisgo: Bonita luz, se ve muy bien la textura de la pasti. A cubierta, tómate algo.


    taficeño: me gusta mucho, no caigo ahora en qué es, pero asumo que mide un centímetro y no un metro . A cubierta con copa.


    fran: muy macro también, me gusta, y más teniendo en cuenta el objetivo invertido. Y me gusta la elección de fondo. A cubierta con copa.


    tromalas: Se puede decir más alto, pero no más claro XD, es un macro. Está un pelín torcida, así que a cubierta, pero sin copa.


    cuevacobo: No tengo ni idea del tamaño del objeto, asumo que es suficientemente pequeño. A cubierta, pero baja a dar agua de vez en cuando por la medición matricial.


    afernandezvi: bueno, macro de las de salir del paso, sin muchas pretensiones. A cubierta, espero.


    ojodedragon: Preciosa, me encanta la luz y los tonos que has conseguido. A cenar con el capitán.


    Narahh: Muy buena también, y con el mérito de "salir de caza". Qué pena que la profundidad de campo no fuera suficiente para que todo el bicho saliera enfocado. A cubierta con copa.


    psimarro: muy bonita, a cubierta pero sin copa por el modo de medición y porque está un pelín torcida.


    chispasge: Me encanta la luz, el fondo, todo!. A cenar también con el capitán.


    Minky: me gusta mucho, la selección del fondo también le viene genial. No cenas con el capitán por el modo de medición, pero tómate algo en cubierta.


    Nat_Skyw: Me encanta ésta, el enfoque en los ojos, el fondo... me da igual que tenga medición matricial, a cenar con el capitán.


    dulcejilguero: No sé si un playmobil que son unos 7 cm. entra en la categoría de macro. Por eso, y por haberle hecho lo que a Kunta Kinte, esta semana remas.


    babilonio: wuaaaa, qué buena. No digo nada, cena con el capitán y después de la cena te echas otro purito.


    Rafel: Me gusta mucho la foto, pero creo que con la maceta y todo no cumple la ampliación necesaria para macro. Si es así, remas.


    zIrAwOg: macro en toda regla, a cubierta con copa.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •