Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Me planteo vender mi 5D Mark IV...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30

    Predeterminado Me planteo vender mi 5D Mark IV...



    Saludos compañeros.

    Veréis, me dedico en un 90% al vídeo, pero sigo haciendo pequeños trabajos de fotografía, por lo que cuando cambié mi Sony a7s por la 5D Mark IV lo hice pensando también en ese pequeño porcentaje de fotos que hago... y que leches, también por que tenía ganas de pillar este bicho.

    Pero...
    El otro día probé, toquiteé, una C100 Mark II, (una verdadera videocámara y no una cámara de fotos que hace vídeo) y empecé a darle vueltas a la cabeza si no me habría equivocado descartando en su momento ese modelo.

    Así que aquí estoy para sondear la posible venta de mi 5D Mark IV, tiene dos meses y la compré en Fotografiarte.
    ¿Cuanto pagaríais por una cámara con dos meses?
    La he utilizado en dos eventos y en dos reportajes de boda.
    Escucho ofertas serias para ver si realmente me puede compensar la venta.

    *no lo pongo en el mercadillo por que todavía no es una venta al 100%

    Gracias por adelantado!







    EDITO:

    Después de pensarlo mucho he decidido que si,
    voy a poner todo mi equipo a la venta y me voy a por una Panasonic GH5.


    1 Canon 5D Mark IV con su batería y cargador (Abril, Fotografiarte)
    +4 baterías originales (Abril, Fotografiarte)
    +1 cargador original (Abril, Fotografiarte)
    +1 Sigma 50 1.4 Art (Abril, Fotografiarte)
    +1 Canon 35 f2 IS (comprado de 2ª mano a un compañero sin uso)
    +1 Canon 85 1.8 ((Abril, Amazon)
    +4 Tarjetas Lexar Professional 128GB 160MB/s (2 compradas en Abril y dos en Junio, Amazon)

    Todo en perfecto estado y con sus cajas originales, con factura de compra y garantía española hasta Abril 2019.

    Estoy calculando los precios para publicarlo en el Mercadillo, no obstante si hay alguien interesado podemos ir hablando por privado.

    Saludos!
    Última edición por Pablo Solo; 29/08/17 a las 09:32:55
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Depende de tu necesidad de vender, pero si eres profesional:

    El IVA lo desgravas, por lo que una venta con un descuento del iva es muy deseable para cualquier aficionado, ya tienes con esto un precio muy bueno de venta y a tí no te habrá costado el dinero.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado Me planteo vender mi 5D Mark IV...

    Eso siempre y cuando el que quiera comprarla no sea profesional y no necesite el IVA. Sino lo veo crudo.
    Creo que esto es como los coches cuando salen del concesionario o es un coche de gerencia. Y la depreciación ronda el 20-30%. Lo cual es una putada muy gorda. Si eres profesional sabes que comprando nueva te desgravas el IVA. Por lo que ya son 21% menos y si a eso le sumas un 10% (como ejemplo) en este caso son unos 350€ aprox. Es decir que casi unos 1000€ menos que de nueva en tienda.
    Creo que donde puede haber mas interesados es en el canal de amateurs descontando ese 21%, por lo pronto...
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Como todo oferta y demanda y hay poca oferta de segunda mano, pero tampoco compradores a gogó para este maquinón.

    Paisano, ten en cuenta lo que te comentan sobre los profesionales y el IVA.
    Con respecto a los aficionados, que no necesitamos ese impuesto, muchísimos la están comprando en Andorra por 3200€ y con garantía Española y de extreno. O sea una usada aunque sea poco, habrá de ser hacia abajo con un buen pellizco menos de esos 3200€.

    Nada que ver con los que están comprando al chino de eGlobalCentral , a esos no se la podrías vender. Eso ya es otro mundo.

    Saludos.

  5. #5

    Predeterminado

    Certifico lo de los 3200€ en Fotocinecolor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas.

    En mi caso si soy profesional, así que a la hora de venderla lo haría en base a su precio sin iva.
    La compré con un kit de cámara + grip, que aumentaba el precio 100€ (80+iva), pero que he vendido por 240, por lo que le he ganado 160€.
    Por otro lado Canon me ha regalado el trípode Manfrotto de carbono que ya he puesto a la venta en el mercadillo, al que le puedo sacar como poco 250€.
    De esta manera al precio que pagué por la cámara puedo descontarle perfectamente 400€.
    Si a eso le sumamos que he realizado con ella 4 trabajos retribuidos podría animarme a venderla por debajo de los 3000€ sin problema...

    Tengo que pensármelo bien!
    Última edición por Pablo Solo; 31/05/17 a las 01:08:08
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Lastima no haber sabido esto antes de comprarla nueva hace poco. Lo único Pablo, ten en cuenta que a gente como yo, que la hemos comprado en Andorra con garantia española por 3300 o un pelin menos, tambien nos regalan el tripode, que tambien se puede vender. Aunque diria que la promoción de los regalos de Canon termina hoy mismo. Para que lo tengas en cuenta para la posible venta.
    Un saludo.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado Me planteo vender mi 5D Mark IV...

    Qué precio habías pensado? Ya que en Andorra esta en los 3200€ nueva, y para que sea realmente atractiva tendrás que bajarte los pantalones para llegar a un precio donde haya diferencia, para justificar esa inversión.
    Es una putada compañero. Ojalá puedas resolver el asunto. Suerte!!
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Gracias!
    La verdad es que no he pensado un precio todavía... pero calculo que unos 2800€ estaría bien.
    Te ahorras 400€ respecto al precio de Andorra y tienes 22 meses de garantía española.

    De todas maneras tengo que madurar bien esta idea, si no me sale rentable tampoco la voy a regalar, me quedo como estoy que no estoy mal.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Si vendes la 5D4 con que vas a hacer las fotos?

  11. #11

    Predeterminado

    Pues si, que putada, y ¿no es mejor ya que te la quedes? Y cuando puedas pagarte una c100 MK II que ahora están bien de precios y suelen regalar el atomos te la pillas. Yo hice eso, hacía curros con una 70D que ahora la tengo para timelapses y tal, y cuando pude me compré la C100 MK II con la que grabo todo de vídeo. Y aparte te queda la mark IV por si algún día te piden algún curro en 4k.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Gracias por el consejo.
    No es mala idea, pero tener una Mark IV parada solo para momentos muy puntuales me parece un crimen, más que nada por la pasta que vale.
    Si compro la C100 no necesito una segunda cámara del nivel de la Mark IV.
    Quizás una Sony a6300 como 2ª y por si me piden 4K en algún trabajo, sirviéndome tanto para vídeo como para foto...
    Por unos 800€ ya la encuentras de 2ª mano con un añito nada más.
    Ahora gasto la Mark IV y como cámara de emergencia una a6000.
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •