Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Perfiles de color - 5D Mark IV

  1. #1

    Predeterminado Perfiles de color - 5D Mark IV



    Buenas a todos,

    A la espera del C-LOG (al cual yo personalmente me voy a actualizar, mirando para otro lado mientras pago los 100€), me interesaría mucho conocer vuestras opiniones y experiencias en lo relativo a los perfiles de color para vídeo.

    Ya simplemente el modo auto de nuestra cámara crea unos vídeos de una calidad altísima que desencajan mandíbulas (en mi humilde opinión no es para menos), pero estos días me ha dado por probar el perfil de Cinestyle y, bueno, aparte de que está concebido para versiones anteriores (no sé si originalmente para la Mark II o como mucho la III), cuando le aplico el LUT, corrijo el color etc, no me acaba de convencer el resultado. Dicho esto, también puede que sea yo...

    Por si alguien se anima a probarlo, y ya que el LUT de la pagina de Technicolor es un .mga que por ejemplo Final Cut Pro no va a leer, lo he convertido en After Effects a .cube, un formato compatible seguramente con todos los editores de vídeo. Por si a alguien le interesa, aquí os facilito el enlace y las instrucciones para cargar el perfil en la cámara.

    http://www.technicolor.com/en/soluti...ices/cinestyle

    Y aquí os dejo el LUT en .cube.

    Saludos.
    Última edición por Pianoman; 30/05/17 a las 12:45:49

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cinestyle es una curva que daja la imagen muy poco contrastada para permitir su posterior edición y aprovechar todo el rango dinámico disponible. Ciertamente se creó para la Mark II pero pienso que puede ser aplicable a cualquier otro modelo. Lo importante es que en el etalonaje y su posterior gradación puedas dejarlo a tu entero gusto. A mi no me disgusta aunque sin haber probado el modo nativo de la mark IV no sabría decirte si lo acabaría usando en ella.

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Pues es posible que trasteando un poco con los ajustes de Cinestyle en la cámara se consigan mejores resultados.

    A ver si luego subo algún fotograma y me decís qué os parece.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Interesa...
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pianoman Ver Mensaje
    Pues es posible que trasteando un poco con los ajustes de Cinestyle en la cámara se consigan mejores resultados.

    A ver si luego subo algún fotograma y me decís qué os parece.
    A ver esas pruebas compañero
    Mi equipo:

  6. #6

    Predeterminado

    Pues mira, hace días que intenté cargar las imágenes y ha sido un infierno. He probado Mega, Tinypic y no sé cuántos sitios más pero no ha habido manera... También el alojamiento del foro pero me paso de peso.

    ¿Algún consejo?

  7. #7

    Predeterminado

    Ahí va un enlace:

    http://imgur.com/a/s1qoV

    Todas están sin gradación ni retoque ninguno de color.
    Última edición por Pianoman; 04/06/17 a las 12:41:11

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pianoman Ver Mensaje
    Ahí va un enlace:

    http://imgur.com/a/s1qoV

    Todas están sin gradación ni retoque ninguno de color.
    Hola a todos, estoy actualizando a c log, tengo que decir que c log y cinestyle no tiene nada que ver c log es una curva algorítmica que sale directamente del sensor, sobre ella no actual ningún perfil de la cámara de hecho cuando activas c log es imposible activar a la vez los perfiles de la cámara.
    cinestyle no es un LOG es solo un perfil más de la camara solo que a este le han dado una apariencia muy plana, pero en realidad no tiene las ventajas de c log que es a semejanza el raw pero en video.

    Los luts con solo correcciones de color que puedes cargar en el programa de edición o bien en algunos monitores actuales como los ikan dh5e v2, pero puntualizamos los luts puede ser y son e la mayoría de ocasiones ajustes artísticos o bien creados por algún fotógrafo o videografo para una escena en concreto. esto quiere decir que no tiene por que ser bueno para nuestra cámara en cualquiera de las condiciones que grabemos.

    Actualmente voy a invertir en hacer un lut especifico para mi canon ya que aunque cada cámara canon son aparentemente iguales de fabricación no son exactamente iguales.
    La idea es trabajar con una carta de colores y hacer la gestión de corrección del color con luz natural.
    Para ello voy a contar con la experiencia de Hugo Rodriguez así que ya os contare como va la evolución y diferencias o mejoras.
    También leo que c log tiene un asistente a la visualización por lo que estoy a la espera si es posible a la canon 5dmk iv cargar luts
    saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •